Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, a seguir agarrando con fuerza la cuarta plaza ante el Córdoba

El Villanovense afronta este sábado, a partir de las 21.00 horas, un nuevo reto. Éste, sin duda, más ambicioso que el que anduvo persiguiendo durante toda la temporada y, por supuesto, más ilusionante.

 

El Villanovense, a seguir agarrando con fuerza la cuarta plaza ante el CórdobaAnte un Córdoba B que nada en puestos de descenso disputará la primera de las dos finales que le restan de cara a intentar la machada de colarse en la cuarta posición y, de esta forma, jugar los terceros play-offs de ascenso en las últimas cuatro temporadas.

Los serones vienen lanzados, tras sumar tres victorias consecutivas de las que dan moral. Así, tras derrotar a un rival directo, como el UCAM Murcia, fueron capaces de imponerse en los dos derbis siguientes a domicilio, frente al Extremadura y el Mérida.

Dos partidos de máxima rivalidad, como reconocía el míster serón, Iván Ania, muy importantes: "Los dos derbis ganados te generan mucha confianza y autoestima, aunque generaron mucho desgaste, por lo que esta semana hemos recuperado más que entrenado".

No obstante, lo que no quiere el asturiano es adelantarse a los acontecimientos, por lo que pide máxima concentración de cara a superar primero el reto de mañana sábado: “Tenemos que hacer tres y tres en vez de seis. Por tanto, debemos pensar primero en el Córdoba B y no pensar para nada en Marbella. Lo que está claro es que en estos momentos, estamos en la posición más alta de la temporada. Y hace tres semanas era casi imposible pensar que se pudiera dar".

Sobre el rival, el Córdoba B, Ania apunta: "Es un equipo joven, filial, que tiene buena transición y no le podemos dejar correr. Tendremos que atacar y defender ordenados. Ellos, de no conseguir la victoria, tendrían una situación complicada. Y nosotros queremos ser cuartos. Por tanto, va a ser un partido duro para ambos". El conjunto cordobesista, de perder, podría decir adiós a la Segunda División B. Un filial que de sus diez victorias, cuatro las cosechó fuera de casa, ante la Balona, el Real Murcia, el Lorca y Las Palmas Atlético.

Lo que si tiene claro Ania, es que tratarán de seguir explotando la tranquilidad, que les llevó donde están: "Ni en los momentos malos nos volvimos locos, ni cuando estuvimos bien sacamos pecho. Pasamos por momentos duros, sobre todo después de Navidades, pero yo siempre vi al equipo vivo. La clave ha sido estar tranquilos durante toda la temporada".

Por tanto, los tres puntos son vitales, ya que el equipo serón quiere mantener vivo su sueño: "Nos hemos metido en una situación privilegiada que ahora no queremos dejar escapar. Esperemos que sea el último partido de la liga en casa, pero no de la temporada".

Para el choque ante el filial, el Villanovense contará con las bajas de Dieguito, Xavi Annunziata, Álvaro González y Jacobo, por sanción. Aunque, como apunta el técnico, “salga quien salga, se que cualquiera lo va hacer bien”.

El Villanovense, a seguir agarrando con fuerza la cuarta plaza ante el CórdobaAnte el Córdoba B, el equipo espera ver un estadio a reventar. “Vamos a necesitar a la afición, por lo que esperamos que se llene el campo”. De ahí, que el club serón haya puesto entradas a 2,5 euros para intentar atraer al mayor número de aficionados posible.

En  definitiva, el objetivo es tratar de acabar cuarto al término de la penúltima jornada. Una posición que no sólo depende de la victoria serona, ya que ésta debe ir acompañada de que no falle el Extremadura, que ahora entrena Sabas. Y es que el triple empate con Extremadura y Melilla, beneficia a los serones, mientras que el empate es doble, le beneficia sin es con el Extremadura, sin embargo no con los de la ciudad autónoma, ya que el Melilla le gana el 'goal average' a los serones (1-0 ganó el Villanovense en la ida, pero perdió 3-0 en el Álvarez Claros).

PREVIA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner