Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)

El Villanovense se dio el primer alegrón de la temporada, al derrotar por 2-0 al Jumilla. La viveza por bandas de Dieguito y Carlitos Andújar, los destellos de Elías y la contundencia defensiva, llevaron a los serones a saborear su primera victoria.

Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)

Iván Ania apostó de inicio por Dieguito en el extremo izquierdo, que sin duda dio otro aire al ataque verde, mientras que Arroyo regresó al lateral derecho, devolviendo a Javi Barrio al centro de la zaga junto con Javi Sánchez.

El conjunto serón comenzó más metido en el partido y con más chispa. De hecho, suyas fueron las primeras aproximaciones con cierto peligro. Ya en el minuto 1, Curro era el que centraba desde el perfil diestro, y el brasileño Allyson no conectaba de cabeza con la potencia deseada.

Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)En el 8, el que avisó fue el Jumilla, tras una buena internada de Andrés Sánchez por la zurda, que la puso, pero no llegó por poco el delantero Chaco.

La respuesta serona fue fulminante, con un latigazo de Dieguito desde el pico derecho del área, pero el balón se marchó rozando el palo de la meta defendida por Mandaluniz.

Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)Poco después el que lo intentaba desde fue del área era Tapia, pero su disparo lo acabó atrapando el portero. El lateral zurdo lo intentó poco después de nuevo desde fuera del área, pero en esta ocasión se topó con la pierna de un defensa del conjunto murciano.

En el ecuador de la primera mitad, Dieguito robó muy bien en banda izquierda, sentó a su par, se fue como una bala, piso área, pero su pase atrás lo interceptó Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)un defensor, abortando el peligro.

Con el paso de los minutos, la fogosidad inicial del Villanovense se fue atenuando y es ahí cuando el Jumilla trató de acercarse tímidamente al área serona. Ahí, Javi Sánchez y Javi Barrio estuvieron sensacionales en el corte y expeditivos.

No obstante, en el minuto 33 el lateral Julián Domínguez logró meterse entre Tapia y Allyson, y al pisar el área cayó y no fue capaz de servir atrás. Poco después, el que la peleó en la frontal fue Chaco, pero cuando enfilaba portería, se topó con los dos centrales serones que le rebañaron el balón.

Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)El caso es que cuando más decaído estaba el Villanovense, en el tramo final del primer acto, es cuando se encontró con el premio del gol. Un tanto que llegó en el minuto 42, tras un saque de banda de Tapia, que peleó por arriba Allyson, el balón quedó suelto dentro del área y casi sin dejarla caer, el más listo de la clase, Carlos Andújar, la enganchó con su zurda para enviar el balón al fondo de las mallas y provocando la primera celebración de un gol del 'Romero Cuerda' en esta temporada. 1-0 con el que se llegó al descanso.

Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)El paso por los vestuarios le vino mejor al Villanovense, y de hecho pronto en el 52 ya puso tierra de por medio. Allyson, como en el primer tanto, peleó un balón en la banda derecha, lo ganó, asistió a Carlos Andújar, y éste se la dejó atrás a Elías para que fusilara el 2-0.

Los serones pudieron sentenciar dos minutos más tarde, tras un buen pase al hueco de Elías a Dieguito, que llegó a driblar a Mandaluniz en su salida, pero su Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)remate lo tocó Julián Domínguez, que venía en carrera, para evitar el tercero.

El Villanovense desplegaba por entonces sus mejores minutos, con un Dieguito muy vertical, que en el 60 se la puso a Óscar Arroyo, que remató fuera.

Lo cierto es que el Villanovense apenas pasó apuros de ahí al final. Si es cierto, que el Jumilla ganó con la presencia de Fran Moreno y Borja García en el centro del campo, sin embargo no fue lo suficientemente vertical como para inquietar a Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)Leandro, que se vio arropado por un gran trabajo defensivo por parte de todo el equipo, logrando acabar con la puerta a cero.

En la recta final y ya con el refresco en las bandas, tras las salidas de André Osterholm y de Jacobo, y la presencia de Kamal en el trivote, el Villanovense tuvo llegadas, pero le faltó definición.

Lo importante, es que la primera victoria y la primera alegría llegó al Romero Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)Cuerda. Tres puntos que dan oxígeno a los verdes, que el próximo sábado visitan a uno de los colíderes, el Cartagena.

VILLANOVENSE: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlitos Andújar (André, min. 64), Curro, Allyson, Elías (Kamal, min. 70) y Dieguito (Jacobo, min. 74).

JUMILLA: Mandaluniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Nefatlí, Robles, Catala, Manolo (Borja García, min. 77), Manu Miquel (Fran Moreno, min. 63), Chaco, Caye, Txomin (Andrés Campoy, min. 54).

Primera fiesta del Villanovense de Iván Ania en el Romero Cuerda (2-0)GOLES: 1-0: min. 42, Carlitos Andújar. 2-0: min. 52, Elías.

ÁRBITRO: Peña Varela. No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar del capitán del Jumilla. 1.500 espectadores. 

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

 

e-max.it: your social media marketing partner