Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del Rey

El Villanovense recuperó sus buenas sensaciones y con dos goles, de nuevo en los cinco últimos minutos de partido, derrotó a un rival directo como la UCAM Murcia (2-0) y se agarra con fuerzas a sus opciones de Copa del Rey. Incluso el play-off de ascenso está a seis puntos y la próxima jornada los serones visitan al Extremadura, que cierra el cuarteto de cabeza.

El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del Rey

Ante la UCAM el técnico Iván Ania introdujo una novedad importante, como fue la presencia de su última incorporación, Juanmi, en el lateral izquierda, que de esta forma debutaba ante su afición. Un carrilero zurdo, por cierto, que cuajó un gran encuentro, con mucha seguridad en tareas defensivas y muy incisivo por su banda.

El choque comenzó loco y con los dos equipos tratando de hacerse con el control del balón. Ya en el minuto 7 era Fran Pérez el que recogía un balón suelto en el El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del Reyárea y de vaselina superaba a Leando, pero su disparo se estrellaba en el travesaño.

Y sólo dos minutos más tarde, Allyson era derribado dentro del área y el colegiado no dudaba en pitar pena máxima. Un penalti que se encargó de tirar Jacobo, ante la ausencia del especialista Tapia, pero su disparo al medio lo atajó el cancerbero Javi Jiménez, que evitó el primero.

El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del ReyEl fallo del penal dejó tocados a los serones e hizo que la UCAM Murcia creciera y empezara a pisar con peligro el área local. En el 21, Onwu, que estuvo desaparecido y fue secado por Javi Sánchez y Espín, se la dejaba a la llegada de Julen Colinas, pero el disparo del universitario rechazaba en la zaga.

Poco después, el peligro de la UCAM llegaba en un doble córner, uno de los cuales fue cabeceado con peligro por Fran Pérez. Mientras que antes de llegar a El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del Reyla media hora de juego, era Allyson el que cabeceaba alto un buen servicio de Andújar y poco después, el brasileño de nuevo lo intentaba con un disparo lejano que llegó sin fuerza a las manos de Javi Jiménez.

En el 32, fue Marc Fernández el que se marchó bien en una pugna de Espín, pero su disparo ante Leandro lo cruzó demasiado. Cinco minutos más tarde, de nuevo era Marc el que se sacaba un buen disparo, esta vez desde la banda izquierda, al El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del Reyque respondió despejando Leandro, y a su rechace no llegó Onwu.

Y en el último minuto de la primera mitad, fue Urko Arroyo el que se sacó otro buen disparo, pero de nuevo se topó con un paradón de Leandro, que de esta forma hizo que el choque se fuera al descanso con empate sin goles (0-0).

Tras la reanudación, el Villanovense salió con otra cara y más ambicioso. Jacobo fue el primero que lo intentó con una internada por su banda, sin embargo la El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del Reydefensa le obstaculizó y el balón acabó en las manos del portero rival.

Dos minutos más tarde era el brasileño Allyson el que sacaba un disparo desde fuera del área, que provocaba la estirada del portero. Y en la siguiente jugada, de nuevo doble disparo de Allyson y Diego, que rechazó la defensa.

Un Diego que en el minuto 62 dejaba su puesto a Dani Muñoz, que entró para dar más frescura al ataque serón.

El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del ReyEn el 67, el UCAM se acercó por primera vez en el segundo acto a balón parado. Fue tras una falta desde la línea de tres cuartos que puso Góngora al segundo palo y Fran Pérez cabeceó, pero de nuevo Leandro respondió con otra genial parada para enviar a córner.

En el 76, Iván Ania realizó un doble cambio, dispuesto a llevarse el partido. Por un lado sacó a Curro y metió a Kamal y metió velocidad en la banda con la salida de El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del ReyÁlvaro González en lugar del combativo Jacobo.

Precisamente en el 81 Álvaro González la tuvo. Dani Muñoz dirigió la transición, abrió a Álvaro que entraba por la derecha y tras pisar área éste disparó, pero Javi Jiménez sacó junto a la cepa de su poste izquierdo.

El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del ReyEl Villanovense estaba mostrando más ambición en la segunda mitad y al final tuvo su premio. Corría en el minuto 84 cuando el balón quedó muerto en el área tras una falta lejana que puso al área Javi Sánchez, la tocó Dani Muñoz y Javi Barrio disparó a media altura, para fusilar al meta universitario, poniendo así el 1-0.

Pero los serones querían más, y al filo del 90 sentenciaron con una gran contra, El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del Reycon robo de Kamal, que sirvió a Dani Muñoz y éste de tiro cruzado anotó el 2-0 que ya fue definitivo.

Un triunfo vital, para mantener vivas las opciones de Copa del Rey del Villanovense, que se coloca a tres del Melilla y a seis de su próximo rival, el Extremadura.

VILLANOVENSE: Leandro, Barrio, Juanmi, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Curro El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del Rey(Kamal, min. 76), Andújar, Jacobo (Álvaro González, min. 76), Diego (Dani Muñoz, min. 62) y Allyson.

UCAM MURCIA: Javi Jiménez, Fran Grima, Góngora (Victor García, min. 87), Vivi (Ismael, min. 87), Fran Pérez, Kitoko, Julen Colinas, Abel Gómez, Onwu, Urko Arroyo y Marc Fernández (Gerard Oliva, min. 76).

GOLES: 1-0: min. 84, Javi Barrio. 2-0: min. 89, Dani Muñoz.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón. Amonestó a los locales Andújar, Curro y Diego y a los visitantes Abel Gómez, Julen El Villanovense derriba al UCAM (2-0) y quiere la Copa del ReyColinas y por dos veces a Fran Pérez, por lo que fue expulsado en el minuto 91.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Unos 1.200 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner