Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Insuficiente victoria del Villanovense ante el Betis (2-1) para seguir en Copa

El Villanovense se reencontró con el gol y con la victoria, pero el 2-1 que le endosó al Betis Deportivo en el municipal de Villanueva cubierto de niebla, no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda de la Copa Federación. El valor doble de los goles fuera de casa llevó al bombo de los cuartos de final a los béticos.

Insuficiente victoria del Villanovense ante el Betis (2-1) para seguir en Copa

De cara al choque frente al filial, Iván Ania presentó un once totalmente novedoso, con la presencia incluso del debutante Borja en la mediapunta, al que le acompañaron Joaquín bajo palos, Javi Barrio, Espín, Gonzalo y Pablo Molina en defensa; Farfán y Curro en el centro del campo; Jacobo y Dieguito por las bandas, y Dani Muñoz como hombre más adelantado.

El conjunto serón tuvo un comienzo arrollador. En la primera llegada del Villanovense, Junior cometía penalti sobre Borja García. Jacobo era el encargado de materializarlo y de esta forma igualaba eliminatoria a los dos minutos de juego.

El Betis Deportivo reaccionó y pudo situar las tablas en el marcador por mediación de Uche. Sin embargo, el que golpeó de nuevo fue el Villanovense al cuarto de hora. Dieguito largó un un potente disparo desde la frontal del área para hacer el 2-0. Tras el segundo, siguió el dominio local, aunque apenas se crearon más ocasiones claras y con esta ventaja que daba el pase a los verdes a la siguiente ronda se alcanzó el tiempo de descanso.

La primera ocasión del segundo acto corrió a cargo del Villanovense. Corrí el minuto 53 cuando Jacobo puso un buen centro para la llegada al primer palo de Dani Muñoz, quer emató a la cepa del palo del marco bético. Respondió el Betis Deportivo sólo unos minutos más tarde, cuando Hinojosa mandaba arriba la bola tras una buena jugada de Junior.

Y en el 58 llegó una de las jugadas clave del partido, que es cuando el conjunto serón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javi Barrio por doble amarilla. El Betis Deportivo incrementó su presencia en campo rival buscando un gol que le diera el pase a cuartos. Lo buscó primero desde muy lejos Carlos Blanco.

Insuficiente victoria del Villanovense ante el Betis (2-1) para seguir en CopaY ya en el 74, Iván Navarro anotó de un fortísimo disparo el 2-1 que echaba al traste el esfuerzo del Villanovense y clasificaba a los béticos.

Tanto el Villanovense como el Betis Deportivo contaron con ocasiones en la recta final. Andújar, que salió por Dani Muñoz, tuvo la más clara para los serones, y Joaquín desbarató con una buena parada el empate. Sin embargo el marcador ya no se movió más, certificándose, de esta forma, el pase del filial a la siguiente eliminatoria de la Copa Federación.

CF VILLANOVENSE: Joaquín, Javi Barrio, Pablo Molina, Gonzalo, Espín, Farfán (Tapia, min. 66), Jacobo, Curro, Dani Muñoz (Andújar, min. 71), Borja García (Kamal, min. 60) y Dieguito.

BETIS DEPORTIVO: Sergio Tienza, Juanjo, Redru (Iván Navarro, min. 71), Pozo (Liberto, min. 61), Carlos Blanco, Junior, Julio Alonso, Hinojosa, Aitor, Rober (Irizo, min. 80) y Uche.

GOLES: 1-0: min. 2,  Jacobo (p). 2-0: min. 15,  Dieguito. 2-1: min. 74, Iván Navarro.

e-max.it: your social media marketing partner