Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

"Me gusta que mi equipo crezca en torno al balón y el juego combinativo"

En la mañana de este sábado se ha presentado oficialmente a Iván Ania como nuevo técnico del Villanovense.

 

Ha abierto la rueda de prensa el vicepresidente, Francisco Chamizo: "Estamos ilusionados porque durante la semana ya hemos tenido presentaciones de jugadores. Pero sin duda, la presentación del míster es la más ilusionante, pues va a ser quien va a llevar las riendas del Villanovense. Estamos ante un proyecto ilusionante. Este técnico reúne las características que nuestro club ha llevado por bandera: humildad, sacrificio, trabajo y objetivos. Ahora, sólo nos queda seguir ilusionando a los socios y aficionados del Villanovense".

A continuación, ha sido el director deportivo, Francis Bordallo, el que ha tomado la palabra: "Es el entrenador que al Villanovense le ilusiona haberle fichado. Traerá en su cuerpo técnico a un ayudante y entrenador de porteros, Fabián, y a un preparador físico, que es Pablo. La pretemporada arrancará el 17 de julio. A la plantilla le quedan retoques, pero el grueso está hecho. Le deseo suerte y que trabaje con ilusión. Nos ha mostrado mucho interés por formar parte de nuestro club".

Ha cerrado el turno de intervenciones Iván Ania, técnico asturiano procedente del Caudal: "Quisiera, en primer lugar, dar las gracias al club por haber depositado la confianza en mí y en mi cuerpo técnico. Estoy muy ilusionado. Espero que sea un año inolvidable para todos. El Villanovense es un equipo en continuo crecimiento. Había un interés grande e ilusión enorme para formar parte de esta familia y había ganas por las dos partes de llegar a un entendimiento. Estoy convencido de que se puede hacer un buen papel. Seguro que será un año en el que se cumpla todo lo que nos propongamos".

El técnico avanzó que lunes 17 de julio arrancará la pretemporada del Villanovense. "Nos gusta planificar dos partidos, uno entre  semana y otro el fin de semana. Aunque tampoco me gusta cargar mucho la pretemporada de partidos, ya que es bueno entrenar aspectos, y las nuevas ideas y nuevos métodos que uno trae".

En este sentido, en las primeras semanas ya hay cerrados partidos contra Miajadas y Don Álvaro. También el Villanovense participará en un triangular con Coria y Guijuelo, mientras que el sábado 5 de agosto visitará el Romero Cuerda el CD Badajoz, recién ascendido de Segunda B, en lo que se presume que será la presentación oficial del Villanovense de Iván Ania ante la afición.

En cuanto a las referencias que tiene del Villanovense, señalaba: "Le conozco de cuando vine con el Oviedo a jugar. Luego, como equipo de Segunda B, le he seguido en la distancia, al tiempo que jugadores como Owona o Súper, que los tuve en Mieres, también me dieron buenas referencias del club. Todo lo que escuchaba eran palabras positivas de este club, por eso ha habido esa predisposición para acabar aquí".

Sobre su filosofía como técnico, también se ha definido: "Me gusta el juego combinativo y que mi equipo crezca en torno al balón. No vamos a renunciar a él. Quiero un equipo que sea protagonista, que lleve el peso del partido. Me gusta que inicien en corto. Y defensivamente me gusta recuperar la pelota lo más arriba posible. Quiero un equipo intenso, agresivo, que presione bien tras pérdida".

No obstante, admite que no tiene un referente claro: "Me gusta un poco de todos. Me fijé mucho de los entrenadores que tuve de jugador, para quedarme con lo que me gustaba y descartar lo que no me gustó. Pero no tengo ningún entrenador de referencia, porque de todos puedes aprender".

En cuanto al objetivo deportivo, ha apuntado: "El objetivo es ir partido a partido. No vamos a renunciar a nada. No se puede hacer o decir, cuando no está cerrada la plantilla. Somos humildes y trabajadores y con ambición. El cuerpo técnico puede prometer trabajo, humildad y darlo todo".

Respecto a lo que le queda para completar la plantilla indica que están pendientes de firmar a un lateral derecho para completar la defensa, algún centrocampista más, un extremo más, pues ya cuentan con dos extremos y un mediapunta, así como "una referencia goleadora".

Respecto a la incógnita del grupo en el que jugará el Villanovense la próxima temporada y las preferencias, Francis Bordallo apuntaba: "Creo que vamos a seguir en el grupo IV. La incógnita es saber si con el Melilla, los equipos de Canarias y  o los de Castilla-La Mancha. Lo tenemos casi asumido".

NOTICIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner