Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Dolorosa derrota del Villanovense (1-0) ante el 'Recre' en el Colombino

Dolorosa derrota del Villanovense ante el Recreativo de Huelva (1-0), que vino empañada por una polémica actuación arbitral. Los serones siguen sin carburar, aunque la lectura más positiva es que pese a llevar cinco jornadas consecutivas ya sin ganar, aún nadie le ha apeado del cuarteto de cabeza.

 

Dolorosa derrota del Villanovense (1-0) ante el 'Recre' en el ColombinoSorprendió Sanlúcar con su once, en el que llamó la atención del regreso de Tapia que, junto con  Candelas, se hicieron dueños de los laterales. De momento, Salazar tendrá que esperar su oportunidad. Morgado y Javi Sánchez en el centro de la zaga, con Curro y Pajuelo en el mediocentro, extremos para Álvaro González y Mustafá, Jesús Rubio de enganche y Carlos Fernández en punta del ataque.

El encuentro pareció ir de menos a más, con juego trabado donde imperaban las pérdidas en mediocampo y el tanteo entre ambos conjuntos. El colegiado ya avisó de sus intenciones, pues en el minuto 5 enseñaba la primera amarilla a Tapia.

El ‘Recre’ tuvo el primer acercamiento por mediación de Antonio Núñez, pero su remate finalmente se marchó desviado. Y poco después era Jesús Vázquez el que tras un córner no conseguía acertar entre los tres palos con su remate desde el punto de penalti, que atrapó sin problemas Wilfred.

Los serones replicaron con dos  llegadas peligrosas. En la primera Álvaro González con un disparo tras pase de Carlos Fernández, que envió Javi Cantero a córner. Y luego, tras una jugada colectiva, con  un tiro cruzado de Mustafá desde la esquina del área recreativista.

El Villanovense acechó por unos instantes a su rival, pero en el tramo final de esa primera mitad de nuevo la intensidad bajó y aunque la afición local empujó al ‘Decano’, los de Villanueva de la Serena no se dejaron intimidar y ambos conjuntos firmaron unos 45 minutos sosos y con poca chispa.

Tras la reanudación el panorama cambió por completo, pues se incrementó el ritmo y empezaron a llegar las ocasiones. La primera ocasión la tuvieron los serones en el primer minuto, cuando Jesús Rubio tras pase de la muerte de Mustafá, disparó pero su tiro se marchó rozando el palo.

Respondió el ‘Recre’ con un disparo envenenado de Núñez que sacó Wilfred con una buena mano.

Sin embargo, el intercambio de golpes se vio desvirtuado con la expulsión de César Morgado, que en apenas seis minutos fue castigado con dos tarjetas amarillas, la segunda por cortar una contra.

Pese a quedarse en inferioridad numérica, el Villanovense tiró de valentía y se fue a por el partido, inquietando la meta del onubense Rubén Gálvez. Rubio lo intentó de falta, que se estrelló en la barrera y acto seguido fue Pajuelo el que estuvo a punto de anotar, al recoger un rechace, pero el remate del capitán fue despejado a córner.

El Recreativo de Huelva despertó a tiempo, y tras los apuros de esos minutos, de nuevo el encuentro se volvió a ida y vuelta. El local Antonio Domínguez avisaba desde la corona del área, pero su disparo se marchaba alto. No falló acto seguido el delantero Iván Aguilar, que cabeceaba al fondo de la red un gran centro desde la derecha de Miguelito que servía para adelantar a su equipo (1-0).

Quedaban veinte minutos por delante, y el Villanovense sabía que tenía que echar el resto para sacar algo positivo. Tras el gol, Sanlúcar reaccionó desde el banquillo, sacando a Carlos Valverde y Adri Cuevas, por Pajuelo y Álvaro González.

Sin embargo, fueron los albiazules los que pudieron sentenciar. Ernesto tuvo hasta dos ocasiones para cerrar el partido a la contra.

Dolorosa derrota del Villanovense (1-0) ante el 'Recre' en el ColombinoEn los minutos finales, salió Juanjo por Javi Sánchez y con toda la carne en el asador el Villanvoense se volcó en busca del tanto. Un gol que llegó en el 90, por mediación de Carlos Fernández, sin embargo el colegiado lo anuló por supuesto fuera de juego. Una acción que provocó la protesta airada de Sanlúcar, que acabó siendo expulsado.

Al final, derrota de las que duelen en el Nuevo Colombino, aunque el Villanovense sigue en la lucha por los puestos de play-offs pese a haber sacado 3 puntos de los 15 últimos en juego. Un dato que demuestra la tremenda igualdad existente en este grupo IV.

Ahora toca levantarse, y el Linares de Casi será el que podrá pagar los platos rotos en el ‘Romero Cuerda’.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero, Iván Robles, Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Pape), Miguelito, Antonio Dominguez (Ernesto), Núñez, Iván Aguilar (Mesa).

VILLANOVENSE: Wilfred, Tapia, Candelas, Javi Sánchez (Juanjo), Morgado, Pajuelo (Valverde), Álvaro González (Cuevas), Curro, Carlos Fernández, Jesús Rubio y Mustapha

GOLES: 1-0, min. 70; Iván Aguilar.

ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed expulsó por doble amonestación a César Morgado (minutos 52 y 58), y con roja directa al entrenador Manolo Sanlúcar, por parte del Villanovense. Mostró cartulina amarilla a Iván Aguilar y Miguelito, por el Recre; y a Tapia por los serones.

FOTO: Web oficial del Recreativo de Huelva

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar la clasificación y los resultados de la jornada.

e-max.it: your social media marketing partner