Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)

El Villanovense dejó escapar vivo al Real Murcia de Manolo Sanlúcar y se tuvo que conformar con un empate (1-1) que, visto el transcurso de los noventa minutos, sabe a poco.

El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)

Los serones tuvieron durante varias fases del partido contra las cuerdas a los pimentoneros  e incluso desperdiciaron un penalti con 1-0 a favor, pero no fueron capaces de darle la puntilla a un conjunto como el murciano del que se esperaba más en su visita al 'Romero Cuerda'.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el caluroso recibimiento que le brindó el Romero Cuerda a su ex técnico, Manolo Sanlúcar, que no obstante no pudo despedirse de la manera que hubiera deseado, ya que a El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)cinco minutos para el final fue expulsado tras la protesta de un penalti y tuvo que marcharse de forma prematura al vestuario.

Ante los murcianos, Iván Ania introdujo varias novedades en el once. Dos de ellas obligadas, ya ante las lesiones de Leandro y Allyson,  Joaquín estuvo bajo palos y Pedro Beda en ataque. Al tiempo que Annunziata recuperó la titularidad, en detrimento de Elías.

Los serones salieron más enchufados y con más intensidad, aunque el primero El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)que probó fortuna con un disparo desviado fue el visitante Carnicer.

Sin embargo, pronto Dieguito puso la réplica, con dos acciones en las que estuvo cerca del gol. En la primera enganchó una volea que se marchó rozando el larguero y que a punto estuvo de sorprender a Ribas. Mientras, en la segunda, ejecutó muy bien una falta en la frontal del área que también pasó muy cerca de la escuadra. 

Poco después, lo intentaba Arroyo con un disparo lejano y con intención que se marchó fuera. Y así se llegó al ecuador de la primera mitad, cuando Annunziata se encontró con el regalo de David Mateos, que falló en el despeje, el balón le llegó al tinerfeño y éste de sutil vaselina superaba a Biel Ribas, que se quedó a media de salida, para poner el 1-0.  Golazo que ponía en ventaja al Villanovense y que dejaba tocado al El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)Murcia.

Un conjunto murciano que apenas hacía daño por las bandas y en donde Víctor Curto, su referencia ofensiva,  estaba bien atado tanto por Javi Barrio como por Javi Sánchez. De esta forma, se llegó al descanso con merecida ventaja local.

Tras la reanudación, el partido se pudo poner pronto muy de cara. Corría el minuto 47, cuando Dieguito le robó la cartera a David Sánchez, que entretuvo en el despeje, y el jugador grana trabó al serón dentro del área. Un penalti claro que El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)señaló el colegiado, que estaba muy cerca, y que Tapia no pudo convertir, al adivinarle bien el disparo Biel Ribas.

Esta acción dio alas a los pimentoneros, que empezaron a tocar y a ganar presencia en el área local. Víctor Curto dio un primer aviso, pero cruzó demasiado su remate tras marcharse en carrera de Curro y Arroyo.

 Sin embargo, en la segunda no perdonó. Corría el minuto 63, cuando el punta se la puso en largo a Pedro, pero Joaquín logró despejar bien de puños, con tan mala suerte que el rechace cayó de nuevo en las botas de Curto, que viendo adelantado al portero le superó también de vaselina (1-1). Un gol que llegaba justo dos minutos más tarde de que Iván Ania sacara del terreno de juego a Pedro Beda, para meter a Kamal pues, como reconoció en rueda prensa, veía que el Murcia estaba ganando en El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)superioridad en el medio del campo.

Con las tablas en el marcador y los cambios, el partido fue un correcalles. Por el Villanovense salió Elías, que puso una gran falta lateral que remató dentro del área Pajuelo de cabeza, pero se topó con un paradón de Ribas que envió a córner. Ahí estuvo la victoria.

Por su parte, en la recta final el Murcia reclamó dos penaltis, que no decretó el colegiado. Uno por caída de Curto y otro sobre el recién incorporado Abel El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)Molinero, cuya protesta le costó la expulsión a Sanlúcar.

Al final reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos. Al Villanovense, porque fue merecedor de más. Y al Murcia, con el potencial que tiene, porque sumar de uno en uno no le vale.

Los serones se quedan con 8 puntos justo en la mitad de la tabla, y en la próxima jornada disputarán el primer derbi extremeño de la temporada, al enfrentarse en el Nuevo Vivero a un Badajoz que está en descenso.

El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)VILLANOVENSE: Joaquín, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro (Elías, min. 74), Pedro Beda (Kamal, min. 61), Xavi Annunziata y Dieguito (André, min. 84).

REAL MURCIA: Biel Ribas, Juanra, Pedro Orfila, David Mateos (Álex Ortiz, min. 79), Xiscu, Juanma Bravo (Jordan, min. 45), David Sánchez, Fran Carnicer, Elady (Molinero, min. 74), Víctor Curto y Pedro Martín.

El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)GOLES: 1-0, min. 21, Annunziata. 1-1, min. 63, Víctor Curto.

ÁRBITRO: Expósito Jaramillo (comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Sánchez y a los visitantes Juanra, David Mateos y Fran Carnicer. Expulsó a Manolo Sanlúcar por protestar.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. Unos 1.200 espectadores. El público serón recibió a Manolo Sanlúcar con una gran ovación.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada.

El Villanovense deja escapar vivo al Murcia de Manolo Sanlúcar (1-1)CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner