Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Betis Deportivo coge ventaja ante el Villanovense (1-0) en Copa Federación

El Villanovense no pudo sacar nada positivo en Sevilla y cayó en la ida de los octavos de final de la Copa Federación por 1-0 ante el Betis Deportivo, en el partido disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Betis Deportivo coge ventaja ante el Villanovense (1-0) en Copa Federación

El técnico Iván Ania apostó con un once con muchas novedades. Joaquín estuvo bajo palos, con una defensa inédita, con Farfán, Pablo Molina, Gonzalo y Espín. Pajuelo y Kamal formaron en el centro del campo; con Luis García y Tapia por las bandas y Dieguito y el nuevo fichaje Dani Muñoz como referencias ofensivas.

El Betis Deportivo salió mejor que el Villanovense y dominó en la primera mitad. El equipo bético era dueño de la posesión y se mostraba seguro atrás ante la alta presión visitante.

No obstante, en los primeros minutos las defensas se imponían a los ataques.

Hasta que cumplido el minuto 26, Loren controló un centro al segundo palo de Julio Alonso que no llegó a despejar de cabeza Pablo Molina, se acomodó el balón y, de un derechazo, que no pudo despejar en línea de gol Espín, hacía  el 1-0 con el que se alcanzó el tiempo descanso.

La primera mitad terminó con un buen Betis Deportivo que incluso pudo poner más tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, todo pudo torcerse en el inicio del acto definitivo.

El Villanovense dio un paso al frente y, a los cuatro minutos de la reanudación, Luis García disparaba a la cepa del palo en la mejor ocasión serona del encuentro. Eran minutos de empuje del rival, que aguantaron con solidez por los verdiblancos.

Los hombres de Iván Ania, a más en esta mitad, marcaban la pauta del juego en busca del empate. En el 57, Carlos Andújar entró sustituyendo a Tapia. Precisamente, minutos después se metía Andújar en el área, buscaba a un compañero pero su pase lo despejó la defensa.

En el minuto 80, era Dieguito el que ponía un buen centro al que no llegaba Dani por poco y sacaba la defensa. Un Dani que poco después se quedaba a centímetros de otro buen servicio de Annunziata, tras una buena jugada del tinerfeño que había entrado por Pajuelo.

El filial, al contragolpe, rozó su segundo gol ya en el tramo final en las botas de Rober pero el resultado no se movió.

En definitiva, el gol del bético Loren da ventaja a los verdiblancos en la eliminatoria, que se resolverá de forma definitiva dentro de dos semanas en Villanueva de la Serena.

BETIS DEPORTIVO: Sergio Tienza, Pozo, Julio Alonso, Dan Ojog, Nacho, Miguel Rodríguez, Iván Navarro (Liberto 58’), Julio Gracia (Hinojosa 58’), Aitor, Rober y Loren (Abreu 70’).

CF VILLANOVENSE: Joaquín, Farfán, Molina, Espín, Gonzalo, Pajuelo (Annunziata 76’), Luis, Kamal, Dani Muñoz, Tapia (Andújar 57’) y Dieguito.

GOLES: 1-0 (26’): Loren.

FOTO: Web Oficial del Real Betis

e-max.it: your social media marketing partner