Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El histórico Racing de Santander, próximo rival del Villanovense

En la próxima ronda de semifinales del play-off de ascenso a la Liga 1|2|3| estará el Villanovense, tras sacar su billete esta tarde en Fuenlabrada. Y su próximo rival, en su carrera a la División de Plata, será un histórico y ex Primera, el Racing de Santander.

El histórico Racing de Santander, próximo rival del Villanovense

Ya hay incluso horario para el partido de ida, que se disputará en el estadio Romero Cuerda, este domingo 4 de junio, a partir de las 19.00 horas. La vuelta será en el estadio del Sardinero, el domingo 11 de junio.

El Racing de Santander arrancó la temporada 2016/2017 con la clara intención de volver a lo que fue. Y es que en los últimos años la afición cántabra no ha visto a su mejor equipo. En la temporada 2011/2012, el equipo descendía de Primera a Segunda división después de 10 años consecutivos en la máxima categoría. Un año después, el equipo descendería de Segunda a Segunda B, todo ello unido a una grave crisis institucional que no facilitó las cosas.

 En la temporada 2013/2014, el Racing volvía a Segunda División, pero sus problemas institucionales seguían siendo un grave lastre. Pero el amor a un equipo hizo que su masa social aportara dinero para una ampliación de capital que supuso un saneamiento en sus arcas. Eso sí, no estuvo acompañado de buenos resultados, por lo que el club volvió a descender a Segunda B.

El año pasado, tras quedar primero de grupo, cayó en la eliminatoria de campeones ante el Reus y en las semifinales fue eliminado por el Cádiz del ex serón Salvi.

En la temporada 2016/2017, ha logrado clasificarse a los playoffs de ascenso a Segunda tras quedar en segunda posición con 86 puntos, los mismos que el primer clasificado, la Cultural Leonesa, pero con peor goal-average.

El equipo está dirigido por Ángel Viadero desde el banquillo, que llegó esta temporada al club. Su máximo goleador es Dani Aquino, que ha anotado 23 goles. El club se fundó en 1913, y está presidido por Manuel Higuera Sancho (Santander, 14 de marzo de 1964, ex futbolista y licenciado en derecho).

En esta primera eliminatoria se impuso al Rayo Majadahonda, al que venció en la ida por 1-3 y en el Sardinero remató la faena venciendo esta tarde también por 3-0.

El resto de enfrentamientos serán:

Cartagena—Barcelona B

Atlético Baleares—Albacete

Valencia Mestalla—Murcia

e-max.it: your social media marketing partner