Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense busca su primer triunfo del año ante la 'Balona' de Julio Cobos

El domingo el Villanovense regresa al ‘Romero Cuerda’ tras disputar dos jornadas consecutivas a domicilio. A partir de las 17.00 horas recibirá a la Real Balompédica Linense. Un duelo con morbo, con el regreso del ex técnico Julio Cobos a Villanueva de la Serena, pero ahora en el banquillo de la ‘Balona’.

El Villanovense busca su primer triunfo del año ante la 'Balona' de Julio Cobos

Julio Cobos fue el que condujo al Villanovense a un ascenso y a su única participación, de momento, en una fase de ascenso a Segunda. Asimismo, en su última temporada guió al conjunto serón a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se midió en un duelo histórico al Barcelona.

Y pese a que el de Valdehornillos está muy agradecido al Villanovense, lo tiene claro de cara al domingo, como ha declarado a los compañeros de EUROPA SUR: "Ahora soy un balono más y necesitamos la victoria", señala.

Al tiempo, añade: "No tengo por qué negar que guardo un grato recuerdo de Villanueva y del Villanovense, pero aunque pueda parecer extraño yo esta semana no estoy a eso de mi regreso, porque tenemos la necesidad de ganar y mi único pensamiento está en enlazar esa segunda victoria. Está claro que el Villanovense es parte de mi vida, como el Cacereño y como lo será algún día la Balona, pero el tiempo del sentimentalismo lo dejo para más adelante, cuando ya nos toque contar batallitas. Ahora estoy pensando en cómo conseguir los tres puntos, porque seguimos necesitando sumar".

Los de Manolo Sanlúcar, por su parte, esperan conseguir su primer triunfo de la segunda vuelta para mantenerse en el cuarteto de cabeza. Desde que se iniciara han cosechado dos empates, ante el Extremadura y el Jumilla y una derrota ante el Real Murcia. Por tanto, el conjunto serón quiere los tres primeros puntos del 2017.

No obstante, como señalaba Sanlúcar en la rueda de prensa previa al encuentro, "aunque no hayamos ganado, estoy contento con la imagen dada por el equipo en estos tres partidos". Eso sí, tiene claro que el equipo “tiene que volver a la senda de la victoria de la primera vuelta en casa".

De cara al choque ante el conjunto gaditano, Sanlúcar tendrá a su disposición a las tres últimas incorporaciones, incluido Adri Cuevas. Unos refuerzos con los que el técnico está “muy contento, ya que se están adaptando muy bien”.

Sobre el rival, la Real Balompédica Linense, apunta que  "vienen de conseguir una victoria balsámica y seguro que El Villanovense busca su primer triunfo del año ante la 'Balona' de Julio Cobosestarán con mucho optimismo". La ‘Balona’, que sólo ha ganado un partido a domicilio (ante el Mancha Real) y empató en Sanlúcar de Barrameda, Cartagena, La Roda, Linares y Jumilla, está decimotercero en la tabla, con 26 puntos, 3 por encima de la promoción de descenso y 4 por encima del descenso directo.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner