Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Importante victoria sobre la bocina del Villanovense con dedicatoria especial para Iván

El conjunto serón marcó en los minutos 86 y 88 por mediación de Sosa y Sergio Narváez

1011sanvi1El Villanovense cazó sobre la bocina tres puntos de oro ante el Sanvicenteño (0-2), que le sirven para mantener la distancia con el Sporting Villanueva, que goleó al Plasencia. Un triunfo trabajado y que tuvo que madurar hasta el final, y que tuvo una dedicatoria muy especial para Iván Gómez, el seguidor más fiel del líder. Hoy fue por él.

El partido comenzó con los dos equipos tratando de adaptarse al terreno de juego, que estaba muy rápido tras la lluvia caída. Por su parte, el Sanvicenteño tuvo claro desde el principio que la mejor forma de parar al líder era estar muy encima de los jugadores serones. Una presión pegajosa que incomodó bastante a los de Villanueva de la Serena.

En los primeros minutos, apenas pisaron el área contraria ninguno de los dos equipos, sin embargo cuando la pisó por primera vez el Villanovense fue para marcar. En este caso, Moraga recibidó en la izquierda, se la puso perfecta al segundo palo al jerezano Sergio Narváez que, en línea con la defensa, empujó al fondo de la red. Un gol legal, que anuló incomprensiblemente el colegiado Rangel Merchán.

Este regalo arbitral espoleó al 'Sanvi', que al filo del cuarto de hora disponía de su primera ocasión, tras una falta al área botada por Carlos que cabeceó para atrás Trinidad, obligando a Vílches a estirarse para evitar el tanto local.

Sólo dos minutos más tarde, era Diego el que disparaba desde la frontal sin inquietar al cancerbero serón, mientras que poco después era Ángel Morro el que de nuevo probaba fortuna desde fuera, pero atrapaba con seguridad Vílches. Un portero que en el minuto 23, veía como Quini cogía un buen balón al borde del área y con intención la ponía con la zurda cerca de su escuadra.

De ahí hasta el descanso, el conjunto serón apenas llegó con peligro ni disparó entre los tres palos de la meta de Isaac, ya que el Sanviceteño supo contener bien a su rival en el centro del campo. Un equipo local que tampoco llegó con claridad a los dominios de Vílches.

Tras la reanudación, el Villanovense pareció salir algo más suelto. De hecho, significativo es que hasta esta segunda mitad, el conjunto serón no botó su primer saque de esquina del partido. Precisamente en un córner, tras un despeje defectuoso del portero Isaac, Edu Jurado remató alto.

En esos momentos, ya estaba sobre el terreno de juego Víctor Moriano, que entró en sustitución de Toledo en lo que supuso el primer cambio realizado por Jaime Molina, para tratar de dar más mordiente y experiencia al carril izquierdo. Precisamente por la banda zurda, encontró el 'Sanvi' su primer hueco para crear peligro en el segundo acto. En este caso Quini se fue muy bien de Moriano, y su disparo cruzado lo sacó con una gran mano Vílches, salvando así el primer tanto.

Acto seguido Molina realizaba su segundo cambio, introduciendo en el terreno de juego a Sosa, en lugar de un desaparecido Mara, que apenas entró esta mañana en juego. A partir de ahí, el Villanovense consciente de que no podía fallar, se echó arriba y ya Sergio Narváez dio el primer aviso, con un gran control en la frontal con el pecho y un disparo que salió lamiendo el larguero de la portería de Isaac.

No obstante, pese a que Sosa se mostró más participativo arriba en las combinaciones con sus compañeros, el Villanovense carecía de verticalidad. En los últimos minutos el conjunto serón embotelló a su rival en su área. Ya Anxo protagonizó una buena internada por la derecha, y su centro golpeó en el brazo de Carlos, que no obstante lo tenía pegado al cuerpo.

Y sólo a cuatro minutos para el final, el líder desatascó el marcador. Fue en una jugada a balón parado, tras un córner botado por Narváez, que cazó por alto Carlos Larra, que la dejó con la cabeza en el segundo palo, donde Sosa estaba preparado para empalar y anotar su primer gol como jugador villanovense (0-1). Un tanto que valía su peso en oro y que dio aire a los serones.

De hecho, de ahí al final los de Villanueva de la Serena tuvieron tiempo para más. Anxo, con el Sanvicenteño totalmente descompuesto por el gol, disparó al palo en una buena internada por la derecha, mientras que sólo unos segundos después, Carlos derribaba a Sergio Narváez que recibía de espaldas y el colegiado decretaba penalti. Una pena máxima que se encargó de convertir Sergio Narváez en el 0-2.

Antes del final del partido, el Sanvicenteño reclamó un penalti en el área serona, tras un remate de Diego que cortó en el suelo con la mano Cobos, sin embargo Rangel Merchán no quiso saber nada y ahí murió el encuentro, con tres puntos de oro que el Villanovense quiso dedicar a su seguidor más fiel, Iván Gómez Godoy, que anima a su equipo domingo tras domingo junto a su padre y desde su silla de ruedas y que durante un tiempo estará ausente ya que está siendo sometido a un tratamiento en Toledo. Los jugadores serones no se olvidaron de él, y tras los goles de Sosa y Narváez, mostraron la camiseta de aliento a Iván, con la que saltaron al terreno de juego. Por tanto, una victoria en honor a Iván. 

SANVICENTEÑO: Isaac, Carlos, Segundo, Pozo, Javito, Bejarano (min. 73, Óscar), Quini, Iván Cabanillas, Ángel Morro (Álvaro, min. 83), Ñete y Diego.

VILLANOVENSE: Vílches, Trinidad, Toledo (Víctor Moriano, min. 56), Cobos, Carlos Larra, Jorge Herrero, Edu Jurado, Anxo, Moraga, Sergio Narváez (Pajuelo, min. 89) y Mara (min. 65, Sosa).

GOLES: 0-1: min. 86, Sosa. 0-2: min. 88, Sergio Narváez (p).

ÁRBITRO: Rangel Merchán. Amonestó al jugador local a Ángel Morro.

e-max.it: your social media marketing partner