Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un enorme Villanovense asalta el Romano de Mérida (0-1) y se coloca cuarto

El Villanovense lo volvió a hacer y, de nuevo, de la mano de Jacobo. En el tiempo de descuento y desde el punto de penalti los serones firmaron un triunfo en el derbi ante el Mérida (0-1) que…les pone cuartos en la tabla clasificatoria.

Un enorme Villanovense asalta el Romano de Mérida (0-1) y se coloca cuarto

Y es que tras las derrotas de Extremadura y Melilla, el triple empate favorece al equipo de Iván Ania, ya que suma nueve puntos en los duelos directos con sus rivales, mientras que los almendralejenses y los de la ciudad autónoma suman cuatro puntos.

De cara al choque frente a los romanos, Iván Ania apostó por Arroyo para cubrir la vacante de Juanmi en el lateral izquierdo, con Javi Sánchez, Barrio y Espín en línea defensiva, mientras que el resto de elegidos fue el once tipo por el que lleva apostando en las últimas jornadas.

En todo momento, el conjunto serón tuvo el partido donde quiso, en un choque que estuvo muy parejo e igualado y en el que las ocasiones de gol fueron muy escasas.

La primera llegó para los locales a balón parado. Falta que bota Santi Villa, pero Aguza cabeceó fuera. Por su parte, en el minuto 11 tuvo lugar el primer acercamiento serón, cuando Barrio puso un buen centro que Diego Sánchez no acertó a rematar.

En el primer cuarto de hora Javi Barrio y Javi Sánchez ya habían visto la amarilla, lo que no pesó para que la zaga serona volviera a estar firme y sin conceder resquicios.

En el 16, Curro filtró un buen pase en largo para Jacobo, pero el madrileño disparó flojo para que atrapara Álex Lázaro. En la jugada siguiente respondió el Mérida, tras una internada por la izquierda que remató Germán desviado.

Aunque para ocasión clara la que dispuso Javi Barrio en el minuto 22, pero en esta ocasión su remate se topó con el larguero.

Tras la efervescencia inicial, el choque decayó en ritmo y sólo las jugadas a balón parado llevaban algo de peligro a ambas áreas.

De hecho, al filo del descanso el que estuvo providencial fue Allyson, que salvó en línea de gol un buen remate de cabeza de Golobart a la salida de un córner. De esta forma, con empate sin goles, ambos equipos se marcharon a la caseta.

Tras la reanudación, ambos equipos seguían sin ideas en ataque. En el 49, era Santi Villa el que ponía un córner, pero Javi Gómez remataba desviado en el primer palo.

A los diez minutos de la primera mitad, Ania introducía su primer cambio, sacando del terreno de juego a Diego, y metiendo en su lugar a Dani Muñoz. Precisamente, apenas habían trascurrido ocho minutos de su presencia en el campo, cuando Dani la tuvo su remate alto se marchó fuera por muy poco.

En el 73, el que remató a bocajarro pero paró el portero fue Allyson, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

A diez minutos del final, el técnico Iván Ania hacía debutar a Trápaga, que entró en el terreno de juego sustituyendo a Carlos Andújar, en busca de dar más frescura por su banda. Y poco después, en el 86, el que salía era Borja, en sustitución de Curro.

Un enorme Villanovense asalta el Romano de Mérida (0-1) y se coloca cuartoEn el 89, el Mérida pudo llevarse el gato al Guam con un disparo desde la frontal de Julio de Dios que se marchó fuera por muy poco.

El choque ya estaba en el tramo caliente que tanto le gusta al Villanovense y fue en el descuento cuando se obró el milagro. Dani Muñoz era derribado dentro del área y el colegiado no dudaba en señalar el punto de penalti. Una pena máxima que se encargó de transformar, con una gran sangre fría, Jacobo (0-1), y que hizo estallar de júbilo al medio millar de aficionados que se desplazaron hasta el Estadio Romano de Mérida.

Tercera victoria consecutiva, incluidos dos derbi seguidos a domicilio, y el Villanovense que hace su sueño realidad: se queda cuarto a falta de dos jornadas. Como bien rezaba su lema a principio de temporada… 'Despacito, pero bien'.

MÉRIDA: Álex Lázaro, Iván Pérez, Kike Pina, Paco Aguza, Golobart, Julio de Dios, Checa, Kiu (Esparza), Javi Gómez (Nana), Germán (Iván Aguilar) y Santi Villa.

VILLANOVENSE: Leandro, Javi Barrio, Arroyo, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Andújar (Trápaga), Curro (Borja), Diego Sánchez (Dani Muñoz), Allyson y Jacobo.

GOLES: 0-1: min. 93, Jacobo (p).

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.