Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Mustafá y el Melilla hacen añicos a un Villanovense irreconocible (3-0)

Un Villanovense irreconocible se trajo una dura derrota de Melilla (3-0), en un choque en el que el auténtico protagonista fue el ex serón Mustafá, que anotó dos goles y dio la asistencia en el otro.

Mustafá y el Melilla hacen añicos a un Villanovense irreconocible (3-0)

La nota positiva es que, pese a la derrota, las distancias con los de abajo se mantienen con una jornada menos por delante, ya que de los cinco de abajo los únicos que sacaron algo fueron Las Palmas Atlético y el Betis Deportivo, que empataron en su duelo directo. El resto perdió.

Eso sí, con esta derrota los play-off de ascenso se ponen muy difíciles, pues los serones se quedan a nueve puntos del Extremadura, que es el cuarto clasificado.

Para el choque ante los de la ciudad autónoma, Iván Ania introdujo pocas novedades en su once. Se mantuvieron Borja García y Pablo Molina por la banda zurda, mientras que Álvaro González salió de inicio con Allyson y Diego Sánchez esperó su oportunidad en el banquillo.

El choque desde el principio estuvo marcado por el tempranero gol recibido por el Villanovense en una jugada a balón parado. Fue tras un córner sacado en corto desde la derecha, Pepe puso un balón al punto de penalti y Mustafa remataba libre de marca en el segundo palo para poner a los cinco minutos el 1-0.

El conjunto serón tuvo en esta primera mitad el viento a favor, sin embargo no supo aprovechar este condicionante, ya que jugó muy replegado.

Poco después del primer tanto, Yacine pudo ampliar del Melilla en un remate de cabeza en el segundo palo que fue rozando el palo. Y pasado el cuarto de hora de juego, era Mustafa el que lo intentaba pero su remate se marchaba desviado.

En el 24, de nuevo el argelino protagonizaba otra jugada con peligro. En este caso, Mustafá reclamó un agarrón en el área, pero el árbitro no vio acción punible.

El primer disparo del Villanovense se produjo al filo de la media hora. El brasileño Allyson disparó desde muy lejos, pero el cancerbero Dani Barrio atrapó sin dificultades.

Poco después, avisaba de nuevo el Melilla. Yacine robó la cartera a la zaga verde, llegó hasta la línea de fondo y su centro atrás lo remató libre de marca Lolo Garrido, aunque se marchó desviado.

Después Pedro Vázquez agarraba el esférico en la banda izquierda, recorría la frontal y buscaba el disparo con la derecha, pero Leandro blocó seguro su disparo.

Antes del descanso, el Villanovense tuvo una buena oportunidad en una falta al borde del área. Álvaro González se encargó de ejecutarla, pero su disparo se estrelló en la barrera.

En la segunda mitad, el viento a favor lo tuvo el Melilla, que siguió dominando el centro del campo y creaba más peligro que el equipo de Ania, que apenas inquietaba al cancerbero local Dani Barrio.

El primer aviso de los melillenses vino a cargo de Yacine, que se escoró demasiado por banda derecha y su disparo acabó en el lateral de la red.

Y así se llegó al minuto 70, cuando prácticamente el Melilla le puso la puntilla al partido. Fue Mustafá el que puso un perfecto centro desde la derecha tras una gran cabalgada, y Pedro Vázquez consiguió cabecear el balón al fondo de las malla adelantándose a su parte para poner el 2-0.

Ania trató de reaccionar con los cambios, ya que antes del segundo habían salido Diego Sánchez y Jacobo, y tras el tanto puso en liza a Dani Muñoz. Pero, el Villanovense seguía sin ideas arriba. Pedro Vázquez pudo volver a marcar en el 74, pero su disparo se marchó fuera.

El Melilla redondeó el marcador a dos minutos para el final. En el 88 Mustafa le ganó la espalda a Pablo Molina, se fue en carrera y batió en su salida a Leandro para poner el 3-0 definitiva. Poco después el argelino tuvo una jugada calcada, pero esta vez la envió fuera.

En definitiva, segundo tropiezo consecutivo de los serones, habiendo recibido además 6 tantos en dos partidos. El objetivo de los 45 puntos está conseguido, pero ahora el sexto puesto que podría dar la Copa del Rey sigue siendo atractivo. La próxima cita será en el estadio municipal de Villanueva, el domingo 15, a partir de las 18.00 horas, ante la UCAM Murcia, un rival directo para la Copa.

MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Álex Cruz (min. 72, Jilmar), Richi, Odei, Nando, Zelu (min. 23, Lolo Garrido), Espinosa, Mustafá y el Melilla hacen añicos a un Villanovense irreconocible (3-0)Yacine (min. 83, Toscano), Pedro Vázquez y Mustafa.

VILLANOVENSE: Leandro, Arroyo, Javi Sánchez, Barrio, Pablo Molina, Pajuelo, Curro, Carlos Andújar (min 73, Dani Muñoz), Borja García (min 62, Diego Sánchez), Álvaro González (min 62, Jacobo) y Allyson.

GOLES: 1-0, min 5: Mustafa. 2-0, min 70: Pedro Vázquez. 3-0, min 88: Mustafa.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

FOTO: Twitter de la UD Melilla

e-max.it: your social media marketing partner