Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Recital de Leandro, remontada y primer triunfo a domicilio del Villanovense

Leandro se convirtió en la matinal de este domingo en el héroe, que mantuvo al Villanovense con cinco paradones memorables y le llevó a su primer triunfo a domicilio de la temporada ante el Real Betis Deportivo (1-2), que le acerca a la permanencia.

Recital de Leandro, remontada y primer triunfo a domicilio del Villanovense

Un triunfo que, además, supo mucho mejor, ya que se produjo tras una remontada en la recta final y además fue ante un rival directo, al que ya deja a diez puntos y además le gana el 'goal-average' particular.

Para el choque ante los béticos, el técnico Iván Ania apostó por Jacobo de inicio, al que quiso premiar tras sus dos goles salvadores en los dos últimos choques en casa. Además, volvió al once titular Javi Sánchez, tras cumplir su partido de sanción el pasado domingo.

Recital de Leandro, remontada y primer triunfo a domicilio del Villanovense Los primeros minutos fueron de tanteo, y ni el Betis Deportivo ni el Villanovense se hacían con el control del balón.

En el minuto 8, Diego era el primero que probaba fortuna, con un disparo que se marchaba desviado, mientras que dos minutos después, primer contratiempo para los serones, ya que Dieguito se tenía que marchar lesionado, dejando su puesto a Carlos Andújar.

Conforme fueron pasando los minutos, los locales empezaron a acentuar su dominio y empezaron a pisar con cierto peligro el área serona.

Ahí es cuando empezó el recital de Leandro, que pasada la primera hora de juego dejaba su primera gran parada en Recital de Leandro, remontada y primer triunfo a domicilio del Villanovense un remate de Blanco.

Aunque para paradón, el que protagonizó el portero serón a siete minutos para el descanso. Fue tras una buena jugada elaborada por el ataque bético, que nació con un pase en largo de Garijo en apertura por la derecha, con toque de Abreu a la primera y Raúl Uche a bocajarro y en la frontal del área chica se topa con Leandro que evita con un arrojo, valentía y muchos reflejos el primero.

Antes de llegar al descanso, el que la tuvo desde la media luna del área fue Liberto, pero su zurdazo se marchó muy desviado, con lo que se llegó al descanso con empate sin goles.

A Iván Ania no le gustaba en exceso lo que veía, por lo que optó por dejar en la caseta a Jacobo y meter en su lugar a Curro.

No obstante, el conjunto serón no entró bien tras la reanudación. De hecho, la primera ocasión de los béticos llegó cuando habían transcurrido cuatro minutos de la segunda mitad.

Aitor se interna muy bien por la derecha, su pase al segundo palo lo remata Raúl Uche y saca a córner con un Recital de Leandro, remontada y primer triunfo a domicilio del Villanovense paradón, y sobre la línea, Leandro. Un saque de esquina que dio origen al primer tanto del Betis Deportivo y que llegó tras el cabezazo de Raúl Uche a la salida de este lanzamiento de córner. De esta forma el delantero verdiblanco se desquitaba y ponía por delante a los locales (1-0).

Poco después el propio Uche pudo ampliar la renta. Nueva internada de Aitor y Uche, forzado y entre tres rivales, remataba fuera.

El Villanovense era consciente que debía puntuar, y poco a poco fue afinando su juego y empezó a ganar presencia ofensiva. La primera oportunidad clara en la segunda mitad llegó a balón parado, tras una falta colgada por Curro, que cabeceó Diego Sánchez. El portero paró, se le escapó el balón y  aunque Barrio se anticipó remató a gol, el árbitro pitó falta al portero.

Poco después, el servicio llegaba desde la derecha en las botas de Arroyo y el remate de primeras de Kamal se marchaba alto.

Recital de Leandro, remontada y primer triunfo a domicilio del Villanovense Mientras tanto, Leandro seguía a lo suyo, y con un nuevo paradón  sostenía vivo a su equipo. Esta vez fue Liberto el que recoge un rechace, se planta ante el portero y Leandro saca una gran mano ante su potente disparo para evitar el segundo.

El partido estaba muy abierto en esos momentos, y el Villanovense cada vez llegaba con más peligro. Esta vez el que puso un buen centro desde línea de fondo fue Diego Sánchez, remató de cabeza Arroyo y el cancerbero bético paraba bien abajo.

Y así se llegó hasta el minuto 77, cuando los serones encontraron su premio. Carlos Arroyo abrió muy bien a Annunziata que entraba por la derecha, tocó de primeras, dejó pasar Dani Muñoz –que había salido en lugar de Pajuelo-- y Curro la enganchó para marcar el 1-1.

Sin embargo el equipo serón, huérfano en el banquillo de Iván Ania que fue expulsado, fue más ambicioso y quiso más. Y así, minutos después era Dani Muñoz el que le ganaba la partida a Blanco, armaba un buen disparo que Recital de Leandro, remontada y primer triunfo a domicilio del Villanovense repelía Dani y el rechace acabó en penalti de Pozo a Andújar, ya que el defensor llegó tarde y arrolló al extremo del Villanovense. Una pena máxima que no desaprovechó  Tapia, que puso así el 1-2 en el 83.

La recta final del encuentro fue de máxima tensión y, como no, en ella volvió a aparecer la gran figura de Leandro. El capitán Nacho González puso un buen pase a la espalda, controló Iván Navarro y Leandro de nuevo en el mano a mano, esta vez con un pie salvador, evitaba el empate bético.

La última ocasión también fue del Betis en el descuento. Aitor aguantó bien por el costado derecho y dejó atrás, pero Raúl Uche disparó alto.

En definitiva, el Villanovense tuvo que esperar hasta la jornada 27 para conseguir sus tres primeros puntos como visitante, pero los saboreó de la mejor manera ante un rival directo.

Lástima que su próximo rival, el Lorca, también ganó ante la UCAM Murcia y se queda a diez puntos, como el Betis, de los serones. Por tanto, partido vital el que se presenta el próximo domingo en Villanueva de la Serena ante los murcianos.

BETIS DEPORTIVO: Dani, Pozo, Redru, Carlos Blanco, Nacho, Jaime Garijo (Hinojosa), Liberto, Abreu (Julio Gracia), Aitor, Kaptoum (Iván Navarro) y Uche.

VILLANOVENSE: Leandro, Arroyo, Javi Barrio, Javi Sánchez, Tapia, Pajuelo (Dani Muñoz), Kamal, Dieguito (Carlos Andújar), Annunziata, Jacobo (Curro, min. 46) y Diego Sánchez.

GOLES: 1-0: min. 50, Raúl Uche. 1-1: min. 77, Curro. 1-2: min. 83, Tapia (p).

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

FOTOS: Twiterr del Real Betis Balompié /Betis Cantera

e-max.it: your social media marketing partner