Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Mérida y Villanovense libran este domingo algo más que un derbi

Partidazo a la vista el que se avecina este domingo con el derbi entre el Mérida y el Villanovense. El Estadio Romano se vestirá de gala para dilucidar, a partir de las 18.30 horas, un encuentro que puede resultar vital en la lucha por uno de los puestos que dan derecho a disputar los play-off.

Mérida y Villanovense libran este domingo algo más que un derbi

Tres puntos separan a ambos equipos. En este caso, los serones son terceros con 49 puntos, mientras que el Mérida es quinto con 46 puntos.

Los emeritenses sólo han cosechado dos de nueve derrotas en casa, ante el Córdoba B y el Cartagena. En este caso, los romanos llevan seis jornadas sin conocer la derrota y se medirán a un conjunto serón que ha encadenado cinco jornadas sin perder, con dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas.

Esta mañana, el técnico serón, Manolo Sanlúcar, ofrecía la rueda de prensa previa al encuentro en el colegio San José de Villanueva de la Serena y se mostraba tranquilo ante el duelo del domingo: "Estamos contentos del rendimiento de las últimas semanas, independientemente de los resultados, y creo que llegamos al derbi bien y preparados para lo que nos va a exigir este partido".

Sobre el rival, apuntaba: "Conocemos muy bien al rival, el Mérida también nos conoce bien a nosotros. Pero cualquier detalle puede decantar el encuentro, ya que hay jugadores muy buenos sobre el terreno de juego. También puede pesar la estrategia o muchas situaciones del juego que se pueden dar. Nunca sabes dónde puede estar la clave. El caso es que tenemos que tener el menor número de errores posibles, ya que enfrente vamos a tener a un rival que te castiga. Yo tengo un partido en la cabeza, y voy a intentar que sea ese".

En este sentido, el preparador serón tiene claro cuál será el arma de su equipo para hacerse con los tres puntos: "Nuestro objetivo es que el Villanovense que se ha visto siempre se vea el domingo, ya que al final eso es lo que nos ha dado el estar donde estamos y lo que nos ha hecho ser ese equipo dominador y que ha hecho las cosas bien".

Respecto a la preparación del encuentro, admite que no ha variado mucho respecto a otras semanas: "Nosotros hemos preparado el partido como otro normal durante la semana, sabiendo lo que tenemos que hacer y de llevar el encuentro a dónde nosotros queremos. Lo bueno es que el futbolista lleva dentro todos los matices que rodean a este partido, pues un derbi y nos jugamos mucho".

Mérida y Villanovense libran este domingo algo más que un derbiSanlúcar también se ha referido al ambiente que espera encontrar en la capital autonómica: "Espero que, al igual que el otro día en Almendralejo, haya un bonito ambiente y que la afición nuestra que esté en Mérida se haga notar. Está claro que nos vamos a encontrar con un ambiente espectacular, con una afición como la del Mérida también espectacular, pero ante eso nosotros tenemos que mostrar mucha personalidad".

Preguntado, por si considera decisivo el choque, el entrenador ha señalado: "No y si. No porque no es una final, pues tras este partido van a seguir quedando muchos puntos en juego, ocho semanas donde puede pasar cualquier cosa. No obstante, si es cierto que nuestra victoria tiene un premio muy grande respecto a la clasificación. Además, tal y como está el grupo, aquel equipo que enlace tres semanas ganando se mete de lleno otra vez, como nos ha pasado a nosotros. Por tanto, no va a ser un partido definitivo para nada pero para el Villanovense si sería un premio muy grande el triunfo y tenemos que ir a por él. Evidentemente nos vamos a enfrentar a un rival muy bueno, con una plantilla hecha para jugar play-off, con un entrenador que cuando llegó le aportó un perfil al equipo que le ha hecho ir para arriba. Tienen muchas alternativas, aunque es un equipo que tiene una idea clara independientemente de los jugadores".

Para el domingo, y a falta de la sesión del sábado, el Villanovense no cuenta con ninguna baja a excepción de las de Elías y Espín.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner