Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense no puede sacar nada positivo ante el Sporting y el campeonato de Tercera se pone al rojo vivo

Al final 2-1: Toni y Cristo adelantaron al Sporting y el gol de Sosa no fue suficiente para remontar

1011sporting2El Villanovense no ha podido sacar nada positivo en su visita a Villanueva del Fresno, en un choque duro y jugado con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que el Sporting Villanueva se ha acabado llevando por 2-1. No obstante, los serones siguen líderes con un punto de distancia respecto a su rival.

Molina apostó por el mismo once de las últimas jornadas, con dos únicas variaciones. Por un lado, sorprendió la vuelta de Borja Collado, que en las últimas jornadas había sido desplazado en el lateral izquierdo por Toledo. Mientras, la baja obligada de Jorge Herrero por sanción, la cubrió Víctor Moriano en la medular.

Puede decirse que cada equipo se llevó una parte. La primera fue para los locales que, presionados por conseguir la victoria y con la responsabilidad de responder ante su público, salieron decididos a romper cuanto antes el empate inicial.

No obstante, el primer susto lo dio el Villanovense, con un centro de Sergio Narváez al área que se paseó peligrosamente sin que encontrara rematador. Se cumplía el minuto 12 del encuentro y sólo siete minutos más tarde, el Sporting se ponía por delante.

Un gol que, de nuevo, llegó en el enésimo despiste defensivo de la temporada. En este caso, fue Borja Collado el que casi desde el centro del campo retrasó en una cesión al portero, tanto el portero Vílches como Cobos dudaron y por allí apareció Toni, el más listo de la clase, para hacerse con el balón, recortar al cancerbero serón y establecer el 1-0. Un tanto que le sirve para seguir aumentando su ventaja al frente de la tabla del pichichi de la Tercera extremeña.

La réplica llegó sólo dos minutos más tarde, tras un saque de banda de Trinidad, el balón lo controló Sergio Narváez, que centró, pero Sosa no fue capaz de llegar en el segundo palo.

Ya por entonces, el encuentro había entrado en una dinámica de demasiada intensidad, con entradas fuertes que en ningún momento supo cortar el árbitro Pavón Guillén.

Antes del descanso, Toni pudo ampliar la renta local, ya que tras un pase desde la derecha de Nauzet logró rematar de media volea, pero su balón salió alto por poco.

Tras la reanudación, Molina ya había recompuesto al equipo, ya que quitó del terreno de juego a Borja Collado e introdujo en su lugar a Pajuelo. Mientras, el Sporting también introdujo un cambio, ya que se quedó en la caseta el lesionado Miguel Ángel y entró en su lugar Borja.

No obstante, si alguno le vino bien el descanso fue al Sporting, pues no se llevaban cumplidos dos minutos de la segunda mitad cuando Cristo de nuevo aprovechó un regalo verdiblanco para ampliar la renta. Fue tras un saque de banda de Trinidad a Edu Jurado. El capitán perdió el balón, que fue a parar a Cristo que se plantó en el área visitante y de un gran trallazo batía a Vílches poniendo el 2-0 (min. 47).

Un tanto que no descompuso en exceso a los serones que, con bastante tiempo por delante aún, no desfallecieron a la hora de irse hacia adelante para cazar algo positivo.

Así, Víctor Moriano tuvo dos ocasiones seguidas a balón parado. En la primera, tras una falta al borde del área, mandó el balón rozando el palo de la portería sportinguista; mientras que tres minutos más tarde, era el cancerbero Manu el que despejaba con la punta de los dedos otra falta botada por el de Ribera del Fresno que ya se colaba.

La insistencia del Villanovense al final tuvo recompensa, ya que al cuarto de hora del segundo acto los visitantes recortaban distancias. Fue Moraga el que asistió  muy bien a Sosa, que controló y tras encarar a Manu, se le puso fuera de su alcance para anotar el 2-1.

Un gol que daba esperanzas al líder y que levantó los ánimos de la numerosa afición de Villanueva de la Serena, que acudió para arropar a su equipo y que, pese al resultado, siempre estuvo animando a los suyos. Un diez para ellos.

Poco después, Moraga llevó el peligro por la banda izquierda, asistió bien a Sergio Narváez, que se apoyó en Sosa que remató al lateral de la red.

1011sporting5Una buena ocasión, a la que se sumó otra minutos más tarde, con otro centro de Moraga que Cobos remató también al lateral de la red de la portería defendida por Manu.

De ahí al final, el Villanovense asedió y metió al rival en su área. No obstante, el Sporting supo defenderse con orden en todo momento. Molina tuvo que introducir en el campo a Mara, que sustituyó a Sosa que salió lesionado.

En la recta final, de nuevo el balón parado pudo salvar al Villanovense, sin embargo no hubo suerte. Pajuelo protagonizó una jugada de garra y fue derribado al borde del área. Añón, que entró por Moraga, fue el encargado de lanzar la falta y en este caso su obús salió rozando el palo de la portería de Manu.

Incluso, en este tramo definitivo, hubo polémica, ya que el árbitro no quiso ver una mano de Paco dentro del área, cuando fue a despejar un centro del gallego Anxo. Una jugado muy reclamada por la afición visitante.

Por cierto, que en los minutos decisivos, cabe resaltar la actitud antideportiva del delegado de campo, que no paró de echar balones al campo para perder tiempo y romper el ritmo del Villanovense.

Al final, derrota con la cabeza alta del conjunto de Villanueva de la Serena que, no obstante, sigue líder a siete jornadas del final con un punto de ventaja sobre el Sporting Villanueva. De momento, el ‘goal-average’ sigue empatado, ya que en el ‘Romero Cuerda’ también se registró un 2-1 para los serones, y habrá que ver entonces la diferencia de goles que, de momento, es favorable a los de Villanueva del Fresno, que tienen +43, por los +37 de los de Villanueva de la Serena.

El Villanovense recibirá el próximo domingo a otro ‘gallito’, el Jerez, y lo hará por la mañana, a las 12.00 horas, con las cámaras de Canal Extremadura Televisión como testigo.

SPORTING VILLANUEVA: Manu, José Cayado, Marcos Guerrero, Paco, Jony, Rubi, Nauzet (Jamil), Javi Chino, Miguel Ángel (Borja), Toni y Cristo (Juan Germán).

VILLANOVENSE: Vílches, Trinidad, Borja Collado (Pajuelo), Cobos, Carlos Larra, Edu Jurado, Moraga (Añón), Víctor Moriano, Sosa (Mara), Sergio Narváez y Anxo.

GOLES: 1-0: min. 19, Toni. 2-0: min. 47, Cristo. 2-1: min. 60, Sosa.

ÁRBITRO: Pavón Guillén.

INCIDENCIAS: 650 espectadores en el Municipal de Villanueva del Fresno, con nutrida presencia de aficionados serones.

e-max.it: your social media marketing partner