Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense no se rinde en La Roda y vuelve a tirar de épica para empatar (2-2)

El Villanovense tuvo que tirar de nuevo de épica y esperar otra vez al descuento para traerse un botín menor. Empató 2-2 ante La Roda, en un encuentro que dominó, en el que puso las ocasiones, pero en el que estuvo obligado a remontar dos veces el marcador adverso.

 

El Villanovense no se rinde en La Roda y vuelve a tirar de épica para empatar (2-2)El tanto de Elías en el 92 puso algo de cordura a un marcador que, de forma injusta, entró en el descuento con ventaja local. Sin embargo, el coraje, la ambición y el hambre del conjunto serón evitó la derrota y alarga la racha del Villanovense, que sigue sin perder y que una jornada más se mantendrá entre los cuatro primeros.

Para el choque ante el conjunto manchego, Manolo Sanlúcar recuperó en los laterales a Iván Pérez por la derecha y a Candelas por la izquierda, apoyados por los extremos Álvaro González y Carlitos Andújar, con Jesús Rubio y Carlos Fernández --que volvió al once-- en la punta del ataque y como referencias ofensivas. En esta ocasión, Carlos Valverde y Tapia se quedaron en el banquillo.

El conjunto serón comenzó muy bien. Desarrollando su concepto de toque, y buscando bien las vueltas a la defensa de La Roda.

Así, apenas se habían cumplido dos minutos cuando Álvaro González agarró el balón en el centro del campo, fue superando rivales y su pase al hueco lo tuvo que cortar providencial Fragoso, cuando Carlos Fernández iba a encarar. En el córner posterior, Carlos Fernández lograba cabecear, pero sacaba bien el portero Romero.

En el 6, primer acercamiento local, con un disparo mordido de Megías que atrapaba sin problemas Wilfred.

El conjunto serón se encontraba cómodo en el arranque del encuentro, y al filo del cuarto de hora tuvo dos buenas ocasiones a balón parado. Primero, tras córner cerrado de Jesús Rubio que se vio obligado a  despejar de nuevo Romero a saque de esquina. El mismo lo botó otra vez Rubio en el lado opuesto, la golpea Carlitos Andújar al segundo palo y allí remataba cayéndose Curro, pero atajaba el portero.

Conforme fueron pasando los minutos, La Roda fue quitándose la presión y empezó a aparecer con cierto peligro en el área serona. Así, en el 20 era Iván Sales el que ganaba línea de fondo y ante Candelas ponía un gran centro que Palau, entrando por el centro entre Elías y Espín, cabeceaba fuera por poco.

Aunque la réplica la dio el Villanovense en la siguiente jugada, tras una gran pared entre Rubio y Carlitos, pero el disparo de Andújar desde la frontal se marchó alto.

Y se cumplía la media hora de juego cuando llegó la jugada crucial hasta el momento. Eloy luchó un balón dentro del área con Iván Pérez, y cuando el local encaraba era trabado por detrás por Owona, y el árbitro no dudaba en pitar la pena máxima. Un penalti que envió al fondo de las mallas Megías, pese a que Wilfred la rozó con la mano (1-0).

De esta forma, La Roda se ponía por delante, sin apenas hacer demasiado y cuando el Villanovense era el que había puesto las ocasiones hasta el momento. De ahí al descanso, los serones lo siguieron intentando, sobre todo a balón parado.

En el 39, era Jesús Rubio el que ponía una falta lateral desde la banda izquierda, y Carlos Fernández a punto estuvo de peinar en el segundo palo.

Y en la última jugada de la primera mitad, la ocasión la tuvo Jesús Rubio con una falta muy peligrosa en la frontal del área, tras una mano de Rubén Alegre. Sin embargo el balón se marchó a córner, tras tocar en la barrera. Un saque de esquina que no dejó sacar el árbitro, que envió ambos equipos al vestuario con ventaja manchega en el marcador.

Tras la reanudación, el Villanovense salía con las ideas claras y con la consigna de lanzarse a por el empate. Y lo cierto es que lo consiguió pronto.

Antes de la igualada, era Iván Sales el que remataba alto una dejada en la frontal. Y en el 50, tras robo de Álvaro González en una saque de banda de La Roda, abría a Elías que la ponía  al área, cabeceaba Iván Pérez y Jesús Rubio, que venía de cara, fusilaba a Romero para poner el 1-1.

Con la igualada, el partido se volvió un poco loco, sin un dominador claro y con los dos equipos tratando de buscar la portería contraria. Pasado el cuarto de hora de esta segunda mitad, era Álvaro González el que se internaba por la derecha, pero su centro a Carlos Fernández, que estaba en boca de gol, se le iba pasado al delantero.

La réplica la puso La Roda con otra contra. Megías robó, se la dejó a Eloy, que se anticipó a Curro, pero su disparo lo tapó muy bien Wilfred.

Rubio, de nuevo, capitalizó todas las jugadas a balón parado del Villanovense. Con una falta desde la línea de tres cuartos le puso un balón inmejorable que cabeceó en escorzo Carlos Fernández ante un defensor, pero ‘Pulpo’ Romero respondió con un paradón. Y poco después, era Elías el que le quitaba la falta en la frontal al placentino, pero esta vez el disparo del de Puebla de Sancho Pérez, se marchaba fuera a la izquierda de Romero.

Corría el minuto 73, cuando La Roda de nuevo se ponía por delante. Fue tras una buena jugada, en la que además la fortuna no le sonrió al Villanovense. Pablo superó por arriba a Elías y se la puso a Iván Sales, que sacó un centro perfecto desde la derecha que cabeceó Megías al palo. El rechace le llegó a Eloy, que de nuevo cedió al capitán, y Megías esta vez no perdonaba y ponía el 2-1 que llevaba  a los serones a tener que remar otra vez a contracorriente.

El tanto local llevó a Sanlúcar a meter más madera arriba, sacando a Juanjo y a Mustafá, por Curro y Álvaro González.

Precisamente, en el primer balón que tocó Juanjo a punto estuvo de llevarla al fondo de las mallas. Fue un córner, que el delantero serón cabeceó mientras era agarrado por Eloy dentro del área, saliendo el balón muy cerca del palo derecho de la meta de Romero.

Poco después, el que ponía el servicio era Iván Pérez desde la derecha, y el que remataba fuera era Carlos Fernández, que aunque no tuvo suerte de cara a gol, se zafó muy bien y con intensidad con la defensa rojilla.

Al final, el equipo serón tiró de coraje, y como lleva marcado en su ADN, no quiso marcharse de vacío. De ahí que en el córner en el minuto 92, prácticamente todos empujaron al fondo de la red. En este caso, fue Jesús Rubio el que puso el saque de esquina, que prolongo en el primer palo Mustafá y Elías, llegando con todo, remataba de cabeza en el segundo palo al fondo de la red (2-2).

El Villanovense llegó a tener otro saque de esquina al final, pero esta vez no hubo tanta suerte y ya el resultado no se movió.

Un punto más para el casillero y ahora a hacerlo bueno en el próximo derbi del domingo ante el Mérida.

LA RODA: Romero, Pablo García, Fragoso, Catali (Revert, min. 77), R. Alegre, Samu, Palau, Iván Sales (Andrés, min. 82), Camacho (Isra Jerez, min. 65), Eloy y Megías.

VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Espín, Owona, Curro (Juanjo, min. 75) Álvaro González (Mustafá, min. 75), Elías, Carlos, Fernández, Jesús Rubio y Carlitos Andújar (Valverde, min. 60).

El Villanovense no se rinde en La Roda y vuelve a tirar de épica para empatar (2-2)GOLES: 1-0: min. 30, Megías. 1-1: min. 50, Jesús Rubio. 2-1: min.72, Megías. 2-2: min. 92, Elías.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (colegio madrileño). Amarilla a los serones Owona, Rubio y a Elías y a los locales Alegre Romero, Palau y a Samu. Roja directa a Javi Sánchez, estando en el banquillo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner