Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense afronta otro derbi ante el Mérida con tres bajas sensibles

Nuevo derbi a la vista, el segundo consecutivo, en el 'Romero Cuerda'. En esta ocasión, después de derribar al Extremadura, el Villanovense tratará de cerrar una semana perfecta superando este domingo, a partir de las 17.00 horas, al Mérida.

El Villanovense afronta otro derbi ante el Mérida con tres bajas sensibles

No obstante, bien es cierto que el choque ante los romanos estará marcado por las bajas. Y es que a las bajas de Javi Sánchez y Javi Barrio en defensa, ambos por sanción, hay que sumar ahora otra inesperada.

Y es que el choque de ida de la Copa Federación ante el Tenerife B, que acabó con goleada serona por 4-0, no pudo traer una noticia peor que la de la sanción a Dieguito por su expulsión en los minutos finales cuando estaba ya en el banquillo. En este caso, el comité de competición ha sido tajante al imponer una sanción al jugador serón de cuatro partidos. Por tanto, teniendo en cuenta que podrá 'gastar' uno de esos partidos en la vuelta de la Copa Federación, los otros tres serán el liga, por lo tanto Dieguito se despide de los terrenos de juego hasta el año que viene, pues no podrá disputar los choques ante el Mérida, el Córdoba B a domicilio y el Marbella en casa. Una baja sensible para Iván Ania, que apuntaba en rueda de prensa: "Es una baja inesperada y un contratiempo, aunque creo que la sanción es excesiva. Es un jugador importante, pues es desequilibrante y venía siendo titular habitual".

Bien es cierto, que Dieguito tampoco jugó el derbi del pasado domingo ante el Extremadura, al tiempo que Espín y Gonzalo demostraron ante el Tenerife B ser una pareja de centrales solvente, para tratar de parar las acometidas del Mérida.

El conjunto romano llega a Villanueva de la Serena un punto por debajo de los serones en la tabla clasificatoria. Después de haber sumado 5 puntos de los 12 últimos en juego. Así, venció en el difícil campo del Melilla, y perdió en Huelva ante el Recreativo, al tiempo que empató en casa frente al Ejido y el pasado domingo ante la UCAM Murcia.

Iván Ania tiene claro que la fórmula para ganar será similar a la del pasado domingo: “Tenemos que meter la misma intensidad ante el Mérida que la que le metimos al Extremadura". Además, confía en el buen momento del equipo como local: “El equipo en casa es muy fuerte, les hacemos muy incómodo el partido a los rivales”.

Eso sí, el técnico asturiano advierte del peligro del Mérida: “El Mérida tiene una transición ofensiva muy rápida con una referencia en ataque centrada en Javi Gómez”.

En las filas del Mérida, regresarán al Romero Cuerda los ex serones Iván Pérez y Mustafá. Al tiempo, se espera una importante presencia de seguidores del Mérida, que de nuevo volverán a ocupar las gradas supletorias, que tantas quejas generaron entre la afición del Extremadura.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner