Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense explota contra Canal Extremadura por no televisar el play-off

El  Club  de  Fútbol  Villanovense ha querido expresar mediante  un comunicado  su indignación por la decisión de la televisión pública extremeña de no retransmitir el partido de ida del play-off de ascenso a Segunda División, de este domingo ante el Fuenlabrada.

El Villanovense explota contra Canal Extremadura por no televisar el play-off

Además, con el comunicado también ha querido aclarar una serie de cuestiones y ha dado a conocer las  medidas  a  tomar  sobre  la  situación  de  la entidad serona  con  la  Corporación  Extremeña  de  Medios  Audiovisuales  (CEXMA). 

Textualmente, el comunicado indica:

"A  principio  de temporada  se  firmó  un  contrato  con  la  CEXMA  en  el que,  si  así  lo  decidiera la  Corporación,  podría televisar  los Play Offs por el ascenso a Liga  123, cediendo  la entidad  los  derechos  para  su  explotación a  cambio  de  una  contraprestación económica.

La forma habitual de actuación es que  la CEXMA se pone en contacto con el club  para confirmar la retransmisión del encuentro a televisar el lunes de la  semana de celebración del partido.

Entendemos que esta semana con el sorteo de la  fase  de  ascenso  y  la  gala  de  Canal  Extremadura, la  CEXMA  comunicaría  el  lunes o el martes con  nuestro club, y sin embargo, no ha sido hasta el pasado  jueves 18 de mayo a las 23 horas, cuando hemos recibido comunicación oficial en el sentido  de no  retransmisión del  encuentro  entre  CF  Villanovense  y CF Fuenlabrada.

Esta incertidumbre  generada  ha  imposibilitado  que  nuestro  club  preste  atención a las ofertas recibidas y negocie con otros proveedores audiovisuales y  canales de televisión de ámbito estatal interesados en la retransmisión del evento, sufriendo daños y perjuicios y un daño moral irreparable.

La  CEXMA,  como  ente  público  pagado  por  todos  los  extremeños,  con vocación  de  servicio  público,  ha  obviado  la  retransmisión  del  evento  deportivo  actual de mayor magnitud de Extremadura, en contraposición con el sentimiento general y las palabras del Presidente de la Junta de Extremadura expresadas en la Gala  del  Deporte  de  Canal  Extremadura invitando  a todos a  apoyar  al  C.F. Villanovense en esta fase de ascenso a Liga 123, sentimiento que no percibimos del ente público.

A mayor  abundamiento, existen antecedentes  previos, algunos  de  ellos queremos detallar a continuación:

  • En  fechas  pasadas  se  produjo  una  reunión  de  representantes  de nuestro club con la dirección de la CEXMA debido al trato desigual de algunos programas de radio respecto a otros clubes de la misma  categoría, aportando datos objetivos, medidos y fiables.
  • El Club de Fútbol Villanovense siempre ha estado a disposición y ha  dado facilidades  a los trabajadores o subcontratados de la CEXMA para  poder realizar  su  trabajo  en  las  mejores  condiciones,  hemos viajado  a  Mérida cuantas  veces  nos  han  solicitado  costeando nosotros el viaje, hemos accedido a todas las peticiones que llegan al departamento  de  prensa  del  Club,  incluso  se  han  atrasado entrenamientos  para  que  los  equipos  de TV  pudieran  entrevistar  a nuestros jugadores.
  • Nuestros  jugadores  entrevistados  han  sufrido  en  numerosas ocasiones  preguntas  fuera  de  lugar  por  parte  de  periodistas  de  la CEXMA, cuando entendemos que debemos remar todos en el mismo sentido.
  •  La  cobertura  de  Canal  Extremadura  Radio  en  el  encuentro  F.C. Barcelona – C.F.  Villanovense  fue  totalmente  desacertada  desde  nuestro punto de vista, eliminando de la misma al corresponsal que llevaba trabajando con el Club toda la temporada.

Por todo  lo  anterior,  la  Junta  Directiva  del  Club  de Fútbol Villanovense, reunida en sesión extraordinaria,  a tenor de lo manifestado y por respeto a nuestra institución, al socio, al aficionado Villanovense, a una ciudad y a una región, ADOPTA las siguientes decisiones:

1.  Expresar públicamente el trato discriminatorio del ente público.

2. Revocar las  acreditaciones  otorgadas  y  denegar  el  acceso  al encuentro  del  próximo  día  21  de  mayo  a  las  18 horas en  el  Romero Cuerda  ante  el  C.F.  Fuenlabrada  a  los  medios  acreditados  por  la CEXMA para dar cobertura a dicho evento.

3. El  Club  de  Fútbol  Villanovense  no  participará  en  ningún  contenido deportivo  de  la  CEXMA,  salvo  las  obligaciones  contractuales vigentes.

4. Informar  al  resto  de  medios  de  comunicación  audiovisuales acreditados sobre  la  prohibición  expresa  de  la  cesión  gratuita  u onerosa de las imágenes y/o grabaciones     del encuentro a la CEXMA.

5. Exigir una explicación pública a la CEXMA por la no retransmisión de este evento deportivo".

A esta indignación del club serón se ha sumado el Alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que ha mostrado su apoyo al comunicado emitido por el C.F. Villanovense tras conocer que Canal Extremadura no retransmitirá el encuentro ante el C.F. Fuenlabrada.

El primer edil ha calificado de "lamentable que la CEXMA, a última hora rompa el acuerdo con el club y no retransmita un partido de alto interés para los extremeños, ya que un equipo de los nuestros se juega la posibilidad de ascenso a Segunda A, algo que muestra claramente una discriminación del ente público".

Gallardo ha dicho estar "indignado "con la actuación de la CEXMA  y Canal Extremadura, que en este caso "muestra que no está al servicio de los extremeños, porque no pueden ser de más interés otros partidos que el que se va a celebrar el domingo en Villanueva de la Serena, y donde había ya unos compromisos pactados a realizar".

El alcalde ha puntualizado que cree que "se hace desde la mala fe, para que no haya capacidad de reacción del Villanovense, ya que son muchos los medios que se han interesado en la retransmisión de este encuentro y el club fiel a sus compromisos les ha dicho que no porque ya lo tenía cerrado con Canal Extremadura, pero si ahora Canal Extremadura se echa atrás, genera un perjuicio económico al Villanovense, y genera también un perjuicio para la ciudad de Villanueva de la Serena, y lo que perjudica al Villanovense y perjudica a Villanueva de la Serena, el alcalde lo rechaza”.

Para finalizar, Miguel Ángel Gallardo ha afirmado que va a dar cuenta de su indignación donde le quieran escuchar, porque le parece "vergonzoso" que este tipo de situaciones se puedan dar.

e-max.it: your social media marketing partner