Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puesto

El Villanovense cosechó al fin su primer triunfo como local de este año y de la segunda vuelva  y lo hizo sufriendo en exceso, después de dominar durante los 90 minutos a su rival, La Roda.

El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puesto

El 2-1 final consolida a los serones en el cuarteto de cabeza y permitirá a los verdes ir al derbi del próximo domingo ante el Mérida, por delante de los romanos.

Para el choque ante los albaceteños, Manolo Sanlúcar puso toda la carne en el asador y apostó por un once muy ofensivo. En defensa, Esteban y Tapia ocuparon los laterales; en la medular, Adri Cuevas fue esta vez el acompañante de Curro, quedándose Pajuelo en el banquillo; mientras que Mustafá y Álvaro González fueron las bazas en los extremos, para enlazar con Jesús Rubio y El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestoCarlos Fernández.

Desde el principio, el Villanovense se hizo dueño del balón y atosigó a La Roda, con un activo Mustafá, que se convirtió en una pesadilla para el lateral visitante Pablo García. Ya en el 5, Mustafá condujo bien por la izquierda y su centro lo remató fuera Álvaro González.

En el primer cuarto de hora, tanto Mustafá como Curro entraron con facilidad por El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestola izquierda y pisaron el área, pero sus respectivos pases de la muerte atrás no encontraron rematador.

En el 20, Adri inició la jugada con robo de balón en la línea de tres cuartos, abrió a Jesús Rubio que habilitó a Mustafá con un gran taconazo, pero la internada del argelino la culminó con un disparo cerca del palo derecho de la meta defendida por Pulpo Romero.

Hasta el minuto 24 Wilfred no tuvo trabajo con el primer acercamiento de La Roda El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestoque, además, fue a balón parado. En este caso fue Tato el que probó fortuna con una falta al borde del área, pero el esférico se marchó cerca del palo derecho.

En el 28, el que lo intentó con un disparo lejano fue Adri, que aunque la pegó bien no encontró los tres palos. Y pasada la media hora, Mustafá le ganó el mano a mano a su par, pero tras pisar el área le dio demasiada rosca a su disparo que se marchó fuera.

El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestoNo obstante, dos minutos más tarde no falló. En este caso, Carlos Fernández ganó de cabeza un buen balón en línea de tres cuartos, cedió a Mustafá que venía en carrera, que controló, enfiló hacia portería y tras plantarse ante el portero, le ganó el mano a mano al batirle por bajo a su derecha, poniendo de esta forma el 1-0.

El tanto tranquilizó a los serones, que no obstante se llevaron un sobresalto tres minutos más tarde, al rematar Mejías de cabeza, totalmente solo, un buen centro El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestodesde la izquierda de Eloy. Afortunadamente, el cabezazo del delantero de La Roda se marchó rozando el palo de la meta de Wilfred.

Antes del descanso, el que la tuvo fue Carlos Fernández, sin embargo no llegó por centímetros a buen centro desde la derecha de Álvaro González, que no tuvo la presencia ofensiva de otras ocasiones.

El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestoTras la reanudación, La Roda pareció salir con algo más de ambición en busca del empate, sin embargo los visitantes apenas trenzaban jugadas para llegar con peligro hasta la meta defendida por Wilfred.

En el minuto 57 pudo sentenciar Mustafá. En este caso Pajuelo, que acaba de salir al terreno de juego por Adri, abrió bien a la derecha a Carlos Fernández, que la puso al segundo palo, y con todo a su favor Mustafá falló en boca de gol al rematar de manera defectuosa.

Y de lo que pudo ser el 2-0, se pasó en la siguiente jugada al empate. Fue tras un saque de esquina en corto, que El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestopuso Iván Sales templadita al primer palo y que Uxio cabeceó completamente solo al fondo de la red. Un despiste defensivo que le costó el 1-1 al Villanovense.

E incluso pudo ser peor, porque a la jugada siguiente, Eloy logró irse con un caño de César Morgado pero ya llegó justo ante Wilfred, que estuvo atento para abortar la internada del jugador del conjunto albaceteño.

Con la igualada, Sanlúcar tiró de Valverde como revulsivo y sin duda que acertó al sacar al de Utrera sustituyendo a Álvaro. En el 66, era Jesús Rubio el que El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestoponía una buena falta lateral, pero en el segundo palo Pajuelo fallaba de cabeza con todo a su favor y remataba alto.

En el 74, era Tapia, que estuvo muy activo por su banda, el que puso un buen servicio al área que remató de primeras según le venía Valverde, pero tras tocar en Ruane, el Pulpo Romero despejó a córner evitando el segundo.

Poco después, de nuevo era Valverde el que recibió un buen servicio para encarar a Romero, pero Ruane se anticipó bien y evitó el peligro. Mientras que en El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestoel 77, Rubio la puso atrás al pico del área contrario, donde llegó Tapia que no acertó con su disparo que llevaba intención.

Y así se llegó al minuto 83, cuando Jesús Rubio puso con su guante un excepcional centro desde la derecha, que Valverde, libre de marca, cabeceó al fondo de la red para anotar el 2-1. Un tanto que daba una victoria merecida y que los serones no sufrieron demasiado para amarrar hasta el final del encuentro.

Al final, tres puntos vitales para los serones que de esta forma empatan con el El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestoMarbella en el tercer puesto, a la espera eso si del encuentro que los de la Costa del Sol deben disputar esta tarde en casa ante el Granada B. Lo importante en esta ocasión era certificar el triunfo y el objetivo se consiguió. Una jornada menos y el Villanovense sigue en el cuarteto de cabeza, abriendo hueco además respecto al Jumilla, que perdió, y al Melilla, que empató.

VILLANOVENSE: Wilfred, Esteban, Tapia, Javi Sánchez, César Morgado, Curro, Adri Cuevas (Pajuelo, min. 56), Álvaro González (Carlos Valverde, min. 64), El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestoMustafá (Juanjo, min. 79), Carlos Fernández y Jesús Rubio.

LA RODA: Pulpo Romero, Pablo García, Ruane, Carlos Alcántara, Daniel, Samu, Uxio (Ángel Luis, min. 76), Mejías, Tato (Bolo, min. 72) y Eloy (Francisco Javier, min. 68).

GOLES: 1-0: min. 33, Mustafá. 1-1: min. 58, Uxio. 2-1: min. 83, Carlos Valverde.

ÁRBITRO: Artacho Cobo. Amonestó a los locales Tapia y Adri Cuevas, y a los visitantes Pulpo Romero, Ruane, Carlos Alcántara, Samu, Tato, Bolo y Francisco Javier.

INCIDENCIAS: Unos 1.300 espectadores en el 'Romero Cuerda'. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las El Villanovense doblega a La Roda (2-1) y se agarra con fuerza al cuarto puestomujeres tuvieron entrada gratuita. Al inicio del encuentro se le hizo un homenaje a las chicas del Villanovense Voleibol, por el subcampeonato de España cosechado a principios de año.

EN ESTE ENLACE puedes consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner