Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del Sardinero

Ahogado a la orilla del Sardinero se quedó ayer el sueño del Villanovense. El 4-0 que reflejaba el electrónico al final del encuentro  ponía el punto y final a una temporada espectacular del conjunto serón, que tuvo cuatro citas de añadido para la historia, que más quisiera haber vivido cualquier equipo de Extremadura. Una comunidad autónoma a la que el conjunto verde representó con orgullo.

El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del Sardinero

Medio millar de aficionados devoraron cientos de kilómetros para acompañar a su equipo en la caldera del Sardinero y, pese al resultado, se dejaron la garganta para agradecer a los jugadores su esfuerzo titánico y el que les brindaran esta campaña para enmarcar.

En cuanto al partido de ayer domingo, el fútbol volvió a demostrar que es igual de caprichoso e imprevisible que bello. Sucedía hace una semana en la final de la El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del SardineroChampions con la goleada del Real Madrid a la Juventus y se repitió ayer. Y es que ninguno de los 41 resultados cosechados por el Villanovense en lo que va temporada le valía al Racing para pasar ronda. Todos eran favorables para el conjunto de Manolo Sanlúcar. Sin embargo un cúmulo de circunstancias llevaron a los cántabros a la gloria.

Dos jugadas resultaron claves en la primera mitad. Evidentemente el primer gol El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del Sardineroque abría la lata en el minuto 25. Obra de Beobides, que recogió el rechace de una falta, la empaló y tras dar en un defensor y en el larguero besaba las mallas para poner el 1-0. Hasta entonces, el Villanovense había aguantado bien la salida en tromba de los locales, que trataban de inquietar con centros al área que no encontraban rematador. Por los serones, el que más se mostraba y lo intentaba era Valverde.

La segunda jugada clave en este primer acto fue la lesión del capitán Pajuelo. La El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del Sardineromarcha de Paju dejó al equipo huérfano de pulmón en el medio del campo y de esas ayudas tan necesarias a la hora de crear superioridad. Su puesto, al filo del descanso, lo ocupó Rojas.

Un Rojas que, precisamente, silenció al Sardinero en el arranque de la segunda mitad. Una falta lateral colgada al área por Rubio, la tocó con la puntera el central al fondo de la red. Sin embargo, la bandera del linier indicando fuera de juego El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del Sardineroinvalidaba el tanto. Una acción, cuanto menos dudosa y muy ajustada.

Luego, de nuevo el Villanovense asustó con un remate de Valverde, que golpeó en una maraña de jugadores y se marchó a córner. En esos instantes de la segunda mitad, el conjunto serón parecía tener la situación controlada, con Morgado, Javi Sánchez y Rojas 'barriendo' en la parcela central de la zaga.

El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del SardineroY a falta de 17 minutos, en el 73, cuando el Racing ya andaba con prisas, un desajuste defensivo por la banda izquierda provocó que el lateral zurdo racinguista, Julen Castañeda, entrara hasta la cocina y de tiro raso batiera a Wilfred equilibrando la eliminatoria (2-0).

El segundo mató al Villanovense, que a los tres minutos (en el 76) encajaba el tercero a balón parado tras un buen cabezazo de Abdón (3-0) y en el 79 el cuarto, obra de Santi Jara, que aprovechó el fallo de Morgado para plantarse ante el El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del Sardineroportero verde y batirle al palo corto (4-0).

En definitiva, fueron seis minutos de desconexión que le costaron la eliminatoria al Villanovense y que llevó al éxtasis a un Sardinero que presentó sus mejores galas.

Las lágrimas finales de Javi Sánchez, de Curro, siendo consolado por Elías, o la estampa que ofreció el eterno capitán Pajuelo, abatido y con la mirada perdida perdiéndose entre la afición serona, que no paró de animar a los suyos, quedarán El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del Sardineropara el recuerdo. Un recuerdo bonito, pese al resultado, ya que el Villanovense cumplió por encima de las expectativas e hizo soñar a toda una ciudad y toda una región. Un orgullo. Ahora toca descansar para volver más fuertes.

RACING DE SANTANDER: Crespo, Córcoles (Gándara, min. 40), Julen, Samuel, Mikel Santamaría, Santi Jara (César Díaz, min. 86), Héber, Beobide, Granero, Aquino y Abdón Prats ( Peña, min. 83).

El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del SardineroVILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, Morgado (Juanjo, min. 80), Pajuelo (Rojas, min. 45), Valverde, Curro, Carlos Fernández, Jesús Rubio y Carlos Andujar (Mustafá, min. 74).

GOLES: 1-0, min. 25: Beobide. 2-0, min. 73: Julen Castañeda. 3-0, min. 76: El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del SardineroAbdón Prats. 4-0, min. 79: Santi Jara.

 

 

 

 

El sueño del Villanovense se ahoga a la orilla del Sardinero