Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)

Un Villanovense sin desborde ni definición en los últimos metros sumó un nuevo empate, esta vez sin goles (0-0), ante un Linares que en la segunda mitad generó varias ocasiones de peligro a balón parado que pudieron decantar a su favor el marcador final.

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)

De esta forma, el conjunto serón sigue sin carburar en esta segunda vuelta, al sumar cuatro empates y dos derrotas y con la victoria del Jumilla perdió la cuarta plaza en detrimento de los murcianos.

Bien es cierto que las adversas condiciones climatológicas que reinaron durante el encuentro, con intensa lluvia y fuerte viento, complicaron el juego de ambos conjuntos. Quizás, esos ‘invitados’ a la fiesta futbolística del ‘Romero Cuerda’, incidieron en que la primera media hora careciera de ritmo y de ocasiones.

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)En esos primeros treinta minutos, ambos equipos estuvieron imprecisos en el pase y el balón parecía que les quemaba en los pies.

Sanlúcar introdujo pocas variaciones en el once. En los extremos apostó por Carlos Valverde y Mustafá, y precisamente fue el argelino el que pasada esa media hora de tedio el que empezó a animarse y a encarar para tratar de inquietar al meta rival Cristian.

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)Así, en el 31, Mustafá la agarró en la banda zurda, se fue bien de su par y su pase al corazón del área no lo controló por poco Carlos Valverde. Poco después, el propio Mustafá probaba fortuna con el primer disparo a puerta, desde la frontal, que se marchó alto.

En el 37, el peligro llegó por la derecha, tras el servicio de Iván Pérez que enganchó el capitán Pajuelo, pero su disparo llevaba poca fuerza y no inquietó a Cristian, que atajó sin problemas.

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)A cinco minutos para el descanso, el Linares se hizo notar en el área serona. Fue Luis Lara el que se incorporó por la derecha y su centro al borde del área chica no lo conectó Casi que, no obstante, estaba en posición antirreglamentaria de fuera de juego.

Antes del descanso, el Villanovense la tuvo a balón parado. Fue Jesús Rubio el que puso una falta templadita al corazón del área, pero el remate de cabeza de Mustafá se marchó cerca del palo derecho de la portería del Linares.

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)Los dos equipos se marchaban al vestuario con las tablas en el marcador, pero con la impresión de que el Villanovense parecía haber despertado del letargo.

Tras la reanudación, los serones parecieron seguir enchufados. Jesús Rubio gozó de una falta al borde del área que estrelló en la barrera y al cuarto de hora, Álvaro González salía al terreno de juego por Mustafá para darle profundidad al carril derecho, mientras que Valverde se pasaba a la banda zurda.

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)Precisamente, al primer centro con peligro de Álvaro, no llegaron ni Valverde primero ni Candelas después. Y luego un balón en profundidad lo corrió Valverde, le ganó a Gonzalo en la disputa, pero su disparo sin fuerza lo atrapó sin problemas Cristian.

A los veinte minutos de la segunda mitad, el partido pareció volverse loco y el Linares empezó a despertar y a generar ocasiones. En el 67 gozó de una doble, con un disparo duro de Mario Martos desde fuera del área que sacó con una bonita estirada Wilfred, el rechace le llegó a Luis Lara, que también lo intentó con un disparo escorado que se marchó Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)fuera por poco.

El Linares demostró en el ‘Romero Cuerda’ también su fortaleza a balón parado. Una virtud de la que ya advirtió en la previa Manolo Sanlúcar. En el 73, era Rueda el que ponía una falta lateral desde la derecha y Gonzalo remataba fuera de cabeza, con todo a su favor. Y minutos más tarde, de nuevo ejecutaba  Rueda, y esta vez era Casi el que la tocaba con la cabeza con peligro, marchándose el balón a córner. Un saque de esquina muy bien botado y cuyo Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)peligro despejó de cabeza Rojas.

Aunque cuando más cerca estuvo el Linares del triunfo fue en el 85, cuando Joselu puso un excelente servicio desde la banda diestra y Chus Hevia remató hasta en dos ocasiones, topándose con un felino Wilfred que salvó con dos grandes paradones.

En el descuento el Villanovense, a la desesperada, también la tuvo en un saque Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)de esquina. Fue Jesús Rubio el que lo puso, pero el cabezazo de Rojas se marchó fuera.

Al final, ambos equipos se repartieron los puntos. Un punto que el Villanovense ahora deberá hacer bueno en su próxima salida para medirse al Córdoba B.

VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Rojas, Javi Sánchez, Pajuelo, Curro (Adri Cuevas, min. 78), Carlos Valverde, Mustafá (Álvaro González, min. 60), Jesús Rubio y Carlos Fernández.

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)LINARES: Cristian, Joselu, Higinio (Rueda, min. 45), Álvaro Vega, Gonzalo, Rosales, Luis Lara, Cuervas, Chus Hevia, Mario Martos (Ion González, min. 81) y Casi (Fran Lara, min. 89).

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz. Amonestó a los locales Javi Sánchez, Carlos Valverde y Álvaro González y a los visitantes Gonzalo, Rosales y Luis Lara.

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. Unos 800 espectadores. Mañana lluviosa y con fuerte viento, en partido televisado.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada.

Un Villanovense sin desborde se choca contra un rocoso Linares (0-0)CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner