Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-off

El Villanovense ha hecho añicos al líder, Lorca, al que goleado por 3-0. Los serones se marcaron uno de los partidos más completos en el 'Romero Cuerda', para seguir manteniendo el pulso en la cabeza de la tabla, donde mantiene el tercer puesto.

El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-off

Además, tras esta jornada las distancias se aprietan aún más y el Cartagena se mete en la lucha directa por las tres plazas de play-off, que van a estar muy caras conseguir en los siete últimos encuentros que restan.

Pocas novedades introdujo Manolo Sanlúcar en el once para afrontar el choque ante el líder. La única novedad, la vuelta de Candelas al lateral izquierdo, en detrimento de Tapia.

El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offDesde el principio se pudo ver que el Lorca no era un rival cualquiera, y desde el primer minuto trató de buscar siempre la espalda de la defensa verde que, no obstante, se mostraba muy segura en el corte.

El Villanovense tenía toda la calma del mundo y no dudaba en tocar y tocar para buscar el espacio por dónde hacer daño a los murcianos. Ya en el 2, Adri Cuevas puso un balón al hueco que buscaba Carlos Fernández, pero el portero Dorronsoro llegó antes que el delantero para atajar el esférico.

El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offEn el 4, el que la ponía desde la izquierda era Jesús Rubio y el despeje de Pepe Rojas se marchaba cerca del palo a córner.

En el saque de esquina, fue Valverde el que recogió el rechace, cedió a Mustafá y éste probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco.

El Lorca, por su parte, buscaba a Jaime Moreno en carrera o la verticalidad de Urko Arroyo que, lo cierto, es que apenas dio señales de vida sobre el terreno de El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offjuego. En gran parte, debido al buen partido del lateral Esteban, que en el 25 puso un centro peligroso al área que atrapó Dorronsoro anticipándose a Carlos Fernández, que estaba en boca de gol.

Aunque para ocasión clara la que dispuso al filo de la media hora el Lorca, cuando Pomares protagonizó una buena internada por la banda izquierda, centró y Jaime Moreno falló a portería vacía en boca de gol con todo a favor.

El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offEl Villanovense se libró del 0-1, pero en la acción siguiente anduvo cerca de adelantarse. Jesús Rubio lo intentó con un disparo bien dirigido que sacó con un paradón Dorronsoro. Corría por entonces el minuto 33 y dos minutos más tarde, el otro portero, Wilfred, era el que se tenía que lanzar a los pies de Urko Arroyo para abortar una buena contra del Lorca.

El encuentro se convirtió por momento en un intercambio de golpes, aunque El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offfinalmente el que primero golpeó, y antes del descanso, fue el Villanovense. Un tanto con el 'sello Sanlúcar', que nació en un saque de banda, que se elaboró con trece pases y que finalizó con apertura de Mustafá a Jesús Rubio, que la puso desde la banda zurda, los centrales visitantes se estorbaron a la hora de despejar y Carlos Valverde que estaba en el lugar exacto, aprovechó que el balón se quedó muerto para enviarlo al fondo de El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offlas mallas y poner así el 1-0 en el minuto 42, con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Lorca comenzó avisando con un zapatazo de Jaime Moreno que sacó con una gran mano Wilfred.

Respondió el Villanovense con un chut de Valverde a los cuatro minutos, que rechazó el lateral Pomares a córner.

En el 55 el que pisó área con todo a favor fue Carlos Fernández, pero en vez de rematar de primeras decidió apoyarse El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offen un compañero, pero su pase de la muerte lo interceptó la defensa del Lorca enviando a saque de esquina.

El Villanovense trataba de no descuidarse en defensa, pero buscaba con ambición el segundo tanto para sentenciar. En el 61, Valverde recogió un rechace de un córner, pero su disparo lo despejó con la punta de los dedos Dorronsoro.

El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offY así se llegó al minuto 70, cuando tras una jugada de garra los serones ponían tierra de por medio. Fue Carlos Fernández el que robó en el círculo central a Pepe Rojas, Rubio se la puso a Mustafá que montó la contra, se fue por velocidad de Pina y tuvo la generosidad suficiente para dejársela a Carlos Fernández, que acompañaba la jugaba, que sólo tuvo que empujarla a placer para anotar el 2-0 con veinte minutos por delante.

De ahí al final, el Lorca tuvo una buena ocasión con un disparo seco de Abel Gómez, que sacó de puños Wilfred. En El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offel 80, la cabalgada de Valverde por la banda zurda mereció mejor premio, pero su pase atrás lo remató Rubio Alto.

Aunque en el 86, el que no falló fue el propio Valverde. Andújar tiró muy bien un desmarque, controló el balón al hueco y su pase atrás lo cazó Valverde tirándose para anotar el que ya sería el 3-0 definitivo y firmando su doblete particular, con el que completó un partidazo.

El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-offVital triunfo para los serones que, de esta forma, siguen terceros en la tabla. Eso sí, del segundo puesto al séptimo están metidos seis equipos con apenas seis puntos de diferencia.  Uno de estos equipos es el próximo rival de los serones, el Melilla. Lo importante es seguir en la misma línea y, como avisaba Sanlúcar el viernes, no dejar que la euforia se apodere del equipo.

VILLANOVENSE: Wilfred, Esteban, Candelas, Javi Sánchez, César Morgado, Pajuelo, Mustafá, Adri Cuevas (Curro, min. 55), Carlos Fernández (Carlos Andújar, min. 80), Jesús Rubio (Rojas, min. El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-off86) y Carlos Valverde.

LORCA: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Borja García, Bustos, Carlos Martínez, Abel Gómez, Jaime Moreno (Manu Apeh, min. 67, (Borja Martínez, min. 79)), Noguera (Dani Ojeda, min. 60) y Urko Arroyo.

GOLES: 1-0: min. 42, Carlos Valverde. 2-0: min. 70, Carlos Fernández. 3-0: min. El Villanovense hace añicos al líder Lorca (3-0) y desprende aroma de play-off86, Carlos Valverde.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez. Amonestó a los locales Pomares, Pepe Rojas y Borja García.

INCIDENCIAS: Unos 1.500 espectadores en el 'Romero Cuerda'.

EN ESTE ENLACE puedes ver el resto de resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner