Los políticos de Don Benito-Villanueva buscarán su primera victoria contra los periodistas el 8 de mayo

Don Benito acogerá una nueva edición del encuentro 'Por la convivencia democrática'

partidoperiodistas2El domingo 8 de mayo de 2011 a las 11.15 horas tendrá lugar en el estadio municipal de césped artificial dombenitense un partido de fútbol entre periodistas de Don Benito y Villanueva de la Serena, frente a una selección de representantes políticos de ambas ciudades.

Este encuentro amistoso organizado bajo el lema: “Por la convivencia democrática”, tiene lugar en nuestra zona siempre en épocas electorales, con el único fin de compartir un rato de esparcimiento deportivo que refuerce los lazos entre estos dos colectivos y entre la clase política en general.

Hay varios antecedentes de enfrentamientos de este tipo, los más recientes tuvieron lugar en el estadio “Romero Cuerda” de Villanueva de la Serena el 6 de junio de 1999 (con empate, 5-5), el  5 de marzo de 2000 (triunfo de los periodistas por 6-4), en mayo de 2003 en el estadio municipal de Don Benito (2-2), en marzo de 2004 en el mismo estadio (3-3), y en mayo de 2007, otra vez en el Vicente Sanz (triunfo periodístico 1-0).

partido periodistasLa expectación en ambas ciudades por un enfrentamiento de estas características es prácticamente nula, y a pesar de la gratuidad de la entrada se espera una presencia de público escasa, siendo optimistas. Así y todo ambas escuadras se encuentran ilusionadas. Por el lado periodístico los representantes del cuarto poder esperan repetir los éxitos del pasado, y para ello se han sometido a un régimen de trabajos físicos y alimentación, elaborado por el departamento médico - técnico de la selección de Qatar, lo que los prepara física y mentalmente para asumir cualquier resultado adverso.

Por el lado de los políticos se ignora cuales son sus planes. En general. Aunque fuentes dignas de todo crédito aseguran que en las reuniones de preparación previas el debate se ha centrado en la estrategia. Algunos opinan que habría que orientar el juego por la banda izquierda y otros dicen que por la derecha. Lo más probable es que finalmente ataquen cada uno por su lado, y luego todos vayan a buscar el centro.

Los organizadores alientan al público a presenciar lo que será, seguramente, un lamentable espectáculo deportivo, pero también una actividad aglutinante y divertida. (¡que dará risa!).

ORGANIZA: COLECTIVO DE PERIODISTAS DE DON BENITO-VILLANUEVA DE LA SERENA.

COLABORA: DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE DON BENITO Y DOS DE MEDIA EXTREMADURA.

e-max.it: your social media marketing partner