Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense saca en Jumilla un punto que sabe a poco (1-1)

El Villanovense lo tuvo todo a su favor para haberse llevado los tres puntos de Jumilla. Se puso por delante en el marcador y jugó durante 75 minutos con uno más. Sin embargo, al final sólo pudo sacar un empate ante el conjunto murciano (1-1) que, visto como se desarrolló el resto de la jornada, resulta hasta bueno, pues los serones siguen cuartos, a expensas de lo que haga el Murcia ante La Hoya.

El Villanovense saca en Jumilla un punto que sabe a poco (1-1)

De cara al partido contra el Jumilla, el técnico Manolo Sanlúcar hizo debutar, como ya anunció a Rojas en el centro de la zaga, mientras que la gran novedad fue la vuelta a la titularidad de Juanjo, que fue el referente ofensivo del equipo, en detrimento de Carlos Fernández, que esperó su oportunidad en el banquillo.

Los primeros minutos fueron de tanteo y no tuvieron dominador claro, ni hubo ocasiones destacadas. Y cuando se cumplía el cuarto de hora de juego, el partido se ponía favorable para los verdes, ya que el jugador del Jumilla, Pablo Morgado, era expulsado por el colegiado por protestar.

Un duro palo para los locales, que veían como tenían que afrontar 75 minutos en inferioridad numérica.

A partir de ahí, los serones empezaron a llevar la manija y a tener más el balón. Al cuarto de hora, Juanjo daba el primer aviso, pero no acertaba entre los tres palos. Y poco después, era el Jumilla el que lo intentó, sin embargo Wilfred respondió con una doble parada.

Hasta el minuto 25 el Villanovense no dispuso de su primer córner a favor que despejó la zaga murciana. Y en el segundo, los serones no fallaron. En este caso fue Juanjo el que, antes de que se cumpliera la primera media hora, conectó un cabezazo a la salida del saque de esquina y puso el balón al fondo de las mallas, anotando así el 0-1.

Se repetía el guión de las últimas salidas. Como ante el Jaén, el Granada B, el Cartagena o el Murcia, los serones se ponían por delante. Ahora, no quedaba otra que mantener la renta.

La pudo ampliar, en una contra perfecta que no acertó a culminar Curro. Sin embargo, el que no perdonó, sólo cinco minutos después de encajar el tanto, fue el Jumilla, que en el 33 ponía las tablas. Fue Titi el que controló un balón en el borde del área pequeña y con un disparo duro y raso batió a Wilfred para poner el 1-1.

De ahí al descanso, el Jumilla lo intentó a balón parado con dos faltas ejecutadas por Manolo y Perona, pero ambas se marcharon alto, llegándose al descanso con empate.

En la segunda parte, aunque el Jumilla no se rindió en ningún momento, tuvo más posesión el el Villanovense que quiso aprovechar su superioridad numérica y que por momentos encerró en su área a los murcianos, aunque tampoco creaba muchas ocasiones de peligro.

En el 55, Jesús Rubio tuvo una falta propicia que se marchó desviada. Hasta el minuto 70 no hizo Sanlúcar su primer cambio, al retirar a Iván Pérez y meter en su lugar a Mustafá, mientras que cinco minutos después, era Carlos Fernández el que cogía el relevo de Juanjo en la punta del ataque.

A diez minutos del final, estuvo a punto de clavarla Jesús Rubio, pero la mandó desviada por muy poco. Y ya en el descuento, el que probó fortuna fue Candelas, con un buen disparo que rechazó Jero para evitar el empate que ya fue definitivo; mientras que Mustafá también perdonó con una buena jugada dentro del área, pero su disparo salió rozando el palo.

Con este resultado, el Villanovense sigue gafado ante el Jumilla, al que aún no ha logrado vencer en 2ªB, sumando tres derrotas y este empate.

El Villanovense saca en Jumilla un punto que sabe a poco (1-1)En la próxima jornada, el Villanovense volverá al ‘Romero Cuerda’ en un partido con morbo, ya que visita Villanueva la Real Balompédica Linense de Julio Cobos, que regresa también a la que fuera su casa.

FC JUMILLA: Jero, Sergio Albiol, Juanje, Neftali, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado, Manolo, Titi, Perona y Bello. También jugaron Chirri, García y Luis.

CF VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez (Mustafá), Candelas, Javi Sánchez, Rojas, Pajuelo, Andujar, Curro, Juanjo (Carlos Fernández), Jesús Rubio y Valverde.

GOLES: 0-1: min. 28, Juanjo. 1-1: min. 33, Titi.

ÁRBITRO: Raúl Chavet García. Expulsó por doble amarilla al local Pablo Morgado (min.14). Por los serones, vieron amarilla a Juanjo (min.40), Rojas (min.68) y Carlos Valverde (min.76).

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner