Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se cita con la historia en el 'Fernando Torres' de Fuenlabrada

Llega la hora de la verdad para el Villanovense. A partir de las seis de la tarde de mañana domingo, el conjunto serón se cita con la historia y afrontará en el estadio 'Fernando Torres' de Fuenlabrada el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Liga 1,2, 3.

El Villanovense se cita con la historia en el 'Fernando Torres' de Fuenlabrada

Los serones acuden a la localidad madrileña con una ventaja mínima de 1-0, merced al tanto anotado por Jesús Rubio en la ida en el 'Romero Cuerda' desde el punto de penalti.

La ilusión es máxima en el conjunto del Villanovense, ya que se encuentra a 90 minutos para seguir alargando el sueño del ascenso.

Los serones no estarán solos, ya que 250 aficionados darán color verde a las gradas del estadio madrileño. Son las entradas que el club fuenlabreño puso a disposición del Villanovense y las que se acabaron en apenas unos minutos, cuando se pusieron a la venta exclusivamente para los socios.

El técnico serón, Manolo Sanlúcar, tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluido a Juanjo Serrano, que se ha recuperado de su lesión en la nariz que se produjo en la última jornada liguera en Sanlúcar de Barrameda y ha entrenado esta semana con el grupo.

El entrenador verde advertía ayer en rueda de prensa que lo importante será estar concentrados, para evitar sorpresas y que puedan sufrir en exceso. "Incidiendo mucho más en el rival. Trabajo más analítico, al jugar dos partidos contra el mismo rival. Pese al resultado, no somos ni más favoritos ni menos. Entiendo que el domingo empieza la segunda parte de esta eliminatoria, cambia el escenario, pues vamos a tener enfrente a un rival que lo va a poner todo con su gente para poder levantar la eliminatoria, y nosotros vamos ganando 1-0 este partido y sabemos que si no damos nuestro nivel, tocará sufrir. Y es que si te equivocas en cualquier jugada, el rival se mete en la eliminatoria y se igualaría todo. Por tanto, el nivel de concentración tiene que ser muy alto".

En este sentido, Sanlúcar advierte no obstante que un tanto a favor les daría vida en la eliminatoria: "Con el resultado de la ida, sabemos que un gol allí nos da mucho, por tanto la única percepción que tenemos es que desde el minuto 1 vamos a buscar ese gol que nos pueda meter más cerca de la próxima eliminatoria".

Además, el técnico verde pide afrontar el partido sin sobresaltos, aunque sin con optimismo: "No existen motivos para la euforia. Tenemos que ser muy optimistas, que creamos en nosotros mismos y seamos un equipo con una personalidad terrible en el campo del Fuenlabrada. Espero que seamos ese equipo valiente y atrevido que somos siempre, en busca de la portería contraria".

Por último, respecto al guió del encuentro, Sanlúcar señalaba: "Seguro que el Fuenlabrada, en el inicio, saldrá a un ritmo muy alto, para meternos en nuestro campo, para hacernos sufrir esos primeros quince o veinte minutos. Sin embargo, lo que vamos a intentar también nosotros es eso, meterlos en su área desde el minuto uno".

Lo que es cierto es que, sin duda, la presión va a recaer desde el inicio en el equipo madrileño. Serán los azules los que deberán tomar la iniciativa y buscarán con insistencia a su principal ariete, Dioni, que estuvo muy activo durante todo el partido de ida, pero el pasado domingo se topó con un Wilfred inmenso. Esa será sin duda una de las claves del choque.

El Villanovense se cita con la historia en el 'Fernando Torres' de FuenlabradaLa otra claro está será el buen hacer de los de Manolo Sanlúcar en defensa. El conjunto serón es de los equipos más regulares durante la segunda vuelta en la parcela defensiva y deberán dar lo mejor de si mismos para intentar que el rival no perfore su portería.

PREVIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner