Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Duro mazazo para el Villanovense en Murcia en el descuento (2-1)

Al Villanovense se le escaparon dos puntos en el descuento en su visita a la Nueva Condomina (2-1), ante un Real Murcia que con este triunfo se engancha al cuarteto de cabeza que, pese a la derrota, no abandona el conjunto serón.

Duro mazazo para el Villanovense en Murcia en el descuento (2-1)

Los de Manolo Sanlúcar no pudieron brindar un triunfo en su despedida a Owona, que fue de la partida en el once inicial, en el que también destacó el regreso a la titularidad de Carlos Andújar.

Precisamente, tras un arranque loco y a toda velocidad, una buena internada de Carlitos Andújar por la banda izquierda sirvió para cocinar el primero en el minuto 8. Su centro al corazón del área lo cazó Carlos Fernández, que de un toque sutil lo envió al fondo de las mallas (0-1). Como en las tres últimas salidas (Granada, Cartagena y Jaén), los serones se adelantaban en el marcador.

Sin embargo, poco duró la ventaja del Villanovense, ya que apenas cuatro minutos más tarde, el Real Murcia recuperaba un balón tras la lucha de Cuero. El colombiano abrió a la derecha para que Ruben Ramos pusiera un perfecto centro al segundo palo, dónde Isi, completamente solo después de que Iván Pérez fuera derribado, remató con todo al centro de la portería visitante, anotando así el 1-1.

Tras el empate el Murcia se creció y empezó a acumular ocasiones a la contra para ponerse por delante. Primero Golobart lo intentó de cabeza pero remató fuera y luego era Roberto Alarcón el que disparó a las manos de Wilfred.

Para entonces, el Villanovense se había quedado ‘huérfano’ de técnico en su banquillo, tras la expulsión de Manolo Sanlúcar supuestamente por protestar.

El conjunto serón tenía el control del balón, sin embargo la oportunidad más clara de la primera parte fue para el Real Duro mazazo para el Villanovense en Murcia en el descuento (2-1)Murcia. Corría el minuto 26 y la misma llegó en un contragolpe bien llevado por Paris y Armando, que acabó en los pies de Roberto Alarcón, que puso un centro al segundo palo que Rubén Ramos no materializó. El jugador grana la quiso colocar demasiado y la envió fuera, muy cerca del palo.

A la media hora, nueva jugada por la derecha del lateral grana, que se apoyó en Wilson Cuero para tirar la pared, y en el mano a mano Wilfred sacó la manopla para despejar el peligro.

De ahí al descanso, el Villanovense siguió dominando y aguantando el empate sin más sobresaltos.

La segunda mitad comenzó con una ocasión muy clara para el Murcia. David Sánchez, colgó una falta lateral al segundo palo, la cabeceó Rubén Ramos y Golobart, en la frontal del área pequeña y totalmente solo, disparó blandito a las manos de Wilfred con toda la portería para él.

A los cinco minutos de la reanudación Álvaro González veía su primera amarilla, que sería crucial minutos más tarde. Por su parte, en el 52 de nuevo ocasión del Real Murcia a balón parado. Cabeceó Isi en el primer palo tras saque de esquina botado por David Sánchez. Sin embargo Wilfred despejó el peligro.

Pese a estas ocasiones, el Murcia se mostraba impreciso y el Villanovense se asentaba mejor sobre el terreno de juego. Al filo del cuarto de hora lo intentó por la derecha a través de Álvaro González. Fue poco antes de que los serones hicieran su primer cambio, de Juanjo por Carlos Fernández, y de que el equipo de Villanueva se quedara en inferioridad numérica al ver Álvaro la segunda amarilla en el minuto 63.

Cuatro minutos más tarde, el local Armando lo intentó con disparo lejano que atajó Wilfred. Mientras que en el 72 era Roberto Alarcón el que rozó segundo tanto para el Murcia, tras un golpe franco directo del murciano desde unos 27 metros que se marchó muy cerquita del travesaño.

Valverde, que entró por Andújar, fue el siguiente recambio del Villanovense para el tramo final, y a cinco minutos del final era Tapia el que salía por Jesús Rubio. En los últimos minutos, los serones se encerraron en campo propio, mientras que el Real Murcia mantenía la posesión pero no conseguía meter mano al conjunto extremeño.

Y así se llegó al descuento, cuando ya saboreaba un punto el Villanovense, y llegó el jarro de agua fría en una jugada desafortunada del portero serón. En este caso, la colgó a la desesperada David Sánchez y Wilfred, en una mala salida, introdujo el balón en su propia portería para anotar el 2-1 que ya sería definitivo.

Pese a la derrota, el Villanovense sigue cuarto, un punto por encima del Jumilla, que será el siguiente rival al que visitará la próxima jornada.

REAL MURCIA: Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Golobart, Paris Adot, David Sánchez, Armando (Germán, min. 71), Ruben Ramos (Diego Benito, min. 61), Roberto Alarcón, Isi (Javi Saura, min. 78) y Wilson Cuero.

VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Javi Sánchez, Owona, Candelas, Pajuelo, Álvaro González, Curro, Carlos Fernández (Juanjo, min. 61), Jesús Rubio (Tapia, min. 86) y Carlos Andújar (Valverde, min. 72).

GOLES: 0-1: min. 8, Carlos Fernández. 1-1: min. 12, Isi. 2-1: min. 92, David Sánchez.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

FOTO: Web Real Murcia

e-max.it: your social media marketing partner