Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, con sus opciones intactas para aspirar aún al ascenso

Tras la disputa de la última jornada en el grupo IV de Segunda División B y, pese a la derrota ante El Ejido, el Villanovense mantiene intactas sus opciones de colarse en el cuarteto de cabeza que le daría derecho a jugar su tercer play-off de ascenso a la Liga Adelante, en las últimas temporadas.

 

El Villanovense, con sus opciones intactas para aspirar aún al ascensoUna cuarta plaza que pasa, sin duda, por el choque que disputará en la matinal de este domingo en el Álvarez Claros de Melilla, ante un rival directo como el conjunto de la ciudad autónomo que le aventaja en tres puntos. El Melilla tiene 48 puntos por 45 del Villanovense; situándose el Extremadura --ante el que aún se debe enfrentar--, cuarto clasificado, con 51 puntos.

Y es que pese a la derrota ante el conjunto almeriense el Viernes Santo en el Romero Cuerda, sus inmediatos perseguidores apenas aprovecharon la oportunidad. UCAM Murcia y Melilla empataron 1-1; la Balona cayó ante el Marbella y el Granada B empató ante el Betis Deportivo.

Por tanto, por la zona media alta la situación se mantiene como al principio de la última jornada. Eso sí, ya con una jornada menos, quedando 6 y 18 puntos en juego.

Si no quedara entre los cuatro primeros, el Villanovense tiene el aliciente de quedar entre los veinticuatro equipos de Segunda División B que disputan la Copa del Rey. En concreto, la juegan los cinco mejores clasificados en cada uno de los cuatro grupos, exceptuando los equipos filiales, además de los cuatro clubes con mayor puntuación, sin distinción de grupos.

Aunque la permanencia está casi conseguida, si es cierto que todavía no se ha obtenido la salvación matemática. El Villanovense aventaja en 10 puntos al cuarto por abajo, Las Palmas Atlético, y quedan 18 en juego aún. Por su parte, El Villanovense, con sus opciones intactas para aspirar aún al ascensoa 8 puntos se sitúan el Córdoba B --al que recibe en su estadio en la penúltima jornada-- y Recreativo de Huelva, que con 37 puntos jugaría uno de los dos el play-off para evitar el descenso.

EN ESTE ENLACE puedes consultar cómo está la clasificación.

NOTICIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner