Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bonito derbi entre Villanovense y Extremadura para empezar bien el año

El Villanovense regresa a la competición liguera este domingo, a las 17.00 horas, afrontando un derbi ante el Extremadura que puede tener trampa.

Bonito derbi entre Villanovense y Extremadura para empezar bien el año

Los serones evitarán la sorpresa, pero el regreso del parón navideño unido a la renovación ilusionante que se está realizando en el conjunto almendralejense, podrían ser armas de doble filo para propiciar que los tres puntos no se queden en el ‘Romero Cuerda’.

Sobre estas semanas de parón, el técnico del Villanovense, Manolo Sanlúcar señalaba: “La vuelta tras el fin de año la verdad es que bien. Queda la duda de la competición, que tras las semanas de parón nunca sabes, pero a nivel de entrenamientos, físico y de peso, estoy bastante contento”.

Con el derbi ante el Extremadura, además, se inicia la segunda vuelta y en este caso el objetivo del entrenador gaditano es repetir los buenos números de la primera, que dejaron al Villanovense en tercera posición de la tabla: “Esta segunda vuelta se presenta con dificultad máxima. Así lo dice la historia de esta categoría. Ganar va a costar mucho más trabajo. Los equipos ya o alcanzan o pierden sus objetivos conforme van pasando las semanas, y hacen todos los esfuerzos posibles. Este me, además, es un poco de reestructuración de plantillas y cuando finalice enero veremos cómo quedan las plantillas de los equipos. Lo que está claro es que cada vez va a ser más difícil ganar”.

Respecto al rival, el técnico serón apunta: “El Extremadura, en cuanto a caras, tampoco va a ser muy diferente a lo que ya conocíamos. Entiendo que Doblas entrará en la portería, también Boateng lo hará en el mediocampo y le darán una mediapunta a Walter. Lo demás va a ser lo mismo y habrá que ver también la idea que trae el nuevo entrenador conforme a la predisposición o al dibujo que puedan tener sobre el campo”.

En este caso, tiene claro cuál debe ser la línea del Villanovense empezando por el choque ante el equipo de Juan Sabas, con aroma de derbi: “Nosotros queremos mantener la misma línea y el nivel que hemos dejado en 2016. Las vueltas al trabajo y el primer partido del año siempre es un poco impredecible el nivel que puedas dar.  El domingo, como todos los derbis, será un partido igualado, con jugadores que se conocen mucho. Ellos saben cuál es nuestra idea de juego. Y lo que hay que hacer es cometer pocos errores y estar acertados. Al final es lo mismo de siempre. Ellos vienen con una necesidad imperiosa de sumar y traen nueva ilusión con la gente nueva que ha entrado en el club. Pero esa ilusión pasa por salvar la categoría”.

En la rueda de prensa previa al partido, Sanlúcar también habló de refuerzos: “Somos ahora mismo una plantilla bastante corta, y ya en Jaén y ante el Sanluqueño íbamos muy justos para doblar jugadores en muchos puestos. Estamos bien con los que estamos, pero muy justos. Pepe está trabajando mucho y estamos en permanente contacto. Pero no es fácil. Hay jugadores que no entran en nuestro perfil económico, otros jugadores están comprometidos con otros clubes. Se que se está trabajando todo lo posible, pero no vamos a traer a un futbolista que no creamos que es el adecuado o que se nos escape del perfil económico. Nosotros por nuestro juego, por nuestra Bonito derbi entre Villanovense y Extremadura para empezar bien el añoidiosincrasia necesitamos a un jugador del perfil de Elías porque no tenemos más y si no somos capaces de tenerlo, tendríamos que jugar a otra cosa y no es lo que queremos. Estamos haciendo todo lo posible y lo único que podemos tener es paciencia, ya que los refuerzos llegarán más pronto que tarde”.

En cuanto a la portería, tras la marcha de Fermín Sobrón, Sanlúcar confirmó que se contará con Joaquín como segundo portero, mientras que Zambrana, del juvenil de La Cruz, también entrenará con el primer equipo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner