Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Puntazo del Villanovense ante el Murcia en La Nueva Condomina (1-1)

El conjunto serón suma su primer punto de la temporada, en un partido poco vistoso, muy trabajado, y con máxima igualdad. El guion se repitió al inicio del partido, con un gol encajado prácticamente en el primer acercamiento. Fuentes despejó de puños un centro desde la izquierda, que cayó en las piernas de Arturo. El delantero murciano solo tuvo que empujar desde la frontal para adelantarse en el marcador.

Puntazo del Villanovense ante el Murcia en La Nueva Condomina (1-1)Los de Cobos tuvieron que nadar de nuevo a contracorriente. Volvieron a acusar el mazazo, pero pero se recompusieron rápido. Siguieron apostando por un juego asociativo dentro de las posibilidades que ofrecía el rival. Javi Sánchez remató una falta de cabeza, en una jugada de estrategia, pero llegó forzado y no dirigió bien su disparo.

El equipo serón se mostró compacto, acumulando méritos para marcar. Juanfran, a la media vuelta lo intentó pero su tiro acabó mansamente en la manos de Fernando. También hubo moentos de agobio. El Murcia dispuso de cuatro córners en pocos minutos, todos sacados al primer palo. La zaga respondió y ganó metros. Curro volvió a sobresalir.

A falta de 10 minutos, el conjunto local trenzó una buena jugada, con Isi como protagonista. En la frontal, se la cedió a Carlos Álvarez,  que no sacó provecho de su ocasión. Los rojillos protestaron acto seguido penalti, en una acción de Javi López, que vio la amarilla por fingir.

Y cuando parecía que el descanso llegaría sin novedades, la dupla de delanteros serones se reivindicó. Juanjo Serrano, de espaldas, se la regaló a Juanfran, que con una velocidad endiablada, sorteó a los defensores y disparó cruzado para empatar el partido.

El subidón de moral continuó al inicio de la segunda parte. el Villanovense arrancó con fe, creyendo en la posibilidad de la victoria. No gozó de ocasiones claras, pero tuvo encerrado al Murcia.Puntazo del Villanovense ante el Murcia en La Nueva Condomina (1-1)

Poco a poco, el conjunto dirigido por Jose Manuel Aira se fue desperezando. El dominio fue alterno, el partido se abrió y apenas se pisaron las áreas. Con el carrusel de cambios, se llegó al último tramo, con todas las cartas por descubrir.

En ese contexto, Jairo lo intentó desde lejos dos veces sin fortuna. El Murcia, colgaba balones, con mayor posesión. Peligrosamente se acercaron en el minuto 80, con un cabezazo que atrapó Fuentes.  Tres saques de esquina en los últimos minutos pusieron contra las cuerdas a los extremeños, aunque no se materializaron y hasta el final, la defensa del Villanovense tuvo un respiro. No obstante, en la última jugada Javi Sánchez tuvo que sacar la pierna para bloquear el tiro con el que se acabó el encuentro.

 

Ficha del partido:

Villanovense: Fuentes, Trini, Tapia, Cubi, Javi Sanchez, Curro, Pajuelo, Anxo (Jairo Caballero, 57’), Carlitos Andujar (Victor Calatrava, 63’), Juanfran (Casi, 82’), Juanjo Serrano

Murcia: Fernando, José Ruiz, Pumar, Satrustegui, Armando, Jaume, Javi López (Sergio García, 53’), Rafa de Vicente (Fran Moreno, 74’), Alvarez , Arturo (Azkorra, 53’), Isi

Goles: 1-0 (Arturo, 5’), 1-1 (Juanfran, 43’)

Arbitro: Navarro Collado. Amonestó a Pajuelo y Victor Calatrava por parte del Villanovense; y a Javi López, Satrústegui, Azkorra, y Fran Moreno en el Murcia.

Estadio: Nueva Condomina

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner