Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)

El Villanovense no pudo debutar con mejor pie en casa. Y tras un titánico esfuerzo físico se hizo con los tres puntos ante el Real Murcia, al que fundió y maniató durante los 90 minutos, doblegándole con un tanto de Carlos Andújar (1-0).

 

El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)Manolo Sanlúcar sólo introdujo dos novedades en el once, respecto al choque ante el Extremadura. Espín y Elías, ausentes en Almendralejo, encontraron hueco en el equipo inicial en detrimento de Javi Sánchez y Pajuelo.

El conjunto serón salió mordiendo. De hecho, apenas se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Carlos Andújar la puso desde la derecha y Carlos Fernández estuvo cerca de conectar, obligando a la defensa grana a enviar a córner. Un Villanovense que en el minuto 3 ya había botado su segundo saque de El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)esquina, pero que de nuevo rechazó la zaga murciana.

Conforme fueron pasando los minutos, el Real Murcia se empeñó en tocar, pese al estado del terreno de juego que, sin duda, no fue el más idóneo pese a los tepes instalados. Mientras, el conjunto serón prefería percutir por las bandas, con Mustafá y Carlos Andújar como puñales.

Al filo de la media hora, el Murcia la tuvo a la salida de un córner, sin embargo tras una serie de rechaces el remate final de los granas lo atajó con reflejos Wilfred. Un cancerbero serón que en el 19 estuvo atento para sacar a córner, un disparo desde la línea de tres cuartos de Jon Iru, que cogió parábola, se envenenó y Wilfred tuvo que poner la manopla cuando el balón se colaba cerca del El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)larguero.

Fue la antesala del tanto del Villanovense. Fue Jesús Rubio el que vio la entrada de Mustafa por la izquierda, el argelino ganó línea de fondo, superó con un gran detalle técnico al lateral José Ruiz, y su pase de la muerte lo envió al fondo de las mallas un oportuno Carlos Andújar, que estaba en el sitio exacto para fusilar el 1-0.

El gol dejó tocado al Real Murcia, que aunque lo intentaba con balones en largo, se topaba una y otra vez con un ordenado Villanovense. Titi era el que más lo intentaba por la derecha, pero se topó una y otra vez con un expeditivo Candelas.

El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)A la media hora de juego, de nuevo los murcianos la tuvieron a balón parado. Tras un córner, remató de cabeza Adrián Cruz, pero de nuevo Wilfred sacó una mano providencial. Respondió de nuevo el conjunto serón, con otra internada de Mustafá, pero esta vez no encontró rematador dentro del área.

En el 36, fue Borjas el que la tuvo, pero se anticipó Candelas, mientras que antes del descanso Carlos Andújar pudo ampliar la renta, pero envió el balón fuera. Y así, con ventaja por la mínima para los locales, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el técnico visitante Paco García sacó más dinamita en ataque, con la presencia del colombiano Wilson Cuero, con el que el Real Murcia pasó a jugar con dos delanteros. Sin embargo, es ahí donde Owona y Espín se crecieron y apenas concedieron opción a los murcianos.

El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)Al contrario, fue el Villanovense el que buscó con más decisión la meta contraria, buscando la sentencia. A los cinco minutos de la segunda mitad, de nuevo Mustafá intentó hacer daño pero su disparo se marchó fuera. Y poco después, era Jesús Rubio el que lo intentaba de falta, pero su disparo desde la frontal se marchó alto.

Paco García trataba de dar más aire a su equipo con nuevos cambios, mientras que Sanlúcar al que primero sacó del terreno de juego fue a Elías, metiendo en su lugar a Javi Sánchez que se incrustó en el centro del campo y ayudó en tareas defensivas. Y en el 69 el siguiente El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)que se marchó fue Mustafá, muy cansado tras el gran trabajo realizado. En su lugar entró Valverde.

Con Mustafá fuera, el que tomó la responsabilidad en el desborde por banda fue Jesús Rubio, que en el 72 se marchó muy bien por la derecha, pero su disparo cruzado y con intención se paseó por delante de la línea de gol sin encontrar rematador.

Poco después, el que la tuvo fue el Real Murcia. Fue Pumar el que la puso, pero el cabezazo en plancha del recién incorporado Rubén Ramos, lo atajó muy bien colocado Wilfred. Fue la única El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)ocasión con cierto peligro de los murcianos, que se vieron totalmente desbordados por un rival más agresivo y con más ambición, que al final se llevó el premio merecido de los tres puntos, tras defender en los últimos minutos con gran acierto el 1-0 que acabó siendo definitivo.

Dos jornadas y 4 puntos confirman un esperanzador arranque liguero del Villanovense, que el próximo domingo volverá a jugar en casa, en este caso El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)recibiendo a otro murciano, el Jumilla.

VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Espín, Owona, Curro, Andújar, Elías (Javi Sánchez, min. 60), Carlos Fernández, Jesús Rubio (Pajuelo, min. 82) y Mustapha (Valverde, min. 69).

REAL MURCIA: Diego Rivas, José Ruiz, Morante, Golobart, Pumar, Jon Iru, Adrián Cruz, Javi Saura (Wilson Cuero, min. 46), Titi (Nacho Pérez, min. 79), Roberto (Rubén Ramos, min. 71) y Borjas.

GOLES: 1-0: min. 23, Carlos Andújar.

ÁRBITRO: Santos Pargaña (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Morante, Golobart, Pumar y Adrián Cruz por El Villanovense funde al Real Murcia y se lleva un triunfo de mérito (1-0)parte del Real Murcia, y a Javi Sánchez, Curro y Owona, por parte de los serones.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. 1.100 espectadores, de los que un centenar eran seguidores granas. Terreno de juego irregular.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner