Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, el equipo con el tanteo más favorable de la ida de los play-off

De todos los choques de ida de las semifinales por el ascenso a la Liga 1|2|3|, el Villanovense es el que sacó el resultado más favorable y esperanzador de cara al partido de vuelta, el próximo domingo en el estadio del Sardinero de Santander, a partir de las 18.00 horas.

El Villanovense, el equipo con el tanteo más favorable de la ida de los play-off

El 2-0 de los serones obliga a los cántabros a marcar tres goles y a mantener la portería  a cero si quieren pasar. Una empresa bastante complicada, pues se antoja difícil que el equipo de Manolo Sanlúcar sea incapaz de perforar la meta contraria.

De hecho, en las 38 jornadas de liga, los serones sólo se quedaron a cero en seis ocasiones: en los empates (0-0) ante el Melilla, Linares y Extremadura y en las derrotas ante el Jumilla (0-1), Recreativo (1-0) y Sanluqueño (2-0).

Por su parte, el Racing de Santander, de las 14 victorias que cosechó durante la temporada en el Sardinero, sólo en cuatro ocasiones consiguió un marcador con el que daría la vuelta al 2-0 obtenido en Villanueva de la Serena.

El técnico del Racing, Ángel Viadero, admitía tras el partido que van al choque de vuelta con un "resultado complejo", al tiempo que reconocía que el primer tanto serón les había "desquiciado".

Por su parte, Sanlúcar señalaba: "Ha sido un partido igualado, parecido al de la ida ante el Fuenlabrada. En la segunda parte hemos sido muy superiores. Sin duda, es un buen resultado pero estamos en la mitad del partido. En Santander, el Villanovense será el mismo, con la misma intención de ir a ganar. Quiero que sigamos jugando este partido igual que lo hemos empezado. is jugadores no sólo han sabido minimizar al contrario si no han sabido cómo atacarlo. Tengo la suerte de quien sale lo hace muy bien. Además, tengo que agradecer a la afición lo que nos ha ayudado. Hay que quitarse el sombrero con esta afición. Esta comunión nos debe seguir llevando en volandas. Está claro que donde se cuece todo es en el verde, pero sabemos que vamos a sufrir mucho"

En cuanto al resto de eliminatorias, todos los equipos marcaron. El Atlético Baleares empató 1-1 ante el Albacete. El Cartagena, segundo en el grupo del Villanovense, ve como se le complica la eliminatoria al perder por 1-2 ante el Barcelona B.

Mientras que el Murcia perdió a domicilio 2-1 ante el Valencia Mestalla y podría pasar en La Condomina con un 1-0.