Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense impugna el partido del San Fernando por alineación indebida

El  'caso Cheryshev' planea sobre el choque disputado este pasado sábado entre el San Fernando y el Villanovense, en el choque que abría el campeonato liguero y que terminó con empate sin goles.

El Villanovense impugna el partido del San Fernando por alineación indebida

Y es que el conjunto serón ha iniciado los trámites para impugnar el partido por alineación indebida, tras contar el equipo gaditano en su once inicial con Theo García, sancionado con un partido al final de la pasada temporada.

Ya en la previa, el técnico Iván Ania valoraba la ausencia del centrocampista, «porque les da equilibrio y les hace jugar». Sin embargo, Theo finalmente sí jugó y sus 90 minutos pueden costar el primer punto del casillero al San Fernando y darle tres al Villanovense.

El jugador gaditano arrastraba una sanción de la pasada temporada, tal y como recoge el listado con los sancionados para la primera jornada de liga de la RFEF enviada a los clubes. No obstante, ahí es donde surgen las dudas en cuanto a la interpretación de la normativa federativa. Según ésta, la sanción se anula cuando el jugador cambia de categoría, como es el caso de Theo, que el año pasado jugaba en Tercera.

Sin embargo, el conjunto serón apunta al punto 5 del Artículo 56 del Código Disciplinario, que dice que «la sanción se cumplirá en la próxima temporada, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo».

Ni el Villanovense ni el San Fernando se han pronunciado de forma oficial. No obstante, en twitter seguidores del San Fernando alegan en defensa del conjunto isleño, que el San Fernando jugó el lunes anterior Copa Federación, competición distinta a la liguera, y Theo no jugó ningún minuto, pues ni siquiera fue convocado.

FOTO: Twitter oficial del San Fernando

e-max.it: your social media marketing partner