Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Derrota con honor del Villanovense en Marbella (1-0) para cerrar la temporada

El Villanovense no pudo brindar una victoria en el cierre del campeonato, aunque no hay nada que reprochar a un equipo que mantuvo la ilusión de su afición por la cuarta plaza hasta la última jornada. Un tanto a cinco minutos para el final le dio el triunfo al Marbella (1-0) y dejó a los serones sextos clasificados ya que ni Extremadura ni Melilla fallaron.

Derrota con honor del Villanovense en Marbella (1-0) para cerrar la temporada

Ante los marbellíes, Iván Ania introdujo algunas variaciones en su once, con Juanmi en el lateral izquierdo, Tapia de interior zurso y con Diego Sánchez que volvió a la punta del ataque acompañando a Allyson.

El Marbella, en su condición de local y sabiendo que se jugaba el liderato, sometió desde el minuto uno al Villanovense, que tampoco pasó excesivos apuros.

El primer disparo a puerta llegó en el minuto 10 a cargo de Alonso, pero éste se marchaba alto. Y poco después, de nuevo eran los locales los que lo intentaban a balón parado, con una falta del ex serón Añón que atajó sin problemas Leandro. Y al filo del cuarto de hora, era Corpas el que protagonizaba una buena internada por la derecha, pero su remata al primer palo se estrellaba en el lateral de la red.

Poco después avisaba el conjunto serón, en la que sería una de sus pocas llegadas a la meta contraria en la primera mitad. Fue Jacobo el que probó fortuna con su disparo, pero éste lo atrapó sin problemas otro ex, como Wilfred.

Los goles del Extremadura y del Melilla enfriaron los ánimos del Villanovense que, pese a todo, siguió compitiendo con orgullo. En defensa, como ha sucedido durante el resto de la temporada, apenas daba concesiones.

El más destacado por los visitantes era su capitán Añón que a la media hora servía un gran balón en profundidad a Corpas, pero su remate se estrellaba en la defensa.

Un Añón que poco después lo intentaba desde lejos con la zurda pero sin inquietar a Leandro. La ocasión más clara de la primera mitad llegó justo un minuto antes de llegar al 45. Carlos Julio sacó de banda para la prolongación de Catena, Sergio Narváez enganchó de volea y Leandro respondió con un paradón. El rechace fue para Rioja que tenía todo para anotar, pero de nuevo emergió la figura del cancerbero serón para evitar el tanto y llevar el choque al descanso con empate sin goles (0-0).

Tras la reanudación, el partido siguió con la misma dinámica, con control de los locales que no llegaba con la claridad deseada.

En el 60, una buena arrancada de Rioja desde su campo acabó con falta de Javi Barrio en la frontal del área. Fue la segunda amarilla para el defensa verde, lo que hizo que los serones jugaran media hora en inferioridad numérica.

Rioja lo intentó con un disparo que salió cerca de la escuadra. Y así se llegó al minuto 84, cuando llegó el tanto marbellí. Fue el recién incorporado Héctor el que entró por banda derecha y su centro desde la línea de fondo, lo remataba de espuela Francis Ferrón para hacer un bonito tanto que daba el triunfo al Marbella (1-0).

De ahí al final, el Villanovense lo intentó con más corazón que cabeza, y sólo un remate de Andújar, que había entrado por Tapia, fue el único bagaje serón que, de esta forma, despidió la temporada. Una temporada que, no obstante, puede traer premio en forma de Copa del Rey. Las calculadoras echan humo…

MARBELLA: Wilfred, Carlos Julio (Héctor), Peris, Alonso, Catena, Álex Bernal, Añón, Corpas, Narváez (Indiano), Luis Rioja y Juanfran (Francis Ferrón).

VILLANOVENSE: Leandro, Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Juanmi, Pajuelo, Jacobo, Tapia (Carlos Andújar), Kamal, Diego Sánchez (Dani Muñoz) y Allyson (Borja).

GOLES: 1-0: min. 84, Francis Ferrón.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner