Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Ayuntamiento quitará el nombre de Romero Cuerda al estadio de Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena procederá a quitarle el nombre de Romero Cuerda al estadio municipal, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

 

El Ayuntamiento quitará el nombre de Romero Cuerda al estadio de VillanuevaAsí lo ha confirmado hoy el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, que ha apuntado que el gobierno está abierto a posibles nombres y propuestas que "sean netamente democráticas".

No obstante, Gallardo apuesta porque el estadio lleve el nombre del equipo más representativo de la ciudad, como es el Villanovense.

Gallardo dice que no se pretende crear "controversia" con este asunto, pero precisa que "como ciudad plenamente democrática, Villanueva de la Serena va a eliminar cualquier vestigio franquista que haya, tenga un grado mayor o menor de responsabilidad".

El primer edil señala que "si la comisión de expertos de la memoria histórica compuesta por la Universidad de Extremadura, la sociedad civil, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, entiende que el estadio Romero Cuerda es un vestigio franquista, el Ayuntamiento de Villanueva y su alcalde lo acatan y cumpliremos con su eliminación".

e-max.it: your social media marketing partner