Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se defiende de las graves acusaciones lanzadas por el Extremadura

Tras perder el derbi de ayer ante el Villanovense en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena por 1-0, el Extremadura no ha dejado pasar ni 24 horas para mostrar su malestar por el maltrato que, a su juicio, se le dio a su afición.

El Villanovense se defiende de las graves acusaciones lanzadas por el Extremadura

Es por ello por lo que el conjunto almendralejense ha decidido romper relaciones con el club serón, de forma unilateral, que rápidamente ha respondido al comunicado público del Extremadura, rebatiendo todos los puntos.

La polémica está servida. Aquí os dejamos los comunicados de ambos clubes:

El del Extremadura UD dice lo siguiente:

"El Extremadura UD quiere expresar su indignación e incredulidad por el comportamiento del CF Villanovense con nuestra afición en el partido disputado el pasado domingo en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

Primeramente, por la ubicación de nuestros seguidores, muchos de los cuales tuvieron que ver el partido de pie después de pagar entrada al no disponer de aforo y asientos suficientes. En segundo lugar, por el trato ofrecido a nuestra afición, especialmente por parte de varios jugadores del Villanovense que realizaron gestos obscenos y cortes de mangas a nuestra afición, algo que no podemos tolerar, pues bien es sabido por todos que la afición de Almendralejo tendrá sus defectos, pero es de las más ejemplares que existen a niveles de comportamiento cívico, educación y caballerosidad. No podemos consentir que se les trate de esa manera y menos en tierras extremeñas. Fue una auténtica vejación. 

El Extremadura UD está seguro de que la Federación Española abrirá de oficio una investigación por la aparente venta de más entradas a nuestra afición que las que permitía el aforo del Romero Cuerda en la ubicación de fondo. Además, la grada supletoria fue retirada metros más atrás de lo habitual, ofreciendo una visión calamitosa del partido para nuestros aficionados.

Respetamos todo lo que suceda en el verde y ya dimos la enhorabuena por la victoria al Villanovense en nuestros perfiles sociales, pero no vamos a tolerar un maltrato de similares características a nuestra afición, que está por encima de todo. Una afición, la de Almendralejo y la del Extremadura, que jamás ha tenido un solo problema lejos de su estadio. Una afición que, a nadie se le olvide, supo ser la mejor afición de España en Primera. Lo ocurrido, no lo podemos permitir.

Por todo ello, comunicamos que no pondremos a disposición del Villanovense ninguna entrada de siete euros para el próximo derbi en Almendralejo y que consideramos rotas las relaciones con el Villanovense si no existe una rectificación seria y veraz de lo acontecido".

 

Por su parte, el Villanovense ha respondido con el siguiente comunicado:

"El CF Villanovense, respecto a las acusaciones y comunicados en relación con el encuentro disputado el 26/11/2017 entre CF Villanovense y Extremadura UD,

MANIFIESTA:

1.- Lamentamos cualquier malentendido que pudiera haber surgido en cuanto a la ubicación de la afición visitante, toda vez que, el CF Villanovense ha cumplido fielmente los protocolos de seguridad establecidos, así como los acuerdos habidos entre los Clubes.

La ubicación de la grada era conocida con anterioridad por el Extremadura UD, y es la señalada por el protocolo de seguridad. La misma tiene capacidad para 504 localidades perfectamente diferenciadas. La misma sigue montada para su posible corroboración por quién desee hacerlo. Nada hay que ocultar.

El CF Villanovense mandó 500 entradas al Extremadura UD para su venta anticipada, y las vendieron todas. Cada aficionado visitante tenía la posibilidad de ocupar su localidad, existiendo incluso localidades sin ocupar.

Al aficionado que no quiso ubicarse en su localidad, a pesar de haber espacio suficiente, se le ofreció una doble posibilidad: devolución de su importe o una ubicación diferente, siendo ambas opciones rechazadas por los mismos.

Desconocemos en este momento si ha habido “duplicidad” de entradas, ya que, reiteramos que El CFV NO PUSO A LA VENTA NINGUNA LOCALIDAD DE GRADA SUPLETORIA EL DÍA DEL PARTIDO. Todas venían ya de Almendralejo, siendo una acusación muy grave acusar de vender más entradas que aforo sin prueba alguna.

Aun así reiteramos que había espacio para todos los asistentes.

2.- Lamentamos igualmente, los desafortunados comunicados del Extremadura UD, donde vierten infundadas acusaciones contra el CF Villanovense.

Es indignante que un Club con la categoría que se le supone al Extremadura UD, utilice alegremente expresiones tales como “ auténtica vejación “ y “ maltrato “. Ni el Cuerpo Nacional de Policía y ni el Acta del Encuentro refleja incidencia alguna de estos aspectos.

Si su propósito es ocultar una posible crisis deportiva y/o institucional, sepan que este no es el camino, manchando el nombre de otro Club.

3.- Por último, respetamos, aunque no compartimos, la decisión tomada unilateralmente por el Extremadura UD, en cuanto a la ruptura de relaciones.

Romper unilateralmente un acuerdo entre los 4 clubes extremeños y negar entradas para el partido de vuelta a la afición Villanovense, que de nada tiene culpa, sí supondría un verdadero maltrato y una vejación. Esperemos que rectifiquen por el bien del futbol extremeño".