Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)

Los 45 puntos tendrán que esperar. El Villanovense volvió a recuperar la alegría en su juego, pero no fue suficiente para sumar tres puntos que se antojaban vitales y más ante un Atlético Mancha Real que dio muestras en el 'Romero Cuerda' de ser un equipo con menos recursos que el conjunto serón. Quizás el madrugador tanto de los jienenes pesó en exceso, aunque el Villanovense generó ocasiones de sobra en los primeros 45 minutos para irse con ventaja. Al final, tras una segunda parte sin chispa, los de Villanueva de la Serena tuvieron que conformarse con un nuevo empate en casa, donde no acaban de carburar en esta segunda vuelta (1-1).

El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)

El técnico Manolo Sanlúcar introdujo una variante en el centro del campo, con Adri Cuevas de inicio en la medular acompañando a Pajuelo y con Curro esperando su oportunidad en el banquillo.

El choque empezó de manera inesperada para el Villanovense, ya que en una contra electrizante el Mancha Real se puso por delante cuando apenas habían transcurrido 4 minutos. Fue Ángel el que controló tras un balón en largo al costado derecho, puso un gran centro al área y allí Pedro Corral, anticipándose a El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)Javi Sánchez, anotaba el 0-1 tras rematar a bocajarro.

El tanto enchufó a los serones, que se pusieron el mono de trabajo y poco a poco empezaron a llegar cada vez con más claridad y a acorralar al conjunto jienense en su área.

En el minuto 15, era Javi Sánchez el que cabeceaba flojo a las manos del cancerbero Jesús a la salida de un córner botado por Rubio. En la siguiente jugada, era Valverde el que apuraba hasta línea de fondo, se la dejaba atrás a Carlos Fernández, que de media vuelta cruzó demasiado su remate dentro del área chica.

En el 18, Candelas se incorporaba por su banda y el centro chut del lateral zurdo, tras golpear en Fatah, se estrellaba al larguero.

El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)El Villanovense recordaba al de sus mejores tardes. Sus bandas eran puñales, pero no se atinaba en la definición. Mustafá la tuvo tras adentrarse con un autopase dentro del área y quedarse sólo ante Jesús, pero su disparo lo sacó el cancerbero visitante con el pie y posteriormente un defensa a córner. En el 24, el árbitro anulaba un tanto a Valverde, que recogió el rechace de su propio disparo, pero lo hizo en fuera de juego. Y al filo de la media, de nuevo la tuvo Mustafá en un mano a mano ante el portero, pero su disparo se marchó fuera lamiendo el palo, con todo a su favor.

El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)Por juego y ocasiones, el Villanovense merecía el empate, pero no acertaba entre los tres palos. Carlos Fernández la tuvo en el 34, tras un buen servicio de Valverde desde la diestra, pero su remate salió fuera.

Al final, tuvo que ser Jesús Rubio el que con su guante pusiera las tablas. Adri Cuevas hizo un buen aclarado en el centro del campo, se fue de dos rivales y se la dejó a Jesús Rubio que no se lo pensó y con un derechazo con rosca desde fuera del área, la ponía en la escuadra para poner el 1-1 en el electrónico.

El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)Un empate con el que se llegó al descanso, gracias de nuevo a dos intervenciones del portero Jesús, que desbarató dos buenas ocasiones, primero de Candelas y luego un duro disparo de Valverde desde fuera del área.

Tras la reanudación el Mancha Real comenzó mejor asentado y sabiendo que tenía que tapar mejor las bandas si no quería pasar los apuros del primer acto. Además, la segunda mitad comenzó con susto para el Villanovense, ya que El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)Manolillo anotaba, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego.

En la segunda, al Villanovense se le notó muy impreciso en los pases y apenas disparó a puerta.

En el 63 era Valverde el que ponía un centro raso desde la derecha, pero Carlos Fernández no llegaba por poco. Cinco minutos más tarde, Candelas protagonizó una buena internada, pisó área, pero su centro atrás lo tapó bien Cifu enviando a córner. El posterior saque de esquina lo tocó Curro, para que Mustafá rematara de nuevo de cabeza, pero flojo a las manos de Jesús.

El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)Para entonces ya estaba Curro en el terreno de juego, que salió junto con Juanjo en un doble cambio por Adri y Pajuelo. Sanlúcar apostó el todo por el todo, y más con el tercer cambio, buscando la frescura con Álvaro González, que salió por un peleón Valverde.

Sin embargo, en los minutos finales el que pudo sorprender fue el Mancha Real, que las tuvo en la recta final. Primero con un zapatazo de Airam que se fue rozando el palo izquierdo de la meta serora y, en el 79, con un cabezazo de El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)Josema a centro de Pedro Corral, que atrapó seguro Wilfred.

Y aunque el Villanovense acabó acorralando en los minutos finales a su rival, el dominio fue estéril y los serones se tuvieron que conformar con cuarto empate consecutivo en casa. No queda otra que mirar al frente, y tratar de reponerse de El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)nuevo en la próxima salida a El Ejido.

VILLANOVENSE: Wilfred,  Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, Morgado, Pajuelo (Juanjo, min. 65), Mustafá, Adri Cuevas (Curro, min. 65), Carlos Fernández, Jesús Rubio y Valverde (Álvaro González, min. 76).

MANCHA REAL: Jesús, Ramón, Cifu, Fatah, Josema, Jonathan Rivera, Manolillo, Pedro Corral (Sergio Paredes, min. 82), Ángel (Álvaro, min. 60), El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)Gassama (León, min. 71) y Airam.

GOLES: 0-1: min. 4, Pedro Corral. 1-1: min. 41, Jesús Rubio.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón. Amonestó a los locales Valverde, Candelas e Iván Pérez y al visitante Jonathan Rivera, Fatah y Cifu.

El Villanovense no remata en la primera mitad y el Mancha Real puntúa (1-1)INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. 1.200 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner