Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El orgullo serón consigue rescatar un puntazo del 'imperio romano' (2-2)

El orgullo serón sirvió para igualar en el 'imperio romano' y el Villanovense arrancó un valioso empate (2-2) ante el Mérida que le mantiene en tercera posición de la tabla clasificatoria del grupo IV de la Segunda División B.

El orgullo serón consigue rescatar un puntazo del 'imperio romano' (2-2)

Fue un empate con sabor a victoria y más teniendo en cuenta que los emeritenses se marcharon al descanso con una clara ventaja de 2-0.

El derbi no defraudó y fue un choque de poder a poder, con mucha igualdad y que se desequilibró muy pronto. Y es que al filo del primer cuarto de hora, el colegiado pitó un penalti por agarrón de Javi Sánchez a Paco Aguza dentro del área a la salida de un córner. El árbitro no lo dudó señalando la pena máxima y Óscar Rico no falló desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador, a pesar de que Wilfred estuvo cerca de atajarlo y adivinó la trayectoria.

Hasta entonces, apenas se habían producido ocasiones de gol, a excepción de un disparo lejano de Tapia que despejó Mandaluniz a córner y un remate flojo de Yacine que acabó en las manos de Wilfred.

En este caso, el Villanovense tenía bien controlado el encuentro, un trivote en el centro del campo con el que sorprendió Manolo Sanlúcar, al colocar a Pajuelo, Curro y Adri Cuevas en la medular, sacrificando a un delantero centro puro,  con Carlos Fernández y Juanjo partiendo inicialmente desde el banquillo.

A la media hora, el conjunto serón rozó el empate, pero al remate de Mustafá respondió bien el cancerbero emeritense.

Y del posible empate se pasó al mazazo, con el segundo tanto de los emeritenses que tirando de eficacia ponían el 2-0 en el 37. En este caso, Yacine el que cabeceó al fondo de la red, tras un córner ejecutado por Rico.

Antes del descanso, el Villanovense reclamó pena máxima por caída de Mustafá dentro del área, pero el árbitro no El orgullo serón consigue rescatar un puntazo del 'imperio romano' (2-2)quiso saber nada. Mientras, en el 44 de nuevo Mandaluniz respondió con un paradón al cabezazo abajo de Mustafá que hubiera servido para recortar distancias.

El caso es que sin hacer nada del otro mundo, el Mérida abría brecha a balón parado y además lograba conservar la ventaja al descanso.

Tras la reanudación el Villanovense dejó claro a su rival que pese a ir por debajo no iba a bajar los brazos y cuando peor pintaban las cosas, Manolo Sanlúcar le echó valentía y acertó de lleno con los cambios que le dieron otro aire al equipo. El primero en el descanso, al quedarse en la caseta Javi Sánchez y entrar en su lugar Juanjo.

En el 54, el Villanovense se metía en el partido, cuando a la salida de un córner Pajuelo la tocaba de cabeza en el segundo palo y le dejaba el balón franco a Mustafá para que fusilara el 2-1.

Tras el tanto, Sanlúcar introdujo en el campo a Iván Pérez por Esteban para darle más profundidad a la banda derecha. Y la frescura de Iván la notó el equipo.

Tras acortar distancias, el Mérida vio venir al Villanovense y apenas tuvo presencia en el área serona. Sólo en el minuto 56, cuando Alex Díez puso un servicio que remató desviado Hugo Díaz.

Conforme pasaban los minutos, el conjunto serón fue creciendo más, hasta que en otro córner encontró su premio. El orgullo serón consigue rescatar un puntazo del 'imperio romano' (2-2)Esta vez el que remató en el segundo palo de cabeza fue César Morgado, para poner el 2-2 en el marcador.

El tanto dio más confianza a los serones, que creyeron más en el triunfo y lo tuvieron más cerca que los locales. En el 68, el remate de Borja lo blocaba Wilfred, mientras que en el 72, la cabalgada de Álex Díez la sacaba de nuevo el cancerbero serón.

Sin embargo, en el tramo final las ocasiones más claras fueron para los verdes, que tuvieron el triunfo en la mano. Primero con un disparo de Valverde que se marchó rozando el palo. Y luego a cinco minutos del final, con un remate de Juanjo ajustado, que se marchó fuera por poco.

Al final, reparto de puntos, con mejor gusto para los serones, que dejaron contenta a una afición que se hizo notar en el Romano de Mérida y ahora deberá empujar en el bonito choque que se avecina la próxima jornada en la que el líder, La Hoya Lorca, visita el 'Romero Cuerda'.

 MÉRIDA: Mandaluniz, Álex Díez, Migue Marín, Ayoze, Aguza, Javi Chino, Yacine (Borja), Antonio Romero (Cascón), Hugo Díaz, Óscar Rico (Hugo Rodríguez) y Álex Bernal.

VILLANOVENSE: Wilfred, Esteban (Iván Pérez), Tapia, Morgado, Javi Sánchez (Juanjo), Pajuelo, Curo, Adri Cuevas (Rojas), Mustafá, Valverde y Jesús Rubio.

GOLES: 1-0: min. 16, Óscar Rico (p). 2-0: min. 37, Yacine. 2-1: min. 54, Mustafá. 2-2: min. 62, César Morgado.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner