Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisiones

El derbi entre el Villanovense y el Mérida decepcionó en juego y en resultado. Y es que el 0-0 final fue un escaso regalo para las dos aficiones que se dieron cita en el Romero Cuerda, ansiosas de ver un duelo vibrante y de poder a poder.

El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisiones

Además de las conocidas bajas de Javi Sánchez, Javi Barrio y Dieguito, se unió la de Allyson, que finalmente no pudo superar las molestias en el hombro tras un encontronazo en el derbi ante el Extremadura y que le tuvo renqueante durante la semana. En su lugar salió Pedro Beda, que junto con el par de centrales,

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron fueron muy gélidos, como el ambiente. Una primera mitad marcada por las numerosas imprecisiones por parte de ambos bandos, por el excesivo centrocampismo, bastante juego aéreo y por la El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionespoca osadía de los jugadores que pisaban el terreno de juego, pues ninguno se atrevía a encarar en el uno contra uno. Eso se tradujo en pocas ocasiones, tratando de buscar ambos equipos el peligro en segundas jugadas.

Precisamente en una jugada a balón, llegó la primera ocasión del partido para el bando serón. Fue Carlitos Andújar el que puso una falta lateral en el minuto 3 desde el costado izquierdo, y Óscar Arroyo cabeceó anticipándose a su par, El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionessaliendo el balón cerca del palo derecho de la meta defendida por Felipe Ramos.

Fue la única ocasión que provocó el murmullo de la grada en la primera media hora. En estos minutos, tanto Espín como Gonzalo hicieron que apenas se notaran las ausencias de la dupla central titular, ya que completaron un gran El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionespartido. En el 25, de hecho, Gonzalo estuvo providencial sacado de cabeza a córner un centro muy peligro desde la banda izquierda de Santi Villa.

Pasada la media hora de juego, el Mérida tuvo su primer acercamiento con un disparo de Kiu que se marchó alto. Por cierto, el coreano fue el más activo de los El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionesemeritenses, ya que no paró de correr y se le veía por todas las partes del campo.

Y antes del descanso, en el 42, es cuando se vio quizás la jugada más trenzada en las proximidades del área emeritense. Fue Pedro Beda el que la peleó de espaldas a portería, se apoyó en Annuziata que vio bien la llegada de Jacobo por la izquierda, pero el pase del tinerfeño se le fue demasiado largo y se machó por línea de fondo.

El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionesTras la reanudación, el encuentro siguió feo y sin la pasión propia que ponen las ocasiones de gol. En el 51, era Tapia el que ponía un centro llovido al área, que atrapó con autoridad por arriba Felipe. Un portero emeritense que minutos más tarde, estaba bien colocado en la falta lateral de Jacobo, que en vez de ponerla, decidió disparar directo a portería, pero se topó con el cancerbero.

De nuevo, esta vez por la derecha, fue Jacobo el que puso un buen servicio  Óscar Arroyo, que cada jornada demuestra más su poderío por arriba, conectó un El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionescabezazo que llegó muy manso a las manos del meta emeritense.

A partir del minuto 60 es cuando empezó el movimiento en los banquillos. El primero que movió ficha fue Nafti, que introdujo al ex serón Mustafá, que fue recibido por el Romero Cuerda con más pitos que aplausos. Eso sí, en sus primeros minutos el argelino dio la sensación de peligro y por unos minutos el Mérida acorraló en su área al Villanovense.

El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionesJavi Hervás lo intentó con una buena falta lateral, pero sacó de cabeza Espín.

El juego seguía sin ser trenzado, las continuas pérdidas eran la tónica dominante, y era entonces cuando resurgían ambas defensas con contundencia. En una falta El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisioneslateral, la puso Tapia al área, la peinó Espín y Felipe Ramos logró despejar de manera poco ortodoxa

Respondió poco después el Mérida, tras un buen centro desde la línea de tres cuartos de Julio de Dios, controló Javi Gómez, engatilló, pero Gonzalo se lanzó bien para tapar el lanzamiento que iba entre los tres palos.

Iván Ania esperó hasta el minuto 70 para refrescar a su once y meter más El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionesprofundidad y más clarividencia en el último pase. El primero que entró fue Curro, por un desdibujado Carlitos Andújar. Un cambio que llevó a Annunziata a la banda izquierda.

Precisamente, el tinerfeño participó en la ocasión más clara para los serones en la segunda mitad. En este caso, fue el brasileño Pedro Beda el que la peleó con su El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionespar y la bajó, descargó a Annunziata, que abrió para la llegada de Tapia por la izquierda, que definió con un zurdazo cruzado que se fue muy cerca del palo de la meta defendida por Felipe. Ahí, el gol anduvo cerca.

Poco después, el que entraba por los verdes para dar más profundidad en la media punta era Elías, por Kamal, que de nuevo cumplió con un trabajo sucio en el centro del campo, que agradeció el equipo.

En el 81, le cayó un balón muerto en el área emeritense a Elías, pero su centro chut le salió  demasiado potente y no llegó Annunziata en el segundo palo.

La última ocasión, además muy peligrosa, fue para el Mérida a balón parado. Tras una  falta de Tapia a Hugo Díaz, El Villanovense y el Mérida firman las tablas (0-0) en el derbi de las imprecisionesJavi Hervás la tuvo en la frontal del área para haber desnivelado el marcador, sin embargo su disparo se topó con la barrera y el rechace posterior lo sacó Óscar Arroyo.

En definitiva, partido de despropósitos y de imprecisiones de principio a fin, en donde ambos equipos se centraron más en no perder que en tratar de ir a por la victoria.

Con este resultado, el Villanovense sigue en la tabla clasificatoria por delante del Mérida, un punto por encima,  está a dos del cuarteto de cabeza, y se va ocho por encima del descenso directo. Tras los dos derbis en casa, el Villanovense jugará el jueves ante el Córdoba B, mientras que hasta el 17 de diciembre no regresará al Romero Cuerda la liga con el duelo ante el Marbella, cerrando así la segunda vuelta.

VILLANOVENSE: Leandro, Arroyo, Tapia, Espín, Gonzalo, Pajuelo, Andújar (Curro, min. 70), Kamal (Elías, min. 77), Pedro Beda, Annunziata y Jacobo (André, min. 83).

MÉRIDA: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Paco Aguza, Javi Chino, Kiu (Jokim Esparza, min. 87), Julio de Dios, Javi Gómez (Hugo Díaz, min. 76), Javi Hervás y Santi Villa (Mustafá, min. 60).

ÁRBITRO: Vicente Moral. Amonestó al local Elías y André y a los visitantes Javi Gómez. Kiu y Kike Pina.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. Unos 2.500 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner