Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense y Badajoz protagonizan el derbi extremeño más igualado

Villanovense y Badajoz protagonizan este domingo, a partir de las 17.00 horas en el estadio municipal de Villanueva de la Serena, el derbi de la igualdad.

Villanovense y Badajoz protagonizan el derbi extremeño más igualado

Y es que tanto serones como pacenses llegan a este duelo de la vigesimosexta jornada empatados a todo: ambos suman 7 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Eso sí, el Badajoz suma 31 goles a favor, por los 17 del equipo de Villanueva; mientras que los blanquinegros encajaron 28 goles, 4 más que los verdes.

Por tanto, con 31 puntos, los dos se sitúan 4 puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que un tropiezo el domingo situaría al equipo perdedor a los pies de los caballos.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico serón, Iván Ania, recordaba que han vivido estos días de forma diferente, al tratarse de un derbi: “Es una semana especial, ya que nos medimos a un rival regional que nos va a exigir el máximo”

Sobre el conjunto pacense que dirige Marrero, apunta: “El Badajoz es un equipo muy intenso y que juega con mucho ritmo. Ofensivamente el Badajoz usa mucho el juego directo y menos el combinativo. Tienen una intensidad y agresividad que no la tiene ningún otro equipo del grupo”.

Sobre las claves que pueden marcar el resultado final, Ania lo tiene claro: "Tenemos que hacer valer que jugamos en nuestro estadio y ante nuestra gente. Espero un campo lleno y con mucha afición visitante. Espero un derbi muy intenso”.

Los serones vienen de caer 2-0 ante el Real Murcia, aunque la afición conserva en la retina la balsámica victoria in extremis ante el Cartagena, en el último choque disputado en el estadio Villanovense.

Y es que el técnico serón es consciente que los derbis tienen otros ingredientes que los diferencian de otros duelos: “Son partidos especiales para el jugador y para la afición, aunque sean sólo tres puntos. Espero cualquier resultado a favor y que dejemos la portería a 0".

Para el partido del domingo, Ania contará con la baja del central Javi Sánchez, por sanción, y de Álvaro González, lesionado.

El Badajoz llegará a Villanueva de la Serena con novedad bajo palos, ya que Fernando defenderá la portería blanquinegra por la lesión de Pol Ballester.

Villanovense y Badajoz protagonizan el derbi extremeño más igualadoAdemás, supondrá la vuelta del 'torero' José Ángel con la camiseta blanquinegra. Durante la semana, José Ángel recordaba que la temporada que vivió en el Villanovense el año que se clasificaron para play-offs, fue su mejor año: "Desde que me fui siempre he tenido muchas ganas de jugar en ese campo. En Villanueva me sentí muy a gusto y es donde he triunfado deportivamente", señalaba.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

NOTICIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA BEER DE SEVEBRAU.

e-max.it: your social media marketing partner