Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Los no habituales del Villanovense dan la talla y arrollan al Tenerife B (4-0)

El Villanovense de los no habituales pasó por encima del Tenerife B y con el 4-0 del Romero Cuerda dejó encarrilada la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Sólo una catástrofe evitaría el paso a la siguiente ronda.

Los no habituales del Villanovense dan la talla y arrollan al Tenerife B (4-0)

Para el choque ante los chicharreros, Iván Ania apostó por Joaquín bajo palos; con Arroyo y Pablo Molina en los laterales; Espín y Gonzalo de centrales, con Curro y Farfán en el medio del campo, Dieguito y André por las bandas y Pedro Beda y Luis García como hombres más adelantados.

Desde el principio se vio que el Villanovense quería llevar el mando del partido. Y ya en el minuto 10, un centro peligroso de Dieguito a punto estuvo de introducirlo en su portería un jugador tinerfeño.

Aunque no tardaría en llegar el primero, ya que en el córner siguiente era Espín el que remataba inapelable y anotaba el 1-0.

El conjunto serón tenía el timón del encuentro, mientras que el Tenerife B apenas inquietaba a la meta defendida por Joaquín. Dieguito se mostró muy activo por su banda. En el 32, un balón suyo no encontraba rematador en el área pequeño y al minuto siguiente un disparo desde lejos del extremo, se marchaba rozando el poste.

En el 36, Espín estuvo cerca del doblete, pero su buen remate se topó con el larguero. Y sólo dos minutos más tarde, era Luis García el que a punto estuvo de clavarla en la escuadra. Su disparo con el exterior no encontró portería.

Sin embargo, antes del descanso, el Villanovense abrió aún más hueco. En este caso, fue Arroyo el que acertó entre los tres palos, haciendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, apenas habían pasado diez minutos, cuando Dieguito se topó de nuevo el larguero, con un disparo ajustado y con mucha intención. Un Dieguito que poco después dejaba su puesto a Jacobo, en el primer cambio de los verdes.

En el 57, Pablo Molina lo intentó con un disparo que se marchó desviado, mientras que a los veinte minutos del segundo tiempo, el que protagonizó una buena jugada personal dentro del área fue Luis García, pero despejó la zaga del Tenerife B a córner.

Corría el minuto 70, cuando el recién incorporado Jacobo prácticamente sentenciaba con el tercero. El madrileño hizo una buena jugada y ajustó el balón al palo del meta canario, para anotar el 3-0.

A un cuarto de hora para el final, Tapia y Pajuelo entraron por Luis García y Arroyo. Y apenas llevaba dos minutos en el campo, cuando Tapia anotó el cuarto, con un zurdazo desde fuera del área que superó al portero, y que supuso el 4-0 que ya fue definitivo.

El capitán Pajuelo también tuvo su oportunidad en el 82, pero su cabezazo se marchó fuera por poco.

La recta final no acabó del todo bien, ya que a cinco minutos para el final se produjo una tangana de varios jugadores en la que acabó expulsado Dieguito, que estaba en el banquillo, y el tinerfeño Bolaños. 

La vuelta se disputará el próximo día 13 de diciembre, en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez