Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se da un homenaje goleador en Mérida y sigue firme al frente de la tabla

El conjunto serón goleó al Imperio por 0-4, con dos goles de Añón, Edu Jurado y Sosa

1011imperio2El Villanovense se dio un homenaje goleador en el estadio romano de Mérida con una victoria por 0-4, ante un Imperio que justificó su condición de colista y que apenas inquietó a un líder, que sigue una jornada más al frente de la tabla clasificatoria y, además, recortando el balance goleador respecto al Sporting Villanueva.

Ante las bajas en el conjunto serón, Molina hizo debutar al portero Peters, que apenas tuvo trabajo bajo palos. Asimismo, el lateral izquierdo volvió a ocuparlo Borja Collado, ante la ausencia de Víctor Moriano, mientras que en esta ocasión Añón salió de inicio en lugar del gallego Anxo, que finalmente no fue de la partida por una lesión en el tendón rotuliano.

Por su parte, el Imperio se presentó al encuentro con sólo trece jugadores disponibles, con un único cambio de jugador de campo y que era un juvenil que es el reforzó la convocatoria del conjunto emeritense.

Desde el primer minuto, el Villanovense se volcó en la portería defendida por Juli, para abrir cuanto antes la lata. Moraga y Añón hacían bastante daño por sus bandas, y en esta tarea encontraron a Trinidad y Borja como buenos aliados.

Se cumplía el minuto 13, cuando el conjunto verdiblanco lograba el primero. Fue tras un mal despeje del portero local Juli. El balón lo controló dentro del área Añón y no perdonó a la hora de fusilar al cancerbero emeritense, poniendo el 0-1.

Lo difícil ya estaba hecho, y a partir de ahí y con el Imperio tocado, el Villanovense siguió creciendo. Justo tres minutos después del gol, el valdiviano Moraga tuvo una gran ocasión, pero el balón lo sacó prácticamente bajo palos el defensa Barrios.

El que no falló acto seguido fue Edu Jurado. Fue tras un córner botado por Sergio Narváez, la defensa local no logró despejar y el capitán aprovechó para batir a Juli que se quedó a media salida (0-2).

Moraga volvió a tener una nueva ocasión para ampliar la renta, sin embargo Juli le ganó el mano a mano y evitó el tercero que, no obstante, sí llegó a siete minutos del descanso.

En este caso fue Añón el que protagonizó una internada por la izquierda, le ganó la partida a Barrios y su pase de la muerte lo aprovechó Sosa (0-3), que esta mañana fue el jugador más adelantado del Villanovense y que anotaba de esta forma su tercer tanto con los serones tras su llegada en el mercado invernal.

En la primera mitad el Imperio apenas pisó el área serona. Sólo se contabilizó un disparo que ni siquiera fue entre los tres palos, al tiempo que los locales también reclamaron como penalti una caída de Jorge, de la que no quiso saber nada el colegiado.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, siendo el Villanovense el único que buscaba el tanto. Una pared entre Añón y Sergio Narváez, logró cazarla Sosa, sin embargo Barrios evitó el peligro tirándose al suelo para cortar su disparo. Seguidamente, el Imperio volvió a reclamar pena máxima tras una caída de Vilorta dentro del área serona, aunque de nuevo Pérez Vidarte no vio acción punible. 

Fue en el minuto 57, cuando el Villanovense se reencontró con el gol en esta segunda mitad. Un tanto que llegó tras una gran jugada de equipo, que culminó Añón a pase de Sosa (0-4), anotando de esta forma el malagueño su segunda diana de la mañana y la novena de la temporada.

Añón fue protagonista minutos después, ya que fue objeto de un claro penalti tras derribo del portero emeritense. Una pena máxima que, esta vez sí, pitó el árbitro y que lanzó Sergio Narváez, sin embargo Juli se rehizo del anterior error, deteniendo el lanzamiento del pichichi jerezano. De nuevo Añón lo intentó al filo del minuto 65, pero su buen disparo lo despejó el portero. 

A partir de ahí el partido entró en una fase de letargo, en la que destacó la vuelta a los terrenos de juego del canterano Sergio Pomo en lugar de Jorge Herrero, que tuvo al menos cuatro ocasiones para haber marcado, pero la suerte no estuvo con él.

Su primera ocasión fue tras un pase de Sosa al que no llegó el canterano. Luego, Pomo aprovechó un buen servicio de Añón, pero su disparo lo despejó el portero. La jugada calcada se repitió dos minutos más tarde. De nuevo sirvió Añón, y esta vez el disparo de Sergio daba en la pierna del cancerbero que evitaba el quinto.

Tras un córner botado por Narváez y rematado en el segundo palo por Sosa, Pomo tuvo otra buena opción, sin embargo no encontró los tres palos, mientras que al final remató en semifallo un pase de Santi, que junto con Joselu, también reapareció tras varias jornadas inédito.

En definitiva, goleada ante el colista, aunque algo corta vistas las ocasiones que creó el Villanovense. 

IMPERIO: Juli , Villarino, Barrios, Juanfe, Raúl Morales, Vilorta, Porrino, Jorge, Piji, Valentín y Luis.

VILLANOVENSE: Peters, Trinidad, Borja, Lolo Guerrero, Cobos, Edu Jurado, Jorge Herrero (Sergio Pomo), Moraga (Santi), Añón, Sergio Narváez y Sosa (Joselu).

GOLES: 0-1: min. 13, Añón. 0-2: min. 17, Edu Jurado. 0-3: min. 38, Sosa. 0-4: min. 57, Añón.

ÁRBITRO: Pérez Vidarte. Expulsó a Raúl Morales, por el Imperio.

INCIDENCIAS: 300 espectadores en el estadio Romano de Mérida, con nutrida presencia de seguidores serones.

e-max.it: your social media marketing partner