Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)

El Villanovense se topó esta noche con la cara amarga del fútbol. Y en los minutos mágicos del tramo final del encuentro, que tanta gloria le han dado esta temporada, vio como el Córdoba B le asestaba un zarpazo que le arranca casi todas las esperanzas de seguir aspirando a la cuarta plaza y apaga la ilusión por el play-off de ascenso.

El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)

Eso sí, la derrota por 0-1 ante el filial cordobesista no evitó que la afición serona despidiera a los suyos al grito de '¡orgullosos de nuestros jugadores!, ya que la temporada que han firmado los verdes ha sido para quitarse el sombrero. Una afición que respondió abarrotando las gradas del estadio municipal.

Iván Ania formó un once en el que la gran novedad fue la presencia de Dani Muñoz en el ataque y de Kamal en el mediocampo, que ocupó la vacante de Pajuelo que se quedó en el banquillo pues seguía tocado.

El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)El Villanovense comenzó el choque más intenso y agresivo, concienciado de lo que se jugaba. De hecho los tres primeros minutos ya había botado dos saques de esquina a favor, y Borja probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del poste derecho de la meta defendida por Lavín.

Sin embargo, tras este efervescente arranque, el Córdoba B empezó a sacudirse el dominio y de hecho en el minuto 18 protagonizó una doble ocasión que metió el El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)susto en el cuerpo a los locales. Primero fue David Moreno el que disparó, pero la despejó Leandro. El rechace le llegó a Sebas Moyano y su remate se estrelló en el larguero.

Pasada la media hora de juego el Villanovense gozó de una oportunidad de oro para abrir el marcador. Dani Muñoz le ganó la posición a Víctor Mena y era derribado por éste dentro del área. Una pena máxima que pitó el colegiado sin dudar, pero que Curro desperdicio enviando su lanzamiento por encima del larguero. 

El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)Este fallo dolió a los serones y envalentonó a los visitantes. En el 36, Dani Muñoz lo intentó con un disparo que se marchó muy desviado. Por cierto, que dos minutos después el árbitro perdonaba la segunda amarilla a Víctor Mena, que había visto la primera en la acción del penalti, y que frenó de forma brusca una internada de Andújar, que no supuso amonestación.

El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)Y antes de que ambos equipos se marcharan a vestuarios, el jugador del equipo cordobesista Jankovic lo intentó con un centro templado al corazón del área qué sacó en plancha de cabeza Javi Sánchez.

Tras la reanudación, el conjunto serón volvió a salir con más garra y buscando mayor presencia en el área del filial.

Dani Muñoz avisó con una jugada marca de la casa. Aprovechó su explosividad El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)para marcharse del central Soler, provocando una falta peligrosa y la tarjeta del defensa. Una falta que Curro puso demasiado pasada.

En el 56, el visitante Sebas Moyano, que fue uno de los más destacados de su equipo, puso una falta templada que no encontró rematador; mientras que minutos más tarde, David Moreno se internaba muy bien por la izquierda, y su pase atrás lo recogía Andrés, que se entretuvo demasiado y Barrio estuvo expeditivo en el corte.

Fueron los únicos chispazos del filial en ataque, ya que a partir de ahí el Villanovense empezó a atosigar y a meter en El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)su campo al rival.

Javi Barrio lo intentó por dos veces en jugadas a balón. La primera tras una falta que puso Curro al primer palo, y que el defensa cabeceó desviado. Y la otra, tras una falta rápida que puso Kamal, pero que el defensa remató de cabeza sin fuerza para superar a Lavín.

El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)En el 72 el que la tuvo clara fue Carlos Andújar, que cabeceó un buen centro desde la izquierda de Borja, pero su remate se marchó rozando el larguero.

Y poco después, el que estuvo a punto de enganchar una chilena, tras un córner, fue Dani Muñoz, que en la tarde-noche de hoy fue un vendaval y se vació y se partió la cara con la defensa del Córdoba. Un partido que le agradeció la afición con una cerrada ovación cuando a falta de nueve minutos dejó su lugar a Diego El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)Sánchez. En el 81, además, Ania también quitó a Curro, y metió en su lugar a Tapia.

Los minutos pasaban y el Villanovense no encontraba el camino del gol. De hecho, se topó con un castigo excesivo, cuando el Córdoba sacó petróleo de una falta unos metros más atrás de la media luna del área. El encargado de ejecutarla fue Sebas Moyano, el disparo rozó en la barrera y se estrelló con el larguero, cayendo el rechace al recién incorporado Waldo Rubio, que dentro del área chica fusiló a Leandro, para poner el 0-1.

El tanto hizo mucho daño y pese a que Javi Sánchez se puso de delantero centro para cazar algún balón, esta vez el descuento no le sonrió al Villanovense.

El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)Ahora, los serones quedan a expensas de Extremadura y Melilla, y seguro que no bajarán los brazos en la última jornada ante el Marbella, ya que la Copa del Rey sigue siendo un sorbo muy apetecible.

VILLANOVENSE: Leandro, Barrio, Arroyo Javi Sánchez, Espín, Andújar, Curro (Tapia, min.81), Dani Muñoz (Diego Sánchez, min. 81), Allyson y Borja.

CÓRDOBA B: Lavín, Eric Ruiz, Víctor Mena, Esteve, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Chuma, min. 93), Jankovic, Andrés (Copete, min. 91), Quiles (Waldo, min. 78) y David Moreno.

GOLES: 0-1: min. 87, Waldo.

ARBITRO: Pérez Fernández. Amonestó a los locales Arroyo, Javi Sánchez, Barrio, Kamal, Andújar y Allyson y a los visitantes Soler y Víctor Mena.

El Córdoba B apaga la ilusión por el play-off del Villanovense (0-1)INCIDENCIAS: 2.500 espectadores. En los prolegómenos del encuentro los dos equipos hicieron pasillo a los equipos de la Cruz Villanovense que han quedado campeones.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU