Arranca la liga de fútbol de veteranos de AFAS con un nuevo formato de competición

Habrá una primera fase con dos grupos, una segunda con cuatro grupos y eliminatorias hasta la final

pelenotorviscalLa liga de la Asociación de Futbolistas Aficionados de La Serena (AFAS) arrancó este pasado fin de semana y, además, lo hizo estrenando nuevo formato de competición.

 

En este caso, parten 19 equipos –puesto que el Orellana Costa Dulce se cayó en el último momento—los cuales han sido divididos en dos grupos (de diez y nueve equipos, respectivamente).

El objetivo de este nuevo formato es de jugar menos partidos que en una competición pura, pudiendo descansar los puentes y festivos, e intentar que hasta el último momento cualquier equipo pueda ser campeón.

Así, se disputará una primera fase a una vuelta, en la que se determinará el puesto que ocupan del 1 al 10 o del 1 al 9, en función del grupo en el que estén encuadrados.

Luego, se pasará a una segunda fase, en la que se formarán tres grupos de cinco equipos y un grupo de cuatro equipos. En esta liguilla, seguirán vivos para disputar la liga los dos primeros de los cuatro grupos, los cuales disputarán cuartos, semifinales y final, que se disputaría el sábado 17 de mayo.

De los doce equipos eliminados, los ocho primeros en la deportividad general de la suma de las dos fases, jugarán el trofeo a la deportividad. Quedarían eliminados los cuatro equipos peor clasificados en la deportividad. En este caso, las eliminatorias serán a doble partido jugándose la vuelta en campo del equipo mejor clasificado en la deportividad.

La final de la Copa de la Deportividad se disputará el 18 de mayo.

No obstante, las normas de la remozada competición de la liga AFAS son las siguientes y se pueden consultar pinchando en este enlace.

Los resultados de la primera jornada, las clasificaciones y la próxima jornada se pueden consultar en la web de la liga http://www.afaserena.com/ El vigente campeón, el Transtello Miajadas, y el Pinturas Jafep Don Benito, vigente subcampeón, son los primeros líderes al golear en sus duelos por 7-0.

 

e-max.it: your social media marketing partner