Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La falta de puntería penaliza al Villanovense ante el líder Écija (2-1)

En uno de los partidos más completos hasta el momento fuera de casa, el Villanovense vio frenada su racha de siete jornadas consecutivas sin perder. El líder, Écija, se hizo con el triunfo (1-0) por su mayor efectividad, mientras que los serones vieron castigada su poca pegada.

La falta de puntería penaliza al Villanovense ante el líder Écija (2-1)

De cara al choque ante los astigitanos, Iván Ania hizo varios cambios en el once. Destacó la presencia de la dupla brasileña formada por Allyson y Pedro Beda en ataque, siendo Elías el sacrificado que empezó el choque en el banquillo; mientras que en defensa, Espín formó en el centro de la zaga con Javi Sánchez, con Javi Barrio ocupando el lateral derecho y Tapia el izquierdo.

El encuentro comenzó muy vibrante, con ambos equipos pisando el área rival. El Écija dio el primer aviso con un cabezazo de Ezequiel que se marchó por encima del larguero. La respuesta no se hizo esperar y al cuarto de hora era Pedro Beda el que ponía un buen servicio, y Dieguito remataba al larguero.

Esa gran ocasión espoleó a los serones, que dos minutos más tarde se volvieron a acercar tras una buena acción de Carlos Andújar, que no logró rematar Allyson.

Antes de la media hora, Pedro Beda lo intentó de nuevo, pero cruzó demasiado su disparo, mientras que poco después era Marrufo el que tuvo que enmendar el error de su compañero Adri para evitar el primer de los verdes.

En el 36, el que avisaría sería el local Nuñez, pero su disparo se marchó rozando el palo de la meta defendida por Leandro.

Sin embargo, a cinco minutos del descanso, el Villanovense recibió un mazazo con el primer tanto del Écija. El balón largo a la espalda de la defensa lo controló Juan Delgado, y en el mano a mano ante Leandro no falló para poner el 1-0 con el que se llegó al descanso. Los serones habían tenido más fluidez en ataque, pero sin suerte, y el Écija en su ocasión más clara la metió.

Tras la reanudación, el Écija que estaba por delante en el marcador, buscó poner pronto tierra de por medio. Domínguez aprovechó una buena conexión con Juan Delgado y a punto estuvo de marcar el segundo, que llegaría justo después tras un penalti favorable al Écija, que no desperdició Moyita para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 57.

La desventaja hizo que Iván Ania moviera el banquillo para buscar soluciones. De una tacada, entraron Elías y Annunziata, por Pedro Beda y Pajuelo. Y apenas le bastaron siete minutos sobre el terreno de juego para que el tinerfeño viera puerta y recortara distancias, de un buen cabezazo a la salida de un córner que ponía el 2-1 y daba emoción a la recta final del partido.

El conjunto serón lo intentó con más corazón que cabeza, pero el asedio final no dio resultado. Dieguito lo intentó por la izquierda, pero su servicio no encontró rematador en el área. Mientras que la última intentona fue de Curro, pero su disparo no encontró los tres palos.

En definitiva, derrota injusta para los serones, que tratarán de enmendar este miércoles festivo en la jornada entre semana. Será en el 'Romero Cuerda', cuando reciba, a partir de las 17.00 horas, al 'Decano', Recreativo de Huelva.

ÉCIJA: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel (Castro), Domínguez, Juan Delgado (Reina), Jonathan y Moyita (Canillas).

VILLANOVENSE: Leandro, Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Tapia, Pajuelo (Annunziata), Curro, Andújar, Dieguito, Allyson y Pedro Beda (Elías).

GOLES: 1-0: min. 40, Juan Delgado. 2-0, min. 57, Moyita (p). 2-1: min. 70, Annunziata.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.