Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el Villanovense

El Villanovense mostró su fortaleza en casa y se llevó un vibrante derbi ante el Extremadura por 1-0. Otro tanto de Annunziata fue suficiente para que los serones dejaran  los puntos en casa, ante un conjunto azulgrana en el arrebato final pudo empatar después de que los verdes no supieran sentenciar.

Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el Villanovense

Como era de esperar, finalmente Iván Ania no pudo alinear a Dieguito y en su lugar apostó en las bandas por Carlitos Andújar por la izquierda y Jacobo por la derecha. Por lo demás, pocas variaciones respecto al once de las últimas jornadas, manteniéndose Kamal en el mediocentro, que realizó un gran partido abarcando mucho campo, junto con el capitán Pajuelo y esperando Curro su oportunidad en el banquillo.

Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el VillanovenseEl primer acercamiento con peligro vino por parte del bando azulgrana, precisamente en una jugada a balón parado a favor de los serones. Fue Jacobo el que trató de poner una falta al corazón del área, pero Valverde saltó y cortó de cabeza. El ex del Villanovense puso la moto y dirigió la contra, que acabó con un centro suyo al área buscando a Kike Márquez, pero el taconazo del gaditano lo sacó la defensa.

Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el VillanovenseEl conjunto serón salió dejando la iniciativa del juego al Extremadura aunque, como siempre, muy ordenado y dejando muy pocos resquicios atrás. Eso sí, en los primeros minutos Javi Barrio veía la primera amarilla y además de jugar con el peso de la amonestación el resto del partido, acumulaba cinco tarjetas y de esta forma se convertía en la primera baja segura de cara al próximo derbi ante el Mérida.

En el minuto 12, el Villanovense dio su primer aviso, tras un buen centro de Jacobo desde la banda derecha, que Carlitos Andújar cabeceó en el segundo palo viniendo desde atrás, saliendo el Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el Villanovensebalón muy cerca del palo derecho de la meta defendida por García.

Pasado el primer cuarto de hora, el Extremadura empezó a subir el ritmo y protagonizó sus mejores minutos. Eso sí, con un Jesús Rubio casi desaparecido y que entró muy poco en juego. En el 17, una internada por la derecha de Valverde, que fue el mejor de los azulgrana en el primer acto, lo controló Airam Cabrera Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el Villanovensedentro del área, pero su disparo duro lo sacó un paradón a córner Leandro. Y en el minuto siguiente, de nuevo un centro desde la derecha, lo remató Borja, pero el defensa cruzó demasiado su cabezazo y el balón se marchó desviado.

El que lo intentó en el 24 desde lejos fue Zarfino, pero su disparo abajo lo atrapó muy seguro Leandro.

Y en el 27, doble jugada con peligro, con protagonismo en ambas áreas. En la del Extremadura el que cayó fue Arroyo, en una acción que reclamaron como penalti los verdes, pero que no vio el colegiado. La defensa azulgrana despejó el peligro y el balón en largo lo corrió Valverde, que a punto estuvo de llegar, Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el Villanovenseaunque Leandro estuvo atento saliendo de forma valiente a sus pies y enviando a fuera de banda.

Y cuando parecía que los visitantes estaban mejor, es cuando llegó el gol de los serones. Corría el minuto 33, cuando el Extremadura se entretuvo en una salida del balón, Allyson tocó lo justo en la presión a Zarfino y el balón le llegó a Annunziata, que en una maniobra de calidad y con un toque de cadera se deshizo de Fran Miranda, para ponerse delante de García al que batió  con tranquilidad de Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el Villanovensetiro cruzado anotando el 1-0.

El tanto dio la fuerza suficiente a los serones para acabar mejor la primera mitad. De hecho, Kamal tuvo otra ocasión cinco minutos más tarde, pero su disparo desde fuera se marchó cerca del palo derecho de García.

Tras la reanudación, el Extremadura quiso ir a por el empate, pero con excesiva Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el Villanovenseprecipitación y con poca claridad de ideas en ataque. Para la segunda mitad, Ruiz apostó por Álex Barrera, dejando en la caseta a Zarfino.

La ansiedad le podía a los azulgrana y, sin embargo, el que pudo sentenciar fue el Villanovense. Y es que un fallo en el despeje del portero, lo recogió Anunziatta que regateó a dos rivales y con todo a su favor fallaba una ocasión clarísima para el segundo.

Por su parte, en el minuto 68 el que se llevó el susto fue el conjunto serón, cuando Airam Cabrera remató al fondo de las mallas, pero en posición antirreglamentaria. Un gol anulado que celebró con excesivos aspavientos el ex verde Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el VillanovenseCandelas, mirando a la grada, que le recriminó en los minutos siguientes ese gesto.

Iván Ania movió también el banquillo. El primero que entró fue Curro por Annunziata en el minuto 73 y cuatro más tarde era Kamal, que hizo un derroche físico impresionante, el que le dejaba su puesto a Elías. Por el Extremadura, también entraron Jairo y Willy, por Valverde y Jesús Rubio, que recibieron en su salida una sonora pitada por parte de la afición del Romero Cuerda.

En los minutos finales, el Villanovense sufrió, aunque de nuevo defensivamente rayó a gran altura y además Leandro respondió con grandes paradas. Javi Sánchez estuvo atento para rebañar un balón con peligro en el área; luego fue Willy el que en el 79 lo intentó pero atrapó Leandro sin problemas y minutos más tarde el que la tenía dentro del área Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el Villanovenseera Kike Márquez, pero su disparo se iba al lateral de la red.

En el descuento, Javi Barrio estuvo providencial tapando un disparo de Kike Márquez, mientras que Leandro de nuevo estuvo bien colocado para atrapar el disparo de Candelas, que remató dentro del área. No obstante, el conjunto serón pudo haber sentenciado antes si en el dos contra uno que tuvo el Villanovense, con André y Elías contra Borja, Elías hubiera acertado con todo a favor. Sin embargo, su disparo lo envió fuera.

No obstante, el lunar en el tiempo de descuento vino con la expulsión de Javi Sánchez, el que el colegiado sacó tarjeta roja tras una entrada pegada a banda. Una roja que hace que, junto con Javi Barrio, sea también baja para el choque Annunziata desactiva al Extremadura (1-0) y el derbi es para el Villanovenseante el Mérida.

Un lunar que se diluyó con la alegría del triunfo final. El Villanovense demostró que en el 'Romero Cuerda' se hace fuerte y ahora con estos tres puntos se coloca sexto, empatado a 24 puntos con otros cuatro equipos, y a tan sólo tres puntos del líder Cartagena.

VILLANOVENSE: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Kamal (Elías, min. 77), Jacobo, Carlitos, Annunziata (Curro, min. 73) y Allyson (André, min. 88).

EXTREMADURA: García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Fran Miranda, Valverde (Jairo, min. 55), Zarfino (Álex Barrera, min. 46), Airam Cabrera, Jesús Rubio (Willy, min. 65) y Kike Márquez.

GOLES: 1-0: min. 34, Annuziata.

ÁRBITRO: Arias Madrid. Amonestó a los locales Javi Barrio y Jacobo y a los visitantes Aitor, Fran Miranda y Zarfino.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. Gran ambiente. Unos 2.400 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación