Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)

El Villanovense sigue empeñado en alargar el sueño y en una segunda parte memorable sacó del terreno de juego al Racing de Santander, que tiene que dar gracias de la exigua renta que se lleva al partido de vuelta a disputar en El Sardinero. Allí, el próximo domingo, los serones se plantarán con un par… de goles de ventaja tras el 2-0 final.

El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)

Manolo Sanlúcar apostó por su once tipo que tan buen resultado le dio en Fuenlabrada. Once guerreros que salieron enchufados ante un estadio que lucía imponente y que presentaba sus mejores galas.

A los cuatro minutos, el Villanovense ya había botado dos córner, tras sendos centros de Andújar y Curro que fueron despejados por la defensa.

Sin embargo, el Racing de Santander quiso hacerse notar  en ataque tras el arreón inicial de los locales, pero ahí es donde emergió Wilfred. Tras un robo de Borja Granero en el centro del campo, El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)éste abrió a la izquierda a Héber, que puso un buen centro con rosca al segundo palo que remató Abdón Prats a ras de suelo, pero Wilfred estuvo inmenso enviando a saque de esquina. Una córner que cabeceó posteriormente Israel alto.

Poco después, de nuevo el Racing lo intentó con un disparo lejano desde la frontal que enganchó Borja Granero, y aunque Wilfred rechazó, no logró blocar, aunque Candelas  estuvo atento para despejar el peligro.

Sin embargo, el encuentro era un continuo intercambio de golpes, y Jesús Rubio en una de las primeras veces que pisó el área la tuvo con un disparo que se marchó alto. Poco después lo intentó Carlos Fernández, pero su cabezazo también se marchó fuera.

El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)En el arranque del encuentro, Curro se convirtió en el mariscal del centro del campo, robando y repartiendo juego y bien cubierto por una defensa fuerte que concedía muy poco.

Al filo de la media hora, llegaría la mejor ocasión de los verdes, tras un despeje hacia su propia portería de Beobide, que obligó a Iván Crespo a realizar una buena estirada para evitar el primero.

En el tramo final destacar tan solo una falta al borde del área cometida sobre El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)Heber, que ejecutó Santi Jara, aunque salió desviada.

De esta forma, se llegó con igualdad al descanso y con la sensación de que lo bueno del Villanovense estaba por venir. Y no tardó mucho en aparecer. Y es que en el 56, Valverde se fue muy bien por su banda, pisó área y fue arrollado por Israel. Penalti claro y el especialista Jesús Rubio que no fallaba y que anotaba el El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)tercer tanto desde los once metros de estos play-off (1-0).

El Villanovense pudo conformarse con este tanto y echarse atrás para defender la renta y mantener su portería a cero. Sin embargo, este equipo cuando prueba la sangre quiere más y así se fue a tumba abierta a por más goles, perdiendo todo el respeto al histórico Racing. Una ambición desmedida que tuvo premio a medias.

El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)Curro la tuvo con un disparo que golpeó en un defensor cántabro, y el balón con suspense acabó golpeando en el palo. Poco después, el que la tuvo de cabeza fue Carlos Fernández, pero no acertó.

Carlos Andújar condujo con gran calidad una contra y cedió a Carlos Fernández, pero éste solo ante el portero no acertó y el portero le sacó un balón cargado de quilates que pudo ser perfectamente el 2-0. En el 69, el que centraba desde la derecha era Iván Pérez y Rubio, solo en la frontal del área chica, cabeceaba pero El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)se topaba de nuevo con el cancerbero racinguista.

El Racing estaba desbordado y para tratar de parar la sangría tiró de una acción de pundonor de Borja Granero, que protagonizó una buena galopada que culminó con un disparo que se marchó fuera a la derecha de Wilfred. Poco después el que lo intentó un desapercibido Dani Aquino, pero su remate acabó en las manos del portero serón, muy seguro de nuevo durante toda la tarde.

Sin embargo, lo mejor quedó para el final, con Mustafá ya sobre el terreno de El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)juego, que salió por Carlos Andújar. El argelino puso la guinda en el 77 cuando le ganó la espalda a Córcoles, buscó el hueco en el área y su tiro cruzado no pudo atajarlo Iván Crespo, subiendo de esta forma el 2-0 al marcador.

Una renta que el propio Mustafá pudo agrandar poco después, si hubiera aprovechado un nuevo despiste de la defensa visitante, pero tras plantarse ante el guardameta racinguista, el jugador serón disparó fuera.

El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)No se puede pedir más a este equipo, que arrolló completamente a un equipo como el Racing de Santander que deberá hacer una machada para eliminar a los serones que, tras tres partidos de play-off, mantienen su portería a cero y siguen demostrando que la humildad y el trabajo siguen siendo sus mejores armas para seguir creyendo en la Segunda División. Y es que, como gritaba al final la afición del 'Romero Cuerda', claro que se puede.

VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, César Morgado, El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)Pajuelo, Valverde (Rojas, min. 83), Curro (Adri Cuevas, min. 76), Carlos Fernández, Jesús Rubio y Carlos Andújar (Mustafá, min. 71).

RACING DE SANTANDER: Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Israel (Mikel, min. 62), Borja Granero, Santi Jara, Beobide (Peña, min. 81), Abdón Prats, Dani Aquino y Héber (Carlos Álvarez, min. 83).

GOLES: 1-0: min. 57, Jesús Rubio (p). 2-0: min. 77, Mustafá.

El Villanovense se planta en Santander con un par... de goles de ventaja (2-0)ÁRBITRO: Peña Varela (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Candelas y Carlos Andújar y a los visitantes Samuel e Israel.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. Unos 3.000 espectadores en tarde calurosa. De ellos, 150 eran seguidores del Racing.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner