Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense-Racing: la ilusión y la pasión contra el peso de la historia

El Villanovense afronta este domingo, a partir de las 19.00 horas y en un 'Romero Cuerda' que presentará sus mejores galas, el 'partido de su vida'. Así se ha venido denominando durante la semana de forma acertada y no puede ser de otra forma para un club, como el serón, que por primera vez afronta un partido en la segunda ronda de los play-off de ascenso a la Liga 1|2|3.

 

Villanovense-Racing: la ilusión y la pasión contra el peso de la historiaEnfrente tendrá a un histórico como el Racing de Santander, con 44 años militando en Primera División a sus espaldas y 34 en Segunda División A. Un equipo que llega a Villanueva de la Serena con la vitola de favorito, por historia y presupuesto, pero que sobre el terreno de juego deberá doblegar a la fe, la entrega, la intensidad, el pundonor y la ilusión a raudales que impera en la plantilla serona.

Así lo aseguraba ayer el técnico del Villanovense, Manolo Sanlúcar: "Que ellos puedan salir como favoritos es lo normal, aunque se lo quieran quitar de encima es imposible. Traen un nombre detrás muy grande, es una institución histórica de un nivel muy alto y con una afición muy grande detrás. Pero cuando empiece a rodar el balón el Villanovense va a tener mucho que decir y cuando empiece la eliminatoria, espero que los favoritos seamos nosotros porque nos lo merezcamos en el terreno de juego".

Con ese espíritu indomable afrontará el primer choque de ida el Villanovense ante los cántabros, a los que quieren aguar su objetivo: "Para el Racing ascender no es un objetivo, sino que es una obligación y una necesidad, porque que ese club esté en Segunda B es una catástrofe. Es una institución histórica, de un nivel alto y con una gran afición detrás. Pero, si somos capaces en el juego de hacerles ver a ellos que lo van a tener complicado y que esa necesidad de ascender se puede ir al traste vamos a tener mucho ganado".

Al igual que ocurriera con el anterior rival de play-off, el Fuenlabrada, el técnico verde destaca la importancia de mantener la portería a cero, pero sin que eso se convierta en una obsesión. "Si trabajamos bien, estamos concentrados y somos capaces de minimizar su juego ofensivo podemos hacerlo, pero yo por encima de todo quiero ganar y para ello deberemos dar un nivel futbolístico alto".

Un Fuenlabrada con el que establece ciertos paralelismos respecto al Racing: "Ambos equipos tienen muy definidas esas líneas de cuatro con dos arriba, aunque quizás el Racing sea un equipo más sólido y con más experiencia".

Por su parte, el técnico del Racing, Ángel Viadero, también analizaba el primer asalto en el 'Romero Cuerda': "El plan para pasar la eliminatoria es ser el mejor Racing. Hemos llegado en buen momento al play off de ascenso a Segunda División, como demostramos en la primera ronda ante el Rayo Majadahonda. Somos un equipo con poso que ha mantenido un estilo definido durante todo el curso y competimos muy bien pero hay que tener en cuenta que ahora cualquier error puede mandarte para casa”.

Asimismo, también tenía palabras para el Villanovense: "Cuenta con jugadores veloces por las bandas, combina el juego directo con acciones más elaboradas gracias a los hombres de nivel que tiene en el centro del campo y defensivamente es muy intenso. Atrás son muy rigurosos y también dominan tanto el contragolpe como las acciones a balón parado. Es un conjunto que en su estadio se muestra muy sólido, recientemente ha ganado a los equipos más potentes de su grupo, incluido La Hoya de Lorca CF que ya está en la Liga 1|2|3”.

Además, añadió: "El pase se decide en 180 minutos y creo que a domicilio es clave marcar, aunque para ello haya que arriesgar, mientras que actuando como local es importantísimo dejar la portería a cero. Nosotros en El Sardinero llevamos una muy buena trayectoria, somos muy sólidos y contamos con el respaldo de nuestra afición que nos otorga un plus importante”.

Villanovense-Racing: la ilusión y la pasión contra el peso de la historiaPara el choque de este domingo, el Romero Cuerda presentará una entrada de lujo, estando prevista la presencia de unos 200 aficionados racinguistas.

NOTICIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner