Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Córdoba B y Marbella, las 'piedras' del 'Villano' para jugar el play-off de ascenso

De seguir el triple empate con Extremadura y Melilla, el Villanovense dependería de sí mismo tanto para acabar cuarto y jugar la tercera fase de ascenso en las últimas cuatro temporadas, como para jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

Córdoba B y Marbella, las 'piedras' del 'Villano' para jugar el play-off de ascenso

Con su victoria en Mérida, los serones son cuartos con 54 puntos, los mismos que suman Extremadura y Melilla. El triple empate favorece al equipo de Iván Ania, ya que suma nueve puntos en los duelos directos con sus rivales (6 puntos cosechados en los dos partidos frente al Extremadura y 3 puntos en el choque de ida ante el Melilla), mientras que los almendralejenses y los de la ciudad autónoma suman cuatro puntos.

A los verdes le quedan dos partidos que afrontará como dos finales. El sábado próximo, a partir de las 21.00 horas, recibe al Córdoba B, que está en puestos de descenso y que en Villanueva de la Serena se podría despedir de la categoría si pierde.

Por su parte, más complicado será el último encuentro. Visita al Marbella, segundo clasificado a dos puntos del líder. Los marbellíes, con el ex cancerbero serón Wilfred bajo palos, lucharán hasta el final para quedar primeros, pero el Villanovense ya sabe lo que es ganar en la Costa del Sol, como lo hizo la temporada pasada.

En cuanto a sus rivales, el Extremadura deberá visitar en la próxima jornada a un Mérida con urgencias, que tras la derrota de hoy se ha quedado en el puesto para disputar el play-off para evitar el descenso. Por su parte, en la última jornada recibe al Betis Deportivo, ya descendido pese a ganar al Real Murcia hoy 0-1.

Por último, el Melilla en la próxima jornada recibe en casa al correoso San Fernando, que quiere apurar sus opciones remotas de aspirar a Copa del Rey; mientras que los melillenses acabarán la liga rindiendo visita al Granada B, también de la zona medio-alta de la tabla.

En caso de empate sólo con el Extremadura, el 'goal-average' es favorable a los serones. No sucede lo mismo ante el Melilla, que se lo tiene ganado a los serones en caso de empate.

Lo cierto es que con este triunfo, el Villanovense ha vuelto a corroborar cuál es el equipo que ocupa el trono del fútbol extremeño, no ya sólo esta temporada, en la que muy pocos se podían esperar un final tan espectacular, sino en las últimas. De hecho, un jugador bien conocido en el fútbol extremeño, el ilipense Israel Centeno, era claro en twitter señalando lo siguiente: "Antes os gustaba el Cacereño (Copa del Rey), después Villanovense por el play-off, y este año Extremadura y Mérida por sus altas pretensiones. Pero el que lleva 10 años haciendo las cosas top como club es el Villanovense, y que conste que fui canterano del Mérida y Extremadura".