Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Primer derbi a la vista en el Romero Cuerda ante el 'gallito' Extremadura

Primer derbi a la vista en el 'Romero Cuerda' el que se viene encima este domingo. A partir de las 17.00 horas, los serones reciben al segundo clasificado, el Extremadura.

 

Primer derbi a la vista en el Romero Cuerda ante el 'gallito' ExtremaduraUn conjunto, el azulgrana, que en pretemporada se llevó para sus filas hasta a tres jugadores que vistieron la camiseta verde: Jesús Rubio, Candelas y Valverde, a los que hay que sumar otro ex, como es Willy. Un equipo potente, hecho para ascender, que empezó la pretemporada con Juan Sabas, luego fue destituido a principios de agosto y le sustituyó Agustín Izquierdo, que fue fulminado a mediados de octubre, ocupando su lugar en el banquillo Manolo Ruiz.

Por el ritmo de venta de entradas durante la semana, se antoja que el Romero Cuerda presentará una gran entrada y lucirá el ambiente de las grandes ocasiones.

Lo cierto es que, tras la disputa de quince jornadas, la ventaja del Extremadura respecto al conjunto serón es solo de cinco puntos. Por tanto, en caso de victoria verde, la distancia se reduciría a dos.

Y precisamente con la baza de seguir haciéndose fuertes en casa, saltará el Villanovense al terreno de juego. Ya lo demostró hace dos fines de semana ante otro 'gallito', como Melilla, que acabó doblegando la rodilla en el 'Romero Cuerda', y ahora no se tiene miedo al Extremadura.

Un conjunto azulgrana que, precisamente, viene de perder en la última jornada ante el Real Murcia (0-1), merced a un postrero tanto del pimentonero Santi Jara. Una derrota que rompió una racha de seis partidos consecutivos sin perder y que llegó a aupar a los de Tierra de Barros en el liderato.

Fuera de casa, el Extremadura cayó ante el Recreativo de Huelva y la Balompédica Linense; empató en Melilla, Écija y Lorca, al tiempo que consiguió el triunfo ante la UCAM Murcia y el Ejido. Por tanto, de sus 26 puntos cosechados, 9 de ellos los cosechó a domicilio.

Sobre el encuentro, el técnico del Villanovense, Iván Ania, señalaba que sin duda han vivido una semana especial debido al derbi y, por ello, se espera "un campo lleno".

En este sentido, están concienciados para salir a por la victoria "para dar una alegría a nuestra gente". Sobre el rival, apunta que "viene a nuestro campo uno de los favoritos y para nosotros es una motivación extra".

Del Extremadura resalta que "tiene mucho potencial ofensivo y buena salida de balón", por eso considera que para ganar "tenemos que ser nosotros mismos, pues así creo que tendremos opciones de ganar el partido”.

Antes del partido también habló el capitán, Pajuelo, que reconocía que en el vestuario tenían ya ganas de que llegara el domingo para competir ante su afición y poder dedicarles un triunfo. Como admitía el capitán, "en casa estamos compitiendo contra todos los equipos y tenemos que seguir siendo fuertes en el Romero Cuerda y ponérselo complicado al Extremadura".

Por último, señalaba que “en un derbi no hay amigos y sólo importa la camiseta”.

De cara al choque del domingo, casi con toda seguridad sea baja Dieguito en el Villanovense, cedido por el conjunto almendralejense. El Extremadura ha decidido acogerse a la llamada ‘cláusula del miedo’ para que no juegue. El viernes, en la rueda de prensa, Ania era optimista ya que reconocía que nadie le había comunicado que no podía contar con el extremo, sin embargo todo parece indicar que aunque entre ambos clubes se está negociando sobre el asunto, finalmente Dieguito no pisará el césped.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.